No Man's Sky
Guía de No Man's Sky - Crafteo y Mejoras
¡La procedural aventura espacial de Sean Murray y compañía por fin aterriza en nuestro planeta! Tras 5 años cociéndose ya podemos hacer realidad esa fantasía trekkie de “viajar valientemente hacia dónde ningún hombre ha llegado nunca”.
En esta sección entramos en los entresijos del sistema de crafteo del juego, sus factores a tener en cuenta, y las mejoras para nuestro equipo.
El crafteo es una actividad imprescindible en No Man’s Sky. Hay todo un sistema de progresión (a modo de tutorial) que está ligado a él. Durante las primeras horas, el propio juego nos aconsejará qué componentes craftear, sobre todo relacionados con nuestra nave, para comenzar la aventura con buen pie.
Algo muy importante de saber desde el principio es que mientras estemos cerca de la Nave, el crafteo tirará de los recursos que se encuentren en ambos inventarios (el de la Nave y el del Exotraje), pero en el momento en el que nos alejemos suficiente solo tendremos disponibles los recursos del Exotraje. Esto también es aplicable al comercio.
EL LOOP DE CRAFTEO Y REPARACIONES
Nos centremos o no en fabricar tecnología y mejoras específicas, hay que tener en cuenta que toda la tecnología que poseemos en nuestros inventarios se debe recargar manualmente. Cada vez que despegamos la Nave consume Plutonio, nuestra protección ambiental se va gastando en planetas con condiciones adversas y hemos de repararla con un Óxido, y la energía del Láser de Extracción de la Multiherramienta se acabará en algún momento.
Hay ciertos recursos que necesitaremos regularmente en la aventura si queremos seguir usando nuestra tecnología. Son comunes y no demasiado difíciles de encontrar en prácticamente cualquier planeta. Estos son los más imprescindibles y que deberías tener en tu inventario siempre:
Hay ciertos Productos que abundan en campamentos o en zonas cercanas a puestos de mando y que pueden sustituir el uso de algunos de estos recursos, por si los queremos guardar para craftear algo específico. Las Latas de energía pueden recargar nuestros sistemas vitales (nos ahorramos gastar Isótopos como el Carbono o el Plutonio) y las Placas de Escudo pueden recargar nuestra protección ambiental, así como el escudo de la Nave (nos ahorramos gastar Óxidos como el Zinc o el Hierro).
BUSCANDO MEJORAS
Los planos no ocupan espacio en el inventario, se almacenan en un menú aparte dedicado al crafteo. En ese menú podemos acceder a todos los planos que poseemos separados en categorías, para que podamos ir a las que nos interesan más según su utilidad. En el juego la falta de espacio es un problema habitual, así que es recomendable usar estas pestañas como guía para fabricar tecnología y mejoras que vayamos a necesitar de verdad y estén acordes a nuestro estilo de juego. A veces tendremos que elegir entre una mejora para poder correr más tiempo u otra para llegar más alto con el jetpack. O quizás una para la Multiherramienta que nos permite disparar y hacer daño frente a otra enfocada a la minería. Tendremos que elegir qué nos favorece a corto/medio plazo.
No obstante, hay posibilidad de conseguir nuevas naves sin necesidad de gastar una Unidad. Si explorando un planeta buscamos transmisiones, a través de una Baliza o una Antena de un puesto de mando, podemos llegar a descubrir señales de emergencia que nos lleven a una nave accidentada. El único “pago” por obtener esta nave es tener que repararla, siguiendo el procesos descrito en la sección de Primeros Pasos.
La Multiherramienta es con lo que más podremos aguantar sin cambiar de modelo. La que nos proporciona el juego por defecto es suficiente para tareas básicas de recolección de recursos y escáner del planeta, pero apenas tiene margen de mejora debido al poco espacio de su inventario. Los nuevos modelos de Multiherramientas no son tan accesibles de descubrir como las nuevas Naves. Podemos encontrarlos en refugios, pero son mucho menos comunes que, por ejemplo, una consola de enciclopedia o de mejora de la propia Multiherramienta. Para aumentar en gran medida nuestras posibilidades de encontrar una, busca Balizas donde puedas fijar como destino un refugio. Una vez demos con una nueva Multiherramienta, podremos comparar sus estadísticas con las de la que tenemos. Si la queremos tendremos que pagar por ella. Afortunadamente no son tan caras como las naves.
Por último, no pueden conseguirse nuevos modelos de Exotraje, pero sí puede mejorarse el que tenemos a través de unas cápsulas muy características que se encuentran en ciertos campamentos o en salas de las estaciones espaciales a las que solo podemos acceder con el PaseAtlas v1. Si nos metemos en la cápsula, podremos pagar por mejorar nuestro Exotraje, y se nos añadirá una nueva ranura vacía en el inventario.
CONSIGUIENDO EL PASE ATLAS V1
Una de las grandes incógnitas en nuestras horas iniciales con el juego será como conseguir este dichoso pase que tanto nos piden. Se fabrica fácilmente (Heridio y Hierro) pero lo difícil será conseguir su plano. Será un alienígena el que nos lo proporcione cuando descubramos una Anomalía Espacial en un sistema. Este pase solo necesita craftearse una vez y mientras esté en el inventario abre ciertas puertas en estaciones espaciales, que contienen mejoras de Exotraje, y contenedores en campamentos, que contienen el preciado Fluido de suspensión, Vapor de Electrones o incluso Antimateria, caros de comprar y necesarios para el combustible del Hiperturbo.
VIDEO GUÍA