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Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem: Awakening, guía completa - Habilidades

En esta guía encontrarás consejos y explicaciones de puntos del juego y ayuda para aquellos que quieren probar el juego por primera vez.

A continuación tienes un listado de habilidades y a que clase pertenece.

Aunque no vienen en la lista, algunas de ellas se activan con un % de habilidad, ojo.

Clase básica

Nombre Habilidad

Nivel

Descripción

Arquero

Habilidad +2

1

Otorga 2 puntos a la stat Habilidad

Arquero

Primer inicio

10

Sumas 15 al golpe y evasion si atacas primero

Lord

Golpe Doble

1

+10 a la frecuencia del sistema dual

Lord

Carisma

10

+5 golpe y evasion a aliados en 3 casillas

Estratega

Veterania

1

Ganas más experiencia al estar emparejado

Estratega

Solidaridad

10

+10 a critico y evasion a aliados cercanos

Jinete

Disciplina

1

Ganas doble experiencia en armas

Jinete

Espiritu Libre

10

+10 en golpe y evasion en escenarios abiertos

Infante Pesado

Defensa 2

1

+2 defensa

Infante Pesado

Asaltafortalezas

10

+10 en golpe y evasion en escenarios cerrados

Mirmidón

Esquivar

1

+10 a evasion

Mirmidón

Emboscada

10

Atacas siempre primero con menos del 50% de vida

Ladrón

Descerrajar

1

Abres todo sin necesidad de llaves

Ladrón

Movimiento +1

10

+1 al movimiento

Mercenario

Ahorro

1

Las armas se degradan menos

Mercenario

Paciencia

10

+10 de golpe y evasion cuando defiendes

Luchador

Maximo puntos de vida

1

+5 a los puntos de vida máximos

Luchador

celo

10

+5 a critico

Barbaro

Saqueo

1

Puedes robar dinero al enemigo si vence

Barbaro

Ventura

10

-5 al golpe, +10 al critico

Mago oscuro

Maleficio

1

-15 evasion a los enemigos cercanos

Mago Oscuro

Maldicion

10

-10 de evasion y resistencia a enemigos cercanos

Mago

Magia +2

1

+2 Magia

Mago

Concentracion

10

+10 a critico si no hay aliados cerca

Clérigo

Milagro

1

Existe un % de no morir de un golpe mortal

Clérigo

Manos curativas

10

+5 a curar

Trovador

resistencia +2

1

+2 resistencia

Trovador

Doncella

10

+10 evasion y resistencia a aliados cercanos

Pegaso

Velocidad +2

1

+2 Velocidad

Pegaso

Refrescar

10

Se cura un 20% si no hay aliados cerca

Jinete wyvern

Fuerza

1

+2 Fuerza

Jinete wyvern

Solitud

10

+10 Golpe y Esquivar si no hay aliados cerca

Bailarina

Suerte

1

+4 suerte

Bailarina

danza especial

15

+2 mag def y resist a un aliado al bailar

Taguel

Cadencia Par

1

+10 Golpe y Evasion en turnos Par

Taguel

Cazabestias

15

Daño X3 a unidades montadas o bestias

Manakete

Cadenca Impar

1

+10 Golpe y Evasion en turnos impar

Manakete

Matawyrms

15

daño X3 a unidades wyverns

Aldeano

Promesa

1

+20 el el crecimiento al subir niveles

Aldeano

Superacion

15

+15 a golpe y evasion si el enemigo tiene mas nivel

Y las habilidades de las clases avanzadas

Clase básica

Nombre Habilidad

Nivel

Descripción

Gran Lord

Eter

5

Ataque que recupera vida y otro que niega la defensa

Gran Lord

Rey Legitimo

15

+10% a que se activen las habilidades

Gran estratega

Apolo

5

Suma un 50% de Fue o mag al ataque

Gran estratega

potenciar

15

Potenciar: +4 a todas las stats de aliados cercanos

Paladin

Defensa

5

+1 a las stats estando en pareja

Paladin

Egida

15

El daño de arcos, mag y manaketes se reduce un 50%

General

Potenciar defensa

5

Potenciar: +4 a defensa a los liados cercanos

General

pavés

15

El daño de armas se reduce un 50%

Jinete pesado

Selene

5

Niega la defensa del enemigo un 50%

Jinete pesado

Quite

15

Activacion del sistema dual +10

Espadachín

Fobos

5

5 ataques seguidos con 50% de daño

Espadachin

Maestria Espada

15

+5 fuerza al usar espadas

Truhan

Fortuna

5

+20 evasion y golpe hasta el turno 7

Truhan

Acrobata

15

Carece de penalizacion por terrenos

Asesino

Letalidad

5

Mata de 1 golpe

Asesino

Pasar

15

Puedes atravesar enemigos en el mapa

Tirador

Golpe +20

5

+20 a golpe

Tirador

Maestria arco

15

+5 Fuerza al usar arcos

Caballero arco

Potenciar habilidad

5

Potenciar: +4 Habilidad a los aliados cercanos

Caballero arco

Rompearcos

15

+50 evasion y golpe si el enemigo usa arcos

Campeon

Helios

5

Recupera vida 50% del daño hecho

Campeon

Mella achas

15

+50 en evasion y golpe si el enemigo usa hachas

Guerrero

Potenciar: Fuerza

5

Potenciar: +4 fuerza a aliados cercanos

Guerrero

Contrataque

15

Devuelve el daño a un ataque recibido

Barbaro

Furia

5

+20 critico si tienes menos de 50% vida

Barbaro

Maestria: hacha

15

+5 fuerza al usar hachas

Hechicero

Venganza

5

50% del daño se suma a su ataque

Hechicero

Rajagrimorios

15

+50 evasion y golpe si el enemigo usa grimorios

Sabio

Potenciar magia

5

Potenciar +4 magia a los aliados cercanos

Sabio

Maestria grimorios

15

+5 Magia al usar magias

Sacerdote soldado

Potenciar suerte

5

+8 Suerte en aliados cercanos

Sacerdote soldado

Recuperación

15

Recuperas el 30% de vida por turno

Valquiria

Potenciar resistencia

5

+4 resistencias a aliados cercanos

Valquiria

Apoyo Dual

15

Aumenta el apoyo dual

Auriga

Potenciar velocidad

5

+4 velocidad a los aliados cercanos

Auriga

Maestria lanzas

15

+5 fuerza al usar lanzas

Auriga oscura

Potenciar movimiento

5

+1 al movimiento en aliados cercanos

Auriga oscura

Impacto Final

15

Matar a un enemigo permite moverse de nuevo, solo 1por turno

Paladin Wyvern

Adrenalina

5

+15 golpe y evasion al comenzar el mapa, disminuye 1por turno

Paladin Wyvern

Partesables

15

+50 golpe y evasion si el enemigo porta espadas

Jinete Grifo

Agresion

5

+2 de movimiento si vas en pareja

Jinete Grifo

Partelanzas

15

+50 evasion y golpe si el enemigo usa lanzas