Shogun 2: Total War
Shogun 2: Total War, guía completa - Unidades
El Japón medieval y sus batallas ya no tienen secretos para nosotros.
Unidades:
Según el clan que lleves, se llamará de una manera diferente. Dentro de cada clase, existen diferentes niveles. A grandes rasgos, las unidades disponibles durante el juego son:
Infanterías:
Existen 5 clases distintas:
1º) Con espada:
Efectivos para: Cuerpo a cuerpo.
Vulnerables contra: Caballería y con arcos o mosquete.
2º) Con lanza:
Efectivos para: Caballería.
Vulnerables contra: Unidades armadas con arcos o mosquetes y contra katanas.
3º) Con mosquete:
Efectivos para: Todos, salvo los vulnerables.
Vulnerables contra: Cuerpo a cuerpo y ataques de cargas de caballería. Además, son lentos.
4º) De arqueros:
Efectivos para: Disparos precisos y rápidos. Además, tiene un gran alcance.
Vulnerables contra: Caballería y cuerpo a cuerpo. Los disparos producen pocos daños.
5º) Especiales:
Efectivos para: Realizar determinadas tareas especializadas en combate.
Vulnerables contra: Unidades que ejecutan tareas más generales.
Caballerías:
Existen de tres clases diferentes:
1º) Con espada:
Efectivos para infantería, excepto con yari.
Vulnerables contra proyectiles, caballería con yari e infantería con yari.
2º) Con lanza:
Esta unidad, permite ejecutar carga mortal.
Efectivos para la caballería enemiga.
Vulnerables contra infantería con yari y en combates extensos cuerpo a cuerpo.
3º) De arquero:
Tiene gran capacidad para cambiar de posición y de disparo.
Efectivos para ataques a larga distancia.
Vulnerables contra los ataques cuerpo a cuerpo.
Generales:
Efectivos por aumentar la moral a las unidades próximas y provocan gran número de muertes.
Vulnerables porque deben ser protegidos por otras unidades y si perece en plena batalla, la moral de las unidades se verá afectada.
Unidades de asedio:
Efectivos por asaltar edificios y castillos.
Vulnerables contra caballería y cuerpo a cuerpo.
Navíos:
Básicamente hay 7 clases diferentes:
1º) Mercantes:
Efectivos por aglutinar grandes beneficios para nuestro clan.
Vulnerables en batallas.
2º) Ligeros:
Efectivos por navegación veloz y contra armas de proyectiles.
Vulnerables por tener un número reducido de pasajeros.
3º) Pesados:
Efectivos por disparos precisos, rápidos y con gran alcance.
Vulnerables ante el fuego y los cañones, además de su lentitud.
4º) Mediano tamaño:
Efectivos por navegación rápida y gran capacidad de tripulantes.
Vulnerables por ser algo más lentos que los barcos ligeros.
5º) Barco cañonero:
Efectivos por sus letales cañones.
Vulnerables por su velocidad y ante barcos más pequeños y más rápidos.
6º) Galeón:
Efectivos por sus cañones europeos, de gran calidad y muy abundantes.
Vulnerables contra embarcaciones japonesas.
7º) General:
Efectivos para el abordaje y es donde viaja el líder de la tripulación.
Vulnerables por ser lentos y ante los cañones enemigos, aparte de la fácil propagación del fuego.
En este breve listado, debe añadirse otros personajes, que ayudarán en nuestro clan, como son: Geisha, Misionero, Metsuke, Ninja, General y Monje. Para conocer cómo conseguir fabricar estas unidades, consulta el apartado edificios.