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Shogun 2: Total War

Shogun 2: Total War

Shogun 2: Total War, guía completa - Unidades

El Japón medieval y sus batallas ya no tienen secretos para nosotros.

Unidades:

Según el clan que lleves, se llamará de una manera diferente. Dentro de cada clase, existen diferentes niveles. A grandes rasgos, las unidades disponibles durante el juego son:

Infanterías:

Existen 5 clases distintas:

1º) Con espada:

Efectivos para: Cuerpo a cuerpo.
Vulnerables contra: Caballería y con arcos o mosquete.

2º) Con lanza:

Efectivos para: Caballería.
Vulnerables contra: Unidades armadas con arcos o mosquetes y contra katanas.

3º) Con mosquete:

Efectivos para: Todos, salvo los vulnerables.
Vulnerables contra: Cuerpo a cuerpo y ataques de cargas de caballería. Además, son lentos.

4º) De arqueros:

Efectivos para: Disparos precisos y rápidos. Además, tiene un gran alcance.
Vulnerables contra: Caballería y cuerpo a cuerpo. Los disparos producen pocos daños.

5º) Especiales:

Efectivos para: Realizar determinadas tareas especializadas en combate.
Vulnerables contra: Unidades que ejecutan tareas más generales.


Caballerías:

Existen de tres clases diferentes:

1º) Con espada:

Efectivos para infantería, excepto con yari.
Vulnerables contra proyectiles, caballería con yari e infantería con yari.

2º) Con lanza:

Esta unidad, permite ejecutar carga mortal.
Efectivos para la caballería enemiga.
Vulnerables contra infantería con yari y en combates extensos cuerpo a cuerpo.

3º) De arquero:

Tiene gran capacidad para cambiar de posición y de disparo.
Efectivos para ataques a larga distancia.
Vulnerables contra los ataques cuerpo a cuerpo.

Generales:

Efectivos por aumentar la moral a las unidades próximas y provocan gran número de muertes.
Vulnerables porque deben ser protegidos por otras unidades y si perece en plena batalla, la moral de las unidades se verá afectada.

Unidades de asedio:

Efectivos por asaltar edificios y castillos.
Vulnerables contra caballería y cuerpo a cuerpo.

Navíos:

Básicamente hay 7 clases diferentes:
1º) Mercantes:

Efectivos por aglutinar grandes beneficios para nuestro clan.
Vulnerables en batallas.

2º) Ligeros:

Efectivos por navegación veloz y contra armas de proyectiles.
Vulnerables por tener un número reducido de pasajeros.

3º) Pesados:

Efectivos por disparos precisos, rápidos y con gran alcance.
Vulnerables ante el fuego y los cañones, además de su lentitud.

4º) Mediano tamaño:

Efectivos por navegación rápida y gran capacidad de tripulantes.
Vulnerables por ser algo más lentos que los barcos ligeros.

5º) Barco cañonero:

Efectivos por sus letales cañones.
Vulnerables por su velocidad y ante barcos más pequeños y más rápidos.

6º) Galeón:

Efectivos por sus cañones europeos, de gran calidad y muy abundantes.
Vulnerables contra embarcaciones japonesas.

7º) General:

Efectivos para el abordaje y es donde viaja el líder de la tripulación.
Vulnerables por ser lentos y ante los cañones enemigos, aparte de la fácil propagación del fuego.

En este breve listado, debe añadirse otros personajes, que ayudarán en nuestro clan, como son: Geisha, Misionero, Metsuke, Ninja, General y Monje. Para conocer cómo conseguir fabricar estas unidades, consulta el apartado edificios.