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No Man's Sky

No Man's Sky

Guía de No Man's Sky - Exploración

¡La procedural aventura espacial de Sean Murray y compañía por fin aterriza en nuestro planeta! Tras 5 años cociéndose ya podemos hacer realidad esa fantasía trekkie de “viajar valientemente hacia dónde ningún hombre ha llegado nunca”.

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Explorar es la actividad a la que más tiempo dedicaremos en No Man’s Sky ¿Qué podemos esperar de su universo? En esta sección hablamos de especies, descubrimientos y destinos interesantes; de estaciones espaciales, y de emprender viajes espaciales a galaxias desconocidas

EXPLORACIÓN PLANETARIA: Gestión de recursos, descubrimientos, criaturas y alienígenas amigables.

Hemos aterrizado en un planeta en No Man’s Sky, su tamaño es descomunal y de primeras nos resulta abrumador ¿Cómo deberíamos proceder?

Para empezar, escanéalo todo, pero todo todo. Escanea plantas y escanea criaturas. Grandes o pequeñas, aburridas o interesantes. Es una forma sencilla de conseguir dinero rápido y además así dejaremos nuestra huella en el universo. Si nos encontramos creativos, podemos nombrar todos nuestros descubrimientos, desde el propio planeta hasta el alga marina más pequeña. Si no, podemos simplemente registrarlo, e igualmente recibiremos unidades (la moneda de cambio del juego)

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Para aportar variedad a nuestra tarea exploradora, busca nuevas zonas que tengan fauna y flora diferentes. No encontraremos lo mismo en zonas montañosas, en lugares cerca del mar o en cuevas subterráneas. Las cuevas, por cierto, son un buen lugar para encontrar elementos como el Plutonio, que recordemos siempre viene bien tener a mano, pues es el combustible que requiere la nave para despegar. Lo recomendable es explorar el planeta de día, pues es cuando nos será más fácil reconocer nuevas especies a simple vista.

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Pero la búsqueda de recursos y el turismo de naturaleza es sólo la punta del iceberg de lo que nos ofrecen los planetas

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En No Man’s Sky, cada planeta está lleno de lugares importantes, o descubrimientos, que están marcados con un icono de una interrogación cuando pasamos cerca de ellos. Llegar hasta uno a pie puede llevarte un buen trecho, así que no dudes en coger la Nave para acortar distancias. De hecho una buena estrategia nada más llegar a un planeta desde el espacio es sobrevolarlo, activando el escáner periódicamente para revelar destinos interesantes.

Estos puntos de interés son variados, pero abundan los pequeños campamentos o puestos de mando de mayor o menor tamaño. Hay campamentos en los que encontraremos contenedores de recursos, tecnología o productos. No importa su tamaño, todos estos asentamientos tienen una baliza que nos permitirá guardar la partida. Activarlas también hará que la zona se registre como un descubrimiento nuestro. Si queremos, podemos nombrarla.

Estas instalaciones son los lugares más jugosos, ya sean Puestos, Centros de Operaciones, o de otro tipo. Las hay de diferentes tamaños, disposición y número de estancias, y pueden llegar a contener muchos artefactos con los que podemos interactuar, entre ellos:

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  • Balizas que nos permiten mandar señales de búsqueda para encontrar nuevos lugares importantes o eventos en el planeta.
  • Pista de aterrizaje para nuestra nave, con una consola de mando que nos permite llamar a nuestra nave dondequiera que esté.
  • Consolas que aportan mejoras para nuestro equipo (normalmente a través de planos de tecnología, aunque es posible encontrar directamente nuevas Multiherramientas)
  • Consolas de enciclopedia, que nos enseñan una nueva palabra en el idioma predominante de la raza del sistema.
  • Antenas que nos proporcionan acceso a un lugar raro (por ejemplo unas ruinas ancestrales) si introducimos su código de desbloqueo. Este código se puede averiguar a través de un pequeño y sencillo puzle matemático.
  • Terminales de comercio.
  • Contenedores que podremos destruir y contienen elementos no comunes.
  • Consolas de transferencias de bienes (Nos dan unidades)
  • Dispositivos de investigación de especies (Aumenta tu status con las razas)
  • Consolas de restauración de escudos o salud.

