Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Shogun 2: Total War

Shogun 2: Total War

Shogun 2: Total War, guía completa - Tácticas

El Japón medieval y sus batallas ya no tienen secretos para nosotros.

Tácticas:

Para tener éxito en todas las batallas, es necesario tener solidez, no solamente en armamentos, sino también en los recursos naturales. Por ello, resumo los puntos clave que debe tener en cuenta todo usuario, previamente a la batalla:

1º Estabilidad económica antes de cada batalla. Para poder crear unidades cada vez más preparadas, tanto en mejoras de armas como en número de reclutas, es necesario acumular un gran número de riquezas. En ocasiones, tenemos que defender diferentes bases, pero no podrás retener a todas. Por ello, debes mantener aquéllas donde los recursos son más fácilmente de conseguir.

2º El clima y el campo de batalla:

La climatología es básica por diversos motivos, como son el cansancio y la falta de visión. Cada efecto climatológico incluye en las unidades que controlamos.
Si el tiempo es importante, no tiene menor importancia el campo de batalla. Según el terreno que usemos para las batallas, producirán efectos ventajosos o perjudiciales en nuestras facciones.
Ejemplos:
-Los puentes impiden que ataquen masivamente, ya que por las mismas, solamente pueden avanzar un grupo ordenado y en fila.
-Montañas y colinas, pueden serte útil para retrasar la llegada de los enemigos.

3º Mejora todos los edificios y tropas, siempre que puedas. Los avances tecnológicos no solamente ayuda en la riqueza de tu clan, sino también son decisivas en el campo de batalla. Puede producirte determinadas ventajas, como son descubrir nuevas artes.

4º No tengas diferentes batallas en zonas diversas del mapa. Intenta centrarte en batallas precisas y numerosas. Utiliza la diplomacia con cabeza y céntrate en derrotar en un clan y no en todos a la vez. Es importante saber con qué clan aliarse en cada momento y conocer cuándo debe atacar al clan enemigo.

5º El tiempo es oro. No esperes a que transcurra el tiempo sin hacer nada. Aprovecha todo el tiempo para realizar cualquier acción: recopilar recursos, mejorar tus tropas, aumentar tus unidades, reforzar tus puntos de batalla…

6º Captura los edificios abandonados o con baja concentración de enemigos. Te proporcionará riquezas tácticas yen recursos naturales, además de reducirle las ventajas a los clanes rivales.

7º Protege tus edificios, utiliza murallas con torres que las defiendan. Ten siempre reclutas en la retaguardia y mueve a tus tropas, solamente cuando sea necesario. Evita desplazarlas innecesariamente.

8º Utiliza cada unidad contra aquéllas que tenga ventajas. No solamente es importante el número de tropas que envíes en batalla sino también si son efectivas o vulnerables frente a las tropas rivales que atacas o que te asedian. También es importante escoger la formación adecuada en cada momento.

9º La fatiga y la moral. Es un factor fundamental en la batalla. Cada unidad tiene un valor inicial distinta de moral. Es muy útil cuando estás a punto de perecer tus unidades. Existen diversos factores que influyen para que la moral aumente, como son, acompañar un General a las tropas o en las embarcaciones, utilizar el grito de guerra.