Dead or Alive Dimensions
Dead or Alive Dimensions, guía completa - Controles avanzados
Asesta el golpe definitivo a DOATEC.
Levantamiento rápido: Cuando nos derriban y mandan a la lona, podemos levantarnos con un movimiento rápido que nos vuelve a poner listos para el combate. No se trata de que el personaje se ponga en posición neutra de golpe como en Street Fighter, sino que podemos hacerlo con algún movimiento que dañe al enemigo. Usando el botón de patada y la dirección que queramos, podremos levantarnos haciendo un barrido, golpeando al centro del enemigo o dando un golpe en la parte alta.
Llaves: Una de las esencias de Dead or Alive Dimensions son las llaves. Se trata de movimientos que permiten contraatacar cuando un enemigo nos lanza un golpe o nos está infligiendo un combo dañino. Es, además, el movimiento ideal para romper esas situaciones críticas que nos provocan los enemigos. Si pulsamos el botón de guardia junto a una dirección concreta, como diagonal arriba hacia atrás, dirección hacia atrás horizontal o diagonal hacia abajo y atrás, nuestro personaje hará un movimiento veloz que si engancha un golpe del rival, se convertirá en una llave que contraataca la acción del enemigo. Los reflejos para saber cuando nos hacen un ataque superior, medio o inferior para contrarrestarlo con una llave del mismo tipo es clave para vencer en Dead or Alive.
Llaves especiales: algunos personajes tienen llaves especiales que les permiten no solo frenar el ataque del enemigo, sino iniciar un combo letal para su enemigo. Un ejemplo es Kasumi, que haciendo una llave pero con la dirección apuntando al rival hacia abajo y no hacia atrás, puede desaparecer y aparecer de golpe detrás de su contrincante para empezar un combo especial que haga todavía más daño. Es importante conocer estos movimientos del personaje que estemos utilizando, para así explotarlo al máximo en momentos en los que nos presionen los rivales.
Juggles (Combos aéreos): Como pasa en muchos juegos de lucha, tanto 3D como 2D, es importante conocer los movimientos del personaje a la hora de hacer juggles, esos movimientos que levantan al enemigo del suelo. Cada personaje tiene sus propios ataques que propician estas situaciones, como el cuarto de luna y puñetazo de Ryu que permite levantar de un gancho al enemigo. Una vez en el aire, es importante conocer cuáles son los combos aéreos que podemos infligir al rival. Son secuencias por norma especiales que solo entran con el rival volando y no con ambos desde el suelo. Conocerlas y practicarlas permite atacar en un momento donde no hay contragolpe posible.