SEGA y The Creative Assembly anuncian el regreso de uno de sus título
más afamados. La continuación de su espectacular saga de estrategia nos
devolverá al imperio clásico más importante de la historia con Rome II:
Total War. Una vez más, prepararemos a nuestras legiones y nos
dispondremos a conquistar todo el mundo conocido bajo un mismo emblema.
En nuestras manos está el futuro de la República de Roma, y el
convertirnos en su glorioso Emperador.
Respecto a la gestión y al apartado político, ya adelantábamos que el nuevo mapa será significativamente más grande. Una vez más, nos encontraremos con un mayor protagonismo por parte de personajes individuales, más allá de la propia importancia de cada estirpe o facción. En primer lugar, The Creative Assembly pretende que las legiones tengan una mayor relevancia, también fuera de la batalla. Que sus nombres resuenen por los territorios del Imperio, y atemoricen a los enemigos que se opongan a la supremacía de Roma. Una legión se irá volviendo más poderosa con el tiempo, adquiriendo rasgos únicos en función de sus actuaciones, en lugar de limitarse a actuar como una simple unidad de combate. El objetivo es que se pueda crear una historia alrededor de ellas, trazando sus logros, derrotas, conquistas, ... para que acaben destacando como lo hicieron durante ese momento de la historia. En lo que al apartado político y de gestión se refiere, aún no se han desvelado demasiados detalles, aunque se prevé un funcionamiento muy parecido al de la primera entrega, salvo por una novedad: la inclusión de eventos que nos obliguen a tomar decisiones, y tengan consecuencias directas en un futuro, más o menos, cercano. Algo parecido a lo que se vino a incluir con Shogun 2: Total War, mediante su expansión Fall of the Samurai, pero con ideas maduradas. El objetivo es conseguir una serie de eventos encadenados en función de nuestras decisiones, que vayan conformando nuestra propia historia de Roma. Los desarrolladores quieren que tengamos que ponernos en el lugar de un auténtico líder romano, tanto en el mapa como durante las batallas, dejando de lado la preocupación por unidades individuales y centrándonos en la importancia de las legiones al completo.
Parece evidente que, con lo que hemos ido desvelando, Rome II: Total War necesitará de un buen equipo para funcionar correctamente. Un motor gráfico renovado y una increíble atención al detalle más ínfimo, al menos desde el punto de los juegos de estrategia tradicionales. Sin embargo, desde The Creative Assembly aseguran que no tenemos que asustarnos: la idea es que podamos utilizar nuestros recursos al máximo, ya sea desde un sobremesa de última generación, o un portátil con menos prestaciones. Aún no han descrito en que apartados podremos optimizar el juego, de cara al rendimiento en nuestro equipo, pero prometen que el título será escalable para permitir su uso y disfrute en una amplia variedad de equipos de distinta gama. Por supuesto, aún queda mucho tiempo antes de que podamos ver el título en un mayor grado de detalle, y es que la fecha prevista para su lanzamiento nos obligará a esperar a finales del año 2013. Un largo periodo de espera, para un juego muy ambicioso, aún dentro de las espectaculares características a las que la saga Total War nos tiene acostumbrados.
Secuela del exitoso RTS de SEGA para PC. Total War: Rome II abarca uno de los periodos de la historia más célebres, y combina la mayor campaña basada en turnos que se haya realizado, junto con las mayores y más realistas batallas en tiempo real que se hayan mostrado en un videojuego.