Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GC] Google Earth inspiró la jugabilidad de Driver: San Francisco

El estudio no quería una entrega demasiado seria.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Google Earth, esa herramienta que nos ha acercado la posibilidad de visitar con precisión de metros cualquier rincón del mundo entero (amén de nuestra calle o donde trabajamos), se encuentra detrás del particular sistema de cambio de coche implementado en Driver: San Francisco.

"La idea era: Google Earth en directo", explica Martin Edmondson, fundador de Reflections, estudio propiedad ahora de Ubisoft. "Queríamos ser capaces de salir fuera y ver el mundo entero moviéndose -todos los coches conduciendo, todas las personas caminando alrededor y yendo por ahí en su vida diaria- y tú poder ser cualquier coche que quieras, cualquier persona en la ciudad".

"Así que diseñamos un sistema que fuese muy reactivo y divertido, y parte de la diversión y la habilidad del juego sería usar el Cambio [de vehículo]". Edmondson también ha manifestado que el equipo quiso acercarse a esta entrega de una manera distinta.

"No queríamos que [el juego] se tomase a sí mismo muy en serio. No queríamos ser pretenciosos con él [...] Por lo que lo primero que queríamos era bajar un poco el tono, hacerlo más ligero. Esto nos dio también una enorme oportunidad para el humor", que en este caso surge del concepto de Tannen saltando a un coche nuevo y, en caso de que en el vehículo viaje alguien más, tener que oír sus comentarios como si fuéramos nosotros la persona con la que este cree estar hablando.

Driver: San Francisco

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Conducción
Adaptación del mítico juego de carreras a la nueva generación
Carátula de Driver: San Francisco
7.5