Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

iPhone 5, Impresiones

Finalmente no es el Nuevo iPhone, sino el iPhone 5. Hoy, Tim Cook - CEO de Apple - ha confirmado todos los rumores que hemos viniendo oyendo durante los últimos meses relacionados con el nuevo smartphone de la compañía. Pocos secretos quedaban por desvelar, pero aún así Apple ha vuelto a sorprender gratamente.

Desde la aparición del iPhone 4 en el año 2010, muchos eran los que esperaban un auténtico rediseño en el nuevo dispositivo de la compañía más valiosa de la historia. Sin embargo, el iPhone 5 finalmente conserva gran parecido con su antecesor. Eso sí, tanto a nivel interno como a nivel externo encontramos mejoras destinadas a facilitar la experiencia de uso. Se trata del teléfono más delgado y fino en la historia de la compañía: un 18% más fino que el iPhone 4/4s  (7.6 mm) y un 20% más ligero (112 gramos).

La pantalla del iPhone 5 es la principal protagonista del evento que ha tenido lugar hoy. Con un 44% más de saturación, tal y como se esperaba, se aumenta su tamaño hasta las 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640, pero no aumenta el ancho. Diseño ideal para que podamos navegar cómodamente con la mano. Esta nueva pantalla cambiará la forma en la que interactuamos con el smartphone. De las cuatro filas de aplicaciones ahora pasamos a las cinco. Ver películas o jugar a nuestros títulos favoritos será una experiencia mejorada con el formato de pantalla panorámico. Una apuesta arriesgada por parte de Apple, ya que introduce un cambio radical desde que lanzara su primer teléfono en el año 2007. Apple ha prometido que los desarrolladores de aplicaciones lo tendrán fácil para cambiar la resolución de sus apps al nuevo formato, que dará mucho más juego.

Ampliar

En cuanto a la cámara del dispositivo, se mantienen algunas características de iSight del iPhone 4S, como los 8 megapíxeles de resolución. Han mejorado las lentes, el tiempo de captura de foto es menor, incorpora un sensor retroiluminado y la calidad de la fotografía en casos de iluminación baja se mejora al reducir el ruido. Se ha confirmado también que podremos tomar fotografías panorámicas con esta nueva cámara. La grabación no se queda atrás: la cámara delantera pasa a ser de Alta Definición (ideal para hacer Facetime -videollamadas- de calidad) y la trasera mantiene los 1080p, pero mejora la estabilización de la imagen, el reconocimiento facial y la grabación del sonido gracias a que este iPhone 5 contará con tres micrófonos: uno localizado en la parte de arriba, otro en la parte inferior y otro con la cámara trasera. A partir de ahora podremos tomar capturas mientras realizamos grabaciones.

Pero lo que más llama la atención en la parte inferior del smartphone es su nuevo conector dock de 8 pines. Una de las obsesiones de Apple es reducir el tamaño de los componentes de sus dispositivos. Eso es lo que ha llevado a la compañía a presentar un dock de menor tamaño: sí, nuestros accesorios adquiridos con anterioridad dejarán de ser compatibles, y sí, Apple se encargará de vender el adaptador correspondiente. El nuevo cable de conexión, bautizado como Lightning, es un 80% más pequeño y más veloz que su antecesor. La parte trasera del teléfono también presenta un aspecto diferente. Al material del iPhone 4/4s le acompaña en el centro una franja metálica. Los auriculares de los nuevos dispositivos de Apple han sido rediseñados con el objetivo de mejorar la calidad de audio y adaptarse a todo tipo de orejas: "hacer unos auriculares que encajen en todas las orejas es como fabricar un zapato que sea universal. Eso es lo que hemos intentando hacer", mencionaba Jonathan Ive, responsable del diseño de los productos de Apple.

Ampliar

El corazón del iPhone 5
Cada año Apple nos da pistas de cómo podría ser su nuevo iPhone a través de las actualizaciones del iPad. En marzo de este año, la compañía de la manzana mordida presentaba un tablet que presumía de ser un rival digno de las consolas tradicionales como PlayStation 3 y Xbox 360 gracias a su procesador A5X. Efectivamente, el iPhone 5 incluye un chip actualizado: el A6, para que podamos disfrutar de juegos más potentes en una pantalla de 1136 x 640. El A6 es un chip 22% más pequeño que el A5 pero dos veces más rápido, ideal para abrir y cerrar aplicaciones de manera rápida en el iPhone.

Para demostrar todo el potencial del smartphone, ha salido al escenario Rob Murray, productor de Electronic Arts. Una vez más, se pone el iPhone "al nivel de las consolas" y muestra el título Real Racing 3 en funcionamiento, un juego en el que incluso seremos capaces de ver los vehículos rivales a través del retrovisor de nuestro coche. Además, podremos jugar con otros usuarios manteniendo la misma calidad de gráficos y velocidad a través de la red Game Center. La empresa especializada en fabricación de chips de comunicaciones, Qualcomm, también ha hecho sus deberes a la hora de desarrollar un chip con conectividad 4G/LTE ya que funcionará en varios países.

Ampliar

Así Apple intenta cubrir el problema que se produjo con el iPad de tercera generación, que solo era compatible con las radiofrecuencias de las operadoras telefónicas estadounidenses y canadienses. Ahora nos encontramos con una velocidad de conexión 10 veces más rápida que la tradicional 3G. La conectividad Wi-Fi del dispositivo también será más rápida y tendrá mayor alcance con respecto a los dispositivos antecesores. Aunque a muchos haya podido decepcionar el nuevo iPhone por el hecho de que casi todas sus características se hubieran filtrado con anterioridad, no podemos olvidarnos de que el iPhone 5 pasa a ser uno de los smartphones más potentes del mercado y con un diseño único. El iPhone 5 "es lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone".

Otro intento de Apple por hacerse social
iOS 6.0 ofrece una nueva opción bautizada como Photo Stream. Con ella podremos subir nuestras fotos a iCloud y etiquetar a nuestros amigos para que puedan almacenarlas en sus terminales. En el momento en el que etiquetemos a otra persona, ésta recibirá una notificación en su iPhone y podrá añadir comentarios. Tras otros sonados fracasos de la compañía en sus intentos por introducirse en el mercado de las redes sociales (el último fiasco fue Ping, en iTunes), Apple lo vuelve a intentar con Photo Stream, una manera rápida de compartir nuestras fotos con otros usuarios.

También contaremos con la aplicación nativa Passbook. A través de ella podremos acumular tarjetas de diferentes compañías como Starbucks o Target, pero también billetes de avión de tren, entradas para el cine, etc. Es una manera de almacenar de manera segura en un solo lugar todos nuestros tickets. Por otra parte, el sistema operativo iOS 6.0 estará el día 19 de septiembre y será compatible con el iPhone 4, 4S, 3GS, iPad 2 y iPad de tercera generación.

Ampliar

Disponibilidad del iPhone 5 y precios
Como siempre, tendremos disponibles modelos del iPhone 5 en dos colores, blanco y negro, y con tres capacidades:

16 GB - 199 dólares

32 GB - 299 dólares

64 GB - 399 dólares 

El iPhone 5 saldrá a la venta en Estados Unidos en poco más de una semana: el 21 de septiembre. A EEUU le acompañarán Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. El día 28 de septiembre comenzará la venta en una segunda tanda de países, entre los cuales se incluye España. El iPhone 5 se podrá reservar a partir del 14 de septiembre.

Llega iTunes 11 junto con la nueva familia de iPods
Minutos antes de que diera inicio la Keynote de Apple, se filtraba que la compañía presentaría hoy iTunes 11 con un diseño mucho más simple y limpio. Al rediseño del programa le acompañarán otros retoques en la App Store, iTunes Store y iBooks para localizar los productos de manera más rápida. Esta nueva versión, que contará con una mayor integración de la nube de Apple -iCloud-, estará disponible el próximo mes de octubre.

Pasando ya a los reproductores de la familia iPod, el nuevo iPod nano (7ª generación) contará con el nuevo conector dock del iPhone 5, botones de volumen y de reproducción/pausa, pantalla alargada de 2.5 pulgadas y será un 38% más fino que su antecesor. Estará disponible en siete colores. También incorporará botón home, bluetooth (para escucharlo en el coche o en cualquier altavoz compatible) y contará con sintonizador de radio con una función de gran utilidad: podremos pausar la emisión en cualquier momento y retomarla desde el punto donde la dejamos.

Ampliar

Por otra parte, el iPod touch de quinta generación ha visto la luz hoy. Contará con la misma pantalla que el iPhone 5, chip A5 y un grosor de 6.1 mm. Apple no se olvida de la cámara, que por primera vez en la familia de iPods será iSight. Contará con un sensor de 5 megapíxeles, flash, auto enfoque y sensor de retroiluminación. Estará disponible hasta en cinco colores y contará con una nueva función bautizada como iPod Touch Loop, para asegurar el dispositivo en nuestra muñeca, pulsaremos un botón que expulsará un brazalete.

Ampliar