MediaMolecule estrena franquicia en PlayStation Vita, una aventura nacida en un entorno de papel en el que deberemos asumir un rol de héroes y salvar lo que más nos importa.
Básicamente Tearaway es un juego de acción con un tono ligero y un ritmo suave, en el que controlamos a un personaje de papel que debe usar todo lo que tiene a su favor para desplazarse a distintas alturas. Por ejemplo, recoger una roca y colocarla sobre una plataforma puede hacer subir a otra, lo que le permitiría llegar algo. Este tipo de soluciones se dieron numerosas veces en la demo, como también -por ejemplo- el usar varias rocas para hacerlas revotar y así hacerlas llegar más lejos dependiendo de cuantos potenciadores hubiera de por medio.
PSVita se usa además para modificar el entorno, girándola hacia los lados para mover plataformas, o para desplazar al personaje por escenarios similares a tubos. En este estado, vemos una especie de esfera con varias opciones de movilidad. En la demo, en un camino recogía un regalo, y en otro llegaba hasta la ansiada calabaza. Una vez localizada nos pedía un grito para confirmar el miedo que daba, y debíamos grabarlo directamente con la consola. Hecho esto, la calabaza aceptaba ayudarnos y tras lanzarla al espantapájaros cruzábamos el mapa. Tearaway llegará a las tiendas el próximo 22 de noviembre, exclusivamente para la portátil de Sony.
Media Molecule nos sorprende de nuevo con un mundo mágico que pondrá en tus manos gracias a la tecnología táctil de PlayStation Vita. Conviértete en todo un dios y maneja el destino del mensajero iota y su entorno en Tearaway.