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Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem: Awakening, guía completa - Enemigos

En esta guía encontrarás consejos y explicaciones de puntos del juego y ayuda para aquellos que quieren probar el juego por primera vez.

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EnemigosLos enemigos del juego son variados pero muy torpes, con lo que los combates se reducen a entender sus movimientos y saber que clases les van mejor a cada enemigo.Soldados y ladrones. Los soldados de a pie tiene un movimiento y ataque lentos, con lo que se les ve llegar. Pueden ir armados con casi todo el arsenal del juego, pero los más peligrosos suelen ser lo que usan martillos, porque a tus unidades blindadas los van a destrozar. Aléjate de ellos y usa unidades rápida s que usen espadas para contrarrestarlos.Jinetes a caballo, son muy parecidos a los anteriores pero tienen más movimiento y habilidades más avanzadas. La magia suele ir bien contra la caballería, y si es pesada mucho mejor. Casi todos van con lanzas, así que ten a mano siempre en tu ejército a soldados que usen hachas. Un Taguel puede acabar con una ataque de caballería gracias al bono que reciben a nivel 15, no lo desprecies nunca.Jinetes wyvern, parecidos a los anteriores pero con un rango totalmente exagerado. De hecho en el turno 2 posiblemente ya no haya sitio en el mapa donde esconderte de estos fantásticos enemigos. Casi todos usan hachas e incluso pueden atacarte a distancia... no hay nada mejor que un arquero o magia de viento para destrozarlos. Por cierto los Taguel y los Manaketes tienen bonos para estos jinetes tan poderosos.Arqueros, temibles enemigos de gran alcance (a veces incluso a 2 casillas de diferencia) que pueden acabar con todas tus unidades aéreas con facilidad (tranquilo que esto no afecta a tus Manaketes). Tienen mucho daño pero la gran debilidad es que no pueden responderataques que se produzcan en rango melé. Cuidado con tu bailarina, porque tienen debilidad por acabar con ella.Magos, funcionan como un arquero, pero responden a todos los ataques en cualquier distancia. Además si es nigromante, casi todas sus magias de daño les curan haciendo que sean realmente resistentes a cualquier clase. En zonas desérticas son muy rápidos, y con su poder de ataque te recomendamos que los elimines los primeros a ser posibles.Blindados, aquellos que van con las armaduras pesadas y aguantan daño físico sin despeinarse. Pueden atacar a distancia usando jabalinas y picas, así que no te confíes porque pueden darte desde más distancia de la que parecen. Lo mejor es usar magia contra ellos ya que carecen de las resistencias adecuadas.Boss, se conocen como enemigos de final de fase y suelen ser más fuertes de lo normal y casi siempre tienen ataques a distancia y habilidades especiales.En algunos mapas no se mueven, con lo que se les emboscan fácilmente juntando tropas y atacando en el mejor momento. Pero en otros mapas se mueven si entras en su radio de acción. Suelen tener resistencias contra clases aventajadas, con lo que complica más acabar con ellos.