A no ser que nos encontremos con un centro abandonado, que puede ocurrir, estos puestos de mando están vigilados por un ser vivo de la raza predominante del planeta en el que estamos. Podemos interactuar con ellos de varias formas, pero cuanto más alto sea nuestro conocimiento de su lenguaje mejor nos irá, y nos pueden llegar a hacer pequeños favores o proponer intercambios.

Sí, los idiomas también son importantes en No Man’s Sky. Para aumentar nuestro conocimiento en un idioma, basta con buscar en el planeta Piedras del saber o Monolitos. Los primeros nos enseñarán una palabra del idioma. Los segundos, además, te proporcionarán algo de lore sobre el planeta y pueden llegar incluso a hacernos tomar pequeñas decisiones. El juego no está diseñado para que necesitemos conocer los idiomas al completo, pero conocer suficientes palabras de cada uno nos será útil.

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En definitiva, es una buena aproximación al juego ser lo más curiosos posible y sacarle el máximo partido a cada planeta antes de dejarlo definitivamente. Si nos debemos centrar solo en algo durante las primeras horas, que sean los puestos de mando, ya que con ellos podremos activar las balizas que nos descubren otros lugares, y que quedarán marcados en nuestra brújula.

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EXPLORACIÓN ESPACIAL: Viajando a la estación espacial.


Cuando salimos de un planeta podemos viajar libremente por el espacio. A lo lejos veremos las rutas comerciales por las que viajan naves personales como la nuestra, grandes naves con cargamento, el resto de planetas del sistema y la estación espacial. Las distancias en el espacio son grandes, así que lo ideal es decidir un destino fijo y dirigirnos a él rápidamente con el Motor de Pulso.


La estación espacial es un lugar esencial dentro de cada sistema. Para empezar, es un lugar seguro, lejos de las posibles hostilidades que nos encontramos en un planeta. En ella podemos pararnos tranquilamente a organizar nuestro inventario o a nombrar los diez arbustos diferentes que descubrimos en el último planeta que estuvimos.

Por otra parte, es un puesto de mando asegurado. Tiene una terminal de comercio y un vigilante con el que podremos interactuar.

Por último y quizás la opción más interesante: la estación espacial es un punto de encuentro para comerciantes que vienen y van de los planetas del sistema.

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En nuestras primeras horas, probablemente dediquemos un buen tiempo a mirar sus naves con envidia porque no podremos permitírnoslas, pero además de eso, podemos comerciar con ellos.
Cada comerciante busca algo diferente y está dispuesto a pagar un alto precio por ello. La estación espacial es un buen sitio para vender artefactos valiosos que tengamos en el inventario comparando entre los precios que nos ofrecen. Lo más conveniente es siempre vender los objetos marcados con una estrella, pues son por los que nuestros compradores más nos pagarán.


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VIAJANDO A OTROS SISTEMAS


Para viajar entre sistemas necesitamos el Hiperturbo funcionando y con combustible. Pero el combustible que pide este componente es muy especialito. Se trata de Células de Curvatura, que hay que craftear usando Tamio9 y Antimateria. Encontrar Antimateria será probablemente el primer dolor de cabeza con el que se encuentren muchos jugadores, ya que en cierta medida depende de cómo sean los planetas con los que nos ha tocado iniciar la aventura. No obstante, el juego aún está bastante dirigido en este punto así que es seguro que se encontrará en un puesto de mando de uno de los planetas del sistema. El alienígena que cuida el puesto te la proporcionará.

Con la preciada Antimateria en nuestro poder, podremos construir la Célula de Curvatura y aplicarla como combustible al Hiperturbo. Más adelante la Antimateria será más accesible, ya que nos proporcionarán los planos de crafteo en un planeta que visitemos del próximo sistema.
Si la primera vez que ponemos un pie en un planeta de No Man’s Sky la sensación es abrumadora, no se queda atrás nuestro primer vistazo al mapa galáctico. Desde ese mapa podremos hacernos una mejor idea de la enorme escala del juego, y decidir nuestro siguiente paso con respecto al combustible que tenemos.

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Decidir si queremos viajar a un sistema que nos apetezca o seguir la ruta hacia el centro del universo (disponible si cambiamos de pestaña) será cosa nuestra. Podemos seguir el hilo conductor que propone el juego, o podemos vagar por siempre en la infinitud del universo.

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