Super Mario Galaxy 2, guía completa - Localización de las Medallas Cometa

Ayuda al famoso fontanero a encontrar todas las estrellas.

Localización de las Medallas Cometa

Hay 49 Medallas Cometa. Cada una de ellas propicia a que aparezca un cometa, una misión adicional en cada mundo. Para poder tener todas las estrellas de todos los mundos, debes coger las Medallas Cometa. Siempre aparecerán en algún punto de la Estrella 1 de cada Galaxia, no las busques en otras misiones, porque no aparecerán.

En la mayoría de las ocasiones las verás yendo por el camino normal, pero algunas de ellas debes alcanzarlas desviándote un poco del camino principal o bien utilizando poderes especiales o habilidades concretas de los saltos de Mario. Si mueres en algún momento del nivel la perderás y tendrás que volver a cogerla. Esto se puede evitar si llegas a una banderola con ella encima sin perder una vida.

Medallas Cometa del Mundo 1

- Jardines Siderales: Cuando llegas a la segunda banderola de Checkpoint, verás unas plataformas moviéndose alrededor del planetoide, súbete a la plataformas más cercana a la estrella-catapulta para coger la medalla.