Fire Emblem: Awakening
Fire Emblem: Awakening, guía completa - Armas
En esta guía encontrarás consejos y explicaciones de puntos del juego y ayuda para aquellos que quieren probar el juego por primera vez.
ArmasLas armas son muy particulares en Fire Emblem por varios motivos. El primero es que solo algunas clases puede usar unas armas determinadas, segundo hay varios rangos de armas y solamente el uso de las mismas mejora ese rango en cada personaje, y tercero y más importante, todas las armas se degradan y se acaban destruyendo pase lo que pase.El último apartado no sucede con la espada de Chrom y Marth, y además existe una varita que pueden usar los sanadores que es MUY rara y arregla completamente un sólo arma (así que si la tenéis usadla con cuidado, el bastón se llama Hammerme y es de clase B, solo aquellos sanadores con ese rango pueden usarla.Dicho esto vamos a contar algo importante, el rango de las armas mejora con la experiencia, si estamos usandoa Cordelia que usa lanzas y está en rango C, solamente podrá usar lanzas de C, D y E, pero las buenas, las de clase A y B, aun no podrá manejarlas. Eso es importante porque las mejores armas están siempre en el rango A y B, así que aunque un personaje tenga mucho nivel, hay que tener en cuenta que tiene que entrenar bien todo tipo de armas.Por cierto, todos los grimorios y libros de magia o bastones curativos funcionan exactamente igual, y todos se acaban rompiendo. Para los Taguel y los manaketes pasa exactamente lo mismo, usan unas piedras especiales que se van degradando poco a poco y al final tocara cambiarlas si las conseguimos de enemigos o comprándolas en las tiendas.Hay un aspecto interesante referente a los rangos de las armas, y es que se mantienen aunque se cambie la clase. Imaginemos que tienes a Virion como arquero pero luego lo conviertes usando sello en un jinete wyvern, que no llevan arcos... Virion siendo jinete no podrá usar arcos y le tocara aprender desde abajo del todo a usar otras armas, pero si en el futuro volviera a usar arcos porque lo queremos convertir en un tirador, el rango del arco será el mismo que dejó cuando paso a ser jinete. Eso facilitará mucho las cosas en el futuro. Las restricciones de las clases siempre se mantienen... nunca podrás usar un arma que su clase no lo permita aunque ese personaje sea muy bueno.Por último recordaros que algunas armas funcionan mejor contra otras armas...es lo que se conoce como el "Triángulo de armas", la Espada supera al hacha, el hacha supera a la lanza y la lanza supera a la espada. ¿y esto que quiere decir? Que si vamos a luchar con alguien que tiene un hacha, usa siempre unidades que porten espadas porque reciben bonificaciones de acierto y de defensa. Esto en dificultades altas, es vital para no perder unidades.