Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Twitter

Así es Explore, la nueva función de Twitter para descubrir tendencias

La app de Twitter abre una nueva pestaña desde la que podrás conocer los temas más candentes del momento.

Actualizado a
Así es Explore, la nueva función de Twitter para descubrir tendencias

Twitter se caracteriza por la inmediatez con la que se conocen las últimas noticias, aunque a los pocos segundos se quedan obsoletas dejando paso a otros temas. La utilización de etiquetas o hastags te permiten encontrar estas novedades con rapidez y participar en las conversaciones relacionadas hasta convertir el tema de discusión en un trending topic (nacional o mundial dependerá de la repercusión de la materia). Ahora tendrás el mejor contenido unido en Explore, la nueva función de Twitter para descubrir tendencias.

Videos e información unidos en un mismo sitio

Cuando tenías que seguir todos los mensajes relacionados con un evento deportivo o noticia en directo buscabas el hastag o palabra más representativa en la red del pajarito. Y es que 140 caracteres dan para mucho, incluso para un GIF o un video y ahora todo este contenido aparecerá en una nueva pestaña de la app de Twitter.

Ampliar

Explore es la nueva función para descubrir todas las tendencias de un solo vistazo. En la versión Web existe una columna dedicada a todos los trending topic del momento, pero la app del pajarito para smartphones se quedaba algo corta. Esta nueva pestaña se encargará de encontrar por ti todo el contenido de moda, tanto los mensajes como el contenido multimedia relacionado desde una misma sección.

Dicho de otro modo, las funciones de Tendencias y Búsqueda confluyen en un mismo lugar. Esto no quiere decir que ambas desaparezcan del servicio. Tal y como la compañía de Jack Dorsey redacta en su blog, “No eliminamos nada. Únicamente, estamos haciendo que sea más fácil encontrar lo que quieres”. Esta función ha llegado antes a los dispositivos móviles de Apple y se integrará a los Android próximamente.

Las otras modificaciones de Twitter

La red social del pajarito ha realizado numerosos cambios en el servicio y todos orientados a mejorar el uso de su aplicación. Explore es un pequeño cambio comparado con la integración de Periscope y los videos en directo en 360º. De esta forma no hay que saltar de una aplicación a otra, simplemente se pulsa un botón y todos tus seguidores verán que estás realizando un streaming.

A estas actualizaciones hay que sumarle otra también relacionada con el mundo multimedia. Se trata de su capacidad para reproducir videos cortos al más puro estilo de Vine, la red social que se ha transformado en una app para hacer videos de corta duración como lo hacía antaño pero si subirlos a Internet.