Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

RIO 2016

El COI prohíbe a la prensa hacer GIFs de los Juegos Olímpicos

El COI prohibe los GIF en los JJ.OO. por la facilidad para integrarlo en las redes sociales y el mal uso que se da, según ellos, de estos elementos.

Actualizado a
El COI prohíbe a la prensa hacer GIFs de los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido prohibir a la prensa hacer GIFs de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.). Así lo ha expresado en un comunicado oficial desde su página web informando de las buenas prácticas de emisión del evento deportivo. Según se puede traducir en el apartado IV sección dos “El uso de material de los JJOO transformado en animaciones gráficas de tipo GIF (incluido GIFV), GFY, WebM o videos de corta duración como Vines o similares quedan expresamente prohibidos.

Así de dura ha sido la medida prohibitiva adoptada por el COI sin dar explicación alguna. Pero ahí no acaba el veto. Antes ha aparecido Vine o similares, lo que implica que las aplicaciones de streaming como Periscope no se podrán utilizar en los lugares donde se realicen las competiciones según el documento de Normas de uso de Redes Sociales para personas acreditadas a los JJOO de Rio 2016.

Aquellos deportitas que compartían sus experiencias durante los eventos deportivos, como hacía Gerard Piqué durante las concentraciones de la Selección Española de Fútbol, tendrán que esperar a contarlas en las entrevistas. Esto no quiere decir que no puedan hacerse fotos o videos para su uso personal, pero tienen prohibido cederlas sin el consentimiento de la organización.

Las redes se quejan

Ampliar

Aunque muchas de las fotos que vemos en Internet nos hacen gracia al igual que los Vines, el GIF está poniéndose de moda de nuevo. De hecho por la Red ya circulan algunos llorando la pena de que los medios no puedan sacar una sonrisa a su audiencia con una imagen retocada. LA editora del US TODAY Natalie DiBlasio se hacía eco de la noticia disculpándose con antelación porque no se podrán hacer GIFs durante los JJOO.

Otros en tono sarcástico mostraban su descontento con un toque de humor, en este caso en el que un usuario editado los colores y la composición de la bandera olímpica poniendo en lugar de aros la cabeza del exjugador de baloncesto Michael Jordan triste y con diferentes colores.

Aunque son muchas las restricciones del COI ante el uso de los GIFS solo afectan a quienes cubren el evento o forman parte de él. Eso no supone que la audiencia más creativa le dé una vuelta de tuerca a las imágenes que visualicen de los Juegos. Así que aunque los community manager de los medios se dediquen a mover sus noticias lo mejor posible, siempre habrá algún usuario dispuesto a dar su versión más loca de los JJOO.