Finalmente no es el Nuevo iPhone, sino el iPhone 5. Hoy, Tim Cook - CEO de Apple - ha confirmado todos los rumores que hemos viniendo oyendo durante los últimos meses relacionados con el nuevo smartphone de la compañía. Pocos secretos quedaban por desvelar, pero aún así Apple ha vuelto a sorprender gratamente.
Desde la aparición del iPhone 4 en el año 2010, muchos eran los que esperaban un auténtico rediseño en el nuevo dispositivo de la compañía más valiosa de la historia. Sin embargo, el iPhone 5 finalmente conserva gran parecido con su antecesor. Eso sí, tanto a nivel interno como a nivel externo encontramos mejoras destinadas a facilitar la experiencia de uso. Se trata del teléfono más delgado y fino en la historia de la compañía: un 18% más fino que el iPhone 4/4s (7.6 mm) y un 20% más ligero (112 gramos).
La pantalla del iPhone 5 es la principal protagonista del evento que ha tenido lugar hoy. Con un 44% más de saturación, tal y como se esperaba, se aumenta su tamaño hasta las 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640, pero no aumenta el ancho. Diseño ideal para que podamos navegar cómodamente con la mano. Esta nueva pantalla cambiará la forma en la que interactuamos con el smartphone. De las cuatro filas de aplicaciones ahora pasamos a las cinco. Ver películas o jugar a nuestros títulos favoritos será una experiencia mejorada con el formato de pantalla panorámico. Una apuesta arriesgada por parte de Apple, ya que introduce un cambio radical desde que lanzara su primer teléfono en el año 2007. Apple ha prometido que los desarrolladores de aplicaciones lo tendrán fácil para cambiar la resolución de sus apps al nuevo formato, que dará mucho más juego.
Así Apple intenta cubrir el problema que se produjo con el iPad de tercera generación, que solo era compatible con las radiofrecuencias de las operadoras telefónicas estadounidenses y canadienses. Ahora nos encontramos con una velocidad de conexión 10 veces más rápida que la tradicional 3G. La conectividad Wi-Fi del dispositivo también será más rápida y tendrá mayor alcance con respecto a los dispositivos antecesores. Aunque a muchos haya podido decepcionar el nuevo iPhone por el hecho de que casi todas sus características se hubieran filtrado con anterioridad, no podemos olvidarnos de que el iPhone 5 pasa a ser uno de los smartphones más potentes del mercado y con un diseño único. El iPhone 5 "es lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone".
También contaremos con la aplicación nativa Passbook. A través de ella podremos acumular tarjetas de diferentes compañías como Starbucks o Target, pero también billetes de avión de tren, entradas para el cine, etc. Es una manera de almacenar de manera segura en un solo lugar todos nuestros tickets. Por otra parte, el sistema operativo iOS 6.0 estará el día 19 de septiembre y será compatible con el iPhone 4, 4S, 3GS, iPad 2 y iPad de tercera generación.
16 GB - 199 dólares
32 GB - 299 dólares
64 GB - 399 dólares
El iPhone 5 saldrá a la venta en Estados Unidos en poco más de una semana: el 21 de septiembre. A EEUU le acompañarán Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. El día 28 de septiembre comenzará la venta en una segunda tanda de países, entre los cuales se incluye España. El iPhone 5 se podrá reservar a partir del 14 de septiembre.
Por otra parte, el iPod touch de quinta generación ha visto la luz hoy. Contará con la misma pantalla que el iPhone 5, chip A5 y un grosor de 6.1 mm. Apple no se olvida de la cámara, que por primera vez en la familia de iPods será iSight. Contará con un sensor de 5 megapíxeles, flash, auto enfoque y sensor de retroiluminación. Estará disponible hasta en cinco colores y contará con una nueva función bautizada como iPod Touch Loop, para asegurar el dispositivo en nuestra muñeca, pulsaremos un botón que expulsará un brazalete.