Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
No Man's Sky

No Man's Sky

Guía de No Man's Sky - Primeros Pasos

¡La procedural aventura espacial de Sean Murray y compañía por fin aterriza en nuestro planeta! Tras 5 años cociéndose ya podemos hacer realidad esa fantasía trekkie de “viajar valientemente hacia dónde ningún hombre ha llegado nunca”.

Actualizado a
Ampliar

Nuestra nave se ha estrellado en un planeta desconocido ¿Cómo salimos de aquí? En esta sección hablamos de la interfaz, cómo reparar nuestra nave, y salir del planeta.

CONOCIENDO LA INTERFAZ

  • En la esquina inferior izquierda tenemos información básica del planeta. Su nombre y la temperatura en grados centígrados. En caso de ser un planeta con condiciones ambientales dañinas para nosotros, tendremos que tener en cuenta la barra de arriba de nuestra vida, que indica nuestro nivel de protección ambiental.
  • Encima del nombre del planeta se encuentra la barra de salud, que tendremos que recargar manualmente.
  • La barra de la esquina superior izquierda representa el escudo, que se recarga automáticamente con el tiempo.
  • En la esquina superior derecha se sitúa la información relativa a la Multiherramienta. La barra de sobrecalentamiento y el nivel carga. La Multiherramienta también debe ser recargada manualmente para poder seguir usando su rayo extractor.
  • Arriba tenemos una especie de brújula, que nos servirá de guía para llegar a puntos clave. La nave, por ejemplo, siempre tendrá un icono visible en pantalla en caso de que la perdamos de vista explorando.
Ampliar

INVENTARIO

Hay tres inventarios que tenemos que empezar a manejar desde el principio, el de la Nave (en la imagen), el Exotraje y la Multiherramienta. Todos los recursos que consigamos se almacenan en el Exotraje, pero se pueden transferir a la nave en cualquier momento. Algo importante a tener en cuenta es que cada ranura puede almacenar sólo un producto, tecnología, o cierta cantidad de un tipo de recurso. Más adelante, en la sección de Crafteo y Mejoras, daremos más detalles sobre esto.

REPARAR LA NAVE

Ampliar


En nuestro primer contacto No Man’s Sky se nos presenta casi como un juego de supervivencia. Este tutorial en forma de misión explícita nos familiariza con dos de las mecánicas principales del juego: la exploración y el crafteo.

El contexto es el siguiente: nuestra nave se ha estrellado en un planeta desconocido y está destrozada junto con parte de nuestro equipo. Nuestra primera tarea será repararla para poder salir del planeta.

Antes que nada deberíamos echar un vistazo a la zona en la que hemos aterrizado aparatosamente, pues está llena de botín que nos será útil en el futuro, como productos o planos de tecnología.

Después, merece la pena pararse a explorar brevemente el planeta en el que estamos. Aunque esta primera misión tiene como principal objetivo reparar los dos componentes de la nave, las condiciones del planeta en el que hemos aterrizado pueden hacer que tengamos que tener más factores en cuenta. En mi caso fue un planeta helado, por lo que es importante tener siempre un ojo puesto en nuestra protección termal y repararla con Zinc o Titanio cuando esté muy baja. Por otra parte, era un planeta poco poblado y las pequeñas criaturas que se encontraban en él eran pacíficas, por lo que no supusieron ningún problema en mi primera búsqueda de recursos. También es posible que el planeta en el que aparezcáis esté vigilado por centinelas. Es recomendable que no los molestéis mucho y os alejéis al menor signo de problemas. En estas primeras etapas no estamos en condiciones de combatir.

Ampliar

Podemos mirar el inventario para ver qué recursos específicos necesitamos para reparar cada componente. Son Hierro, Zinc, Plutonio, Tamio9 y Heridio. Quedaos especialmente con el Plutonio y el Tamio9, pues los necesitaremos casi constantemente durante la aventura, a modo de combustible para el Propulsor de Lanzamiento y el Motor de Pulso.

Hay dos mecánicas básicas para la exploración: una es nuestro jetpack, que se usa manteniendo pulsado el botón X, y el otro el sprint con el botón R3. Conocerlas desde el principio hará nuestra exploración terrestre mucho más ágil.

Ampliar


Una pequeña vuelta alrededor de zonas no muy alejadas de nuestra nave debería bastarnos para encontrar todos los recursos que se nos piden y extraerlos con nuestra Multiherramienta. Buscad rocas para extraer Hierro, cristales rojos para el Plutonio, plantas para el Tamio9 y para Zinc, y bloques para el Heridio.

Si eso no basta, puede sernos muy útil reparar el escáner usando Carbono (que se extrae de plantas o árboles, por ejemplo). Con él nos haremos una mejor idea de lo que se encuentra en nuestro entorno y podremos encontrar lo que buscamos más rápidamente.

El Exotraje con el que comenzamos el juego no es gran cosa y no tiene mucho almacenamiento, por lo que es buena idea limitarse en esta misión a extraer los recursos imprescindibles para completarla y ninguno más, o la falta de espacio comenzará a ser un problema. Para aliviarlo un poco, dejando pulsado el botón triángulo sobre una ranura ocupada del Exotraje nos permite liberarla y mandar el recurso a la nave, si ésta tuviera espacio.


Una vez tengamos recursos suficientes, reparamos los componentes de la nave rotos. Primero hemos de construir en tres ranuras vacías del inventario de la nave tres Hojas de Carito (una está ya en el inventario) para así poner en marcha el Propulsor de Lanzamiento. Para el Motor de Pulso, necesitaremos otras dos Hojas de Carito, además de Zinc y Heridio. Tras repararlos tendremos que llenarlos de combustible (Plutonio para el Propulsor y Tamio9 para el Motor), y una vez hecho esto, estaremos listos para partir.

Ampliar

Antes de marcharte, considera explorar algún lugar importante cercano (marcados con una interrogación), y probablemente consigas algo interesante.
Emprendemos el camino de vuelta a nuestra nave. Una vez dentro, rumbo al espacio.
Comienza la aventura.

SALIR DEL PLANETA

A pesar de que éste es el primer planeta en el que aparecemos y sirve de tutorial, completando esta misión solo habremos rascado la superficie del mismo. Una vez que estés más familiarizado con todas las mecánicas del juego, es buena idea volver a visitarlo en el futuro para ver qué más tiene que ofrecer.

Una vez en el espacio ¿Hacia dónde deberías dirigirte? La opción más interesante antes de pisar otro planeta es a la estación espacial del sistema en el que te encuentres. En la siguiente sección hablaremos en más profundidad de ella.

Ampliar

VIDEO GUÍA