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Sucker Punch "intentará llevar" la saga Sly Raccoon a NGP
No se descarta la futura implementación de Playstation Move en la serie inFamous.
InFamous 2 es el último proyecto de Sucker Punch, que verá la luz el 7 de junio en PlayStation 3 y promete superar a la aclamada primera entrega en todo. Pero los estudios encargados de dar vida a Cole McGrath o Sly Raccoon ya trabajan en obras venideras y no han titubeado al dejarnos algunos detalles sobre en qué andan enfrascados y qué les gustaría desarrollar en el futuro, así como repasar todas las claves y algunas dudas que aún quedaban sin respuesta sobre InFamous 2. Nuestro encuentro con ellos se produjo anoche en un restaurante del centro de Madrid, donde pudimos charlar distendidamente y entre copas de vino con Nate Fox, director del juego y la compañía, y Ken Schram, community manager de los estudios y sus productos.
Ante nuestras preguntas, Fox empezó hablando del juego que está a punto de llegar y de todas las expectacitvas que tienen con él, así como pequeñas referencias a otros nombres de la industria. "¿Conoces a Blanka, de Street Fighter? Es mi personaje favorito de esa saga y obviamente he intentado que inspire a Cole, aunque solo sea en su uso de la electricidad y el contacto con los enemigos haciendo que se le vea el esqueleto cuando les da descargas. Watchmen nos ha dejado influencias en los personajes. Grand Theft Auto y Spiderman 2 obviamente también han inspirado la mecánica sandbox y libre de la licencia, y especialmente esta segunda entrega donde podrás hacer barbaridades por las calles y moverte con comodidad", explicaba emocionado el que es uno de los máximos responsables de trasladar las ideas iniciales de su estudio a conceptos jugables. "Uncharted me encanta. También queríamos cosas de él como el espectacular apartado gráfico y adaptación de las animaciones o la historia. Si has probado ya Uncharted 3 te envidio, yo aún no."
Nate proseguía con su exposición: "Para nosotros InFamous 2 es un juego superior al primero en todo, y teníamos claro este concepto desde que empezamos con su largo desarrollo. Obviamente retomará la historia de McGrath poco tiempo después de donde la deja el primero pero ahora todo es más grande y tienes absoluto control de lo que haces. La electricidad es el poder principal, lo veíamos más alternativo que los clásicos de superhéroes, pero no será el único". Igual que variantes serán los caminos que podremos escoger para resolver las misiones y que determinarán el final y devenir intermedio de la aventura. "Si eres bueno lo notas rápido y si eres malo, también. Hemos puesto especial énfasis en esto y seguramente sea de lo que más os guste, junto al editor de misiones".
Sobre esto, los responsables indicaron que se había tenido muy en cuenta el feedback recibido por los seguidores del estudio y la primera parte, por lo que por ejemplo no habrá límite de contenidos creados por un mismo jugador y que todo lo que compartamos aparecerá en las ciudades de otros jugadores, sin necesidad de hacer desesperantes descargas y con absoluta libertad para crear objetivos y dinámicas, tal y como se había demandado. "Little Big Planet nos dejó claro que teníamos que hacer algo así, y lo introdujimos aquí", siendo éste el único modo online del juego ya que no habrá ninguna opción multijugador ni a través de la red salvo ésta, que aparenta ser enorme y con posibilidades. "Hay otros puntos que hemos mejorado al escuchar las sugerencias al primer juego".
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"Move no puede usarse, pero no descartamos que en el futuro se implemente algún uso aunque solo sea para este editor de misiones", nos comentaba entonces al respecto Javier Borrego, el Responsable de Producto de Sony español, sentado enfrente de Fox. Lo que sí está confirmado ya es que no habrá soporte para las 3D y que el juego en castellano contará con el equipo de doblaje de la primera entrega, todo un lujo ya que este aspecto les quedó realmente bien. "Espero que Cole McGrath tenga una voz fuerte y grave en España, así es la original y el personaje", bromeaba al hilo de esto Nate Fox.
Fox fue uno de los diseñadores del personaje Sly Raccoon y su popular mecánica de juego de sigilo aderezada de plataformas que tan buenos resultados dio a la trilogía en PlayStation 2 y que ahora ha llegado a PS3 con la reedición de los tres juegos en HD en Sly Collection. El diseñador y director intentó dejarnos entrever algo: "Voy a ser claro, trabajar en Sly es una delicia, siempre lo ha sido, y me encantaría verlo de nuevo. Por supuesto que lo intentaremos llevar hasta NGP, no lo descartes en absoluto". Sly 4 ya se había confirmado, por lo que probablemente estemos hablando de un nuevo juego para la futura y esperada portátil.
Por último preguntamos a Nate Fox sobre la noticia que marcó el día de ayer, el anuncio oficial de Project Cafe y que le parecían los primeros rumores que estaban saliendo a la luz: "¡No lo he visto aún! Estoy loco por saber más. ¿Cómo es, qué novedades tiene?", se interesaba emocionado el creativo ante nuestras explicaciones de que nada aún estaba confirmado y todo era en base a rumores hasta la llegada del E3. "Había cosas que no me gustaban de Wii, pero claro que quiero saber más de este asunto".
InFamous 2, el desarrollo actual de Sucker Punch, llegará a España el 7 de junio y nos volverá a poner en la piel de un ciudadano normal que acaba de recibir superpoderes y se encuentra con el dilema moral de cómo enfrentarse a la delincuencia, la nueva responsabilidad y su vida particular. El juego llega con las promesas de horas y horas de diversión, la acción más espectacular de todo el catálogo de PlayStation 3 y libertad absoluta del jugador para decidir por dónde llevar al personaje en una gran ciudad y comprobar cómo sus acciones influyen realmente en la historia y el destino de los personajes. Puedes echar un vistazo a todas nuestras tomas de contacto con él haciendo clic aquí.
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