Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
No Man's Sky

No Man's Sky

Guía de No Man's Sky - Consejos y Estrategias

¡La procedural aventura espacial de Sean Murray y compañía por fin aterriza en nuestro planeta! Tras 5 años cociéndose ya podemos hacer realidad esa fantasía trekkie de “viajar valientemente hacia dónde ningún hombre ha llegado nunca”.

Actualizado a
Ampliar

Una serie de trucos, consejos y estrategias para que puedas sobrevivir a tu aventura espacial como es debido.

Elige tu propio camino

  • Tómate tu tiempo con el juego. Pese a que el objetivo de llegar al centro del universo está ahí desde prácticamente el principio, casi como un “modo historia” necesario de completar, lo cierto es que el juego se disfruta más como una experiencia relajada que tratando de cumplir objetivos a toda prisa.

Ciclos Dia/Noche

  • Los planetas en No Man’s Sky tienen ciclos de día/noche, y nosotros una nave espacial. Si explorando se nos hace de noche siempre podemos darle la vuelta al planeta sobrevolándolo desde el espacio y viajar directamente a la parte que es de día.

Usa la nave para moverte más rápido

  • Hay objetivos dentro de los planetas que están tan lejanos que casi que merece más la pena salir de él y atajar desde el espacio usando el Motor de Pulso (en planetas no puede utilizarse)

Transfiere tu inventario

  • Cuando compres una nueva nave, recuerda transferir todo el inventario de la vieja a ella, o podrás encontrarte con un nuevo y flamante transporte… sin ningún recurso en él.

Aprovechar los viajes largos

  • Cuando activas el Motor de Pulso recorrerás largas distancias a gran velocidad en la dirección que estás apuntando. El pad es innecesario, y muchos de estos viajes son largos, por lo que puedes aprovechar para abrir el inventario y hacer operaciones como instalar una nueva tecnología.

Guardado automático

  • Cada vez que salimos de la nave guardamos la partida. Tenlo en cuenta por si quieres guardar después de realizar acciones específicas.

La nave es nuestra amiga

  • En planetas con temperaturas extremas, en momentos de necesidad siempre podemos meternos en la Nave, donde estaremos seguros, estabilizaremos nuestra temperatura, y podremos recargar nuestra protección ambiental. También en cuevas o en cualquier sitio donde haya un techo.

¡No podemos huir, hay que atacar!

  • No podemos usar el Motor de Pulso para huir de los piratas, así que trata de adoptar una actitud ofensiva desde el inicio en los enfrentamientos.

Haciendo nuevos amigos

  • Si alimentamos a la fauna con recursos básicos que nos piden no solo estarán agradecidos, también pueden hacernos favores como buscar recursos por nosotros.

Las rutas comerciales

  • Sigue las rutas comerciales entre planetas. Resultan muy útiles si queremos llegar directamente a un puesto de comercio terrestre, ya que seguramente es dónde se dirigirán. También puedes encontrar un puesto de comercio desde un planeta si sobrevolándolo vemos una gran conglomeración de naves.

Escanea el espacio mientras viajas

  • Usa el escáner de la nave en el espacio: probablemente te descubrirá un objetivo que se encuentre en uno de los planetas del sistema.

Renonbra planetas para encontrarlos más facilmente

  • Nombra, como mínimo, a los planetas. Será más fácil recordar cada uno por si debemos volver en busca de recursos específicos. En el vasto mapa galáctico, ver un nombre conocido para una galaxia también ayudará.

¡Aprende idiomas!

  • Visita Piedras del saber, Monolitos y Ruinas para aprender idiomas. Hay alienígenas con los que no podremos interactuar si no sabemos lo que nos dicen.

Márcate un objetivo

  • Usa sesiones de juego enteras para dedicarte a tareas específicas. Si en todo momento estamos haciendo de todo no lograremos grandes progresos en ningún frente. Marcarse objetivos personales a corto plazo anima la experiencia de juego.

Agujeros Negros

  • Viajar a través de agujeros negros supone un atajo en nuestro viaje hacia el centro del universo, búscalos en el mapa galáctico.

Planos de tecnología

  • En el inventario puedes fijar planos de tecnología. De esa forma siempre estará en pantalla lo que necesitamos.

Despegar sin consumir combustible

  • Si nos ponemos justo encima de un puesto con plataforma de aterrizaje e iniciamos la maniobra, dejaremos nuestra nave sobre la plataforma. Despegar desde una plataforma no consume combustible.

Resguardarnos del clima adverso

  • Podemos resguardarnos de lluvias ácidas en cuevas, en nuestra Nave o en puestos. Si no tenemos nada de eso cerca podemos improvisar un refugio excavando en el terreno con las granadas de minería.

El exploit para duplicar objetos

  • Existe un exploit para duplicar cualquier objeto que tengamos en nuestro inventario. Desde recursos hasta objetos preciados como la Antimateria o las piedras Atlas. El método es el siguiente:
  1. Guarda la partida con los objetos del inventario que quieras duplicar (si estás en tierra el inventario del Exotraje, si estás en el espacio el de la Nave)
  2. Deja que te maten.
    Cuando reaparezcas, abre el menú de Opciones y carga la partida anterior, no la actual.
  3. Ahora tendrás el inventario de ANTES de morir, pero por alguna razón puedes seguir yendo a buscar tu tumba, que te proporcionará todo ese inventario que supuestamente has perdido.

Revisitando galaxias

  • Puedes volver a las galaxias que has visitado en la opción Buscar Descubrimientos y marcando los cercanos, que seguramente serán los tuyos. Así se te marcarán en el mapa y podrás volver a ellas (si te alcanza el combustible)

Conseguir espacio

  • Consigue nuevo equipo que tenga más ranuras de inventario pero además que se ajuste a cómo juegas. Hay Multiherramientas centradas en la minería, otras más en daño, otras en extracción, etc… y lo mismo con las Naves.

¡Cuidado con el recalentamiento!

  • Cuando uses el rayo de extracción, vigila la barra de recalentamiento. Tendrás que esperar el tiempo de recarga si se calienta al máximo pero se enfría más rápido si la barra no llega al tope.

¡Explora a pie!

  • No tengas miedo de hacer largas rutas de exploración a pie. La mayoría de puestos tienen balizas para llamar a la Nave si te alejas mucho de ella.

Mejoras acumulativas

  • Las mejoras se apilan en las estadísticas. Por ejemplo: Dos mejoras de +1 que hagan la misma función cuentan como una de +2. E igual son más fáciles de craftear que una de +2, pero por contra ocupan el doble en el inventario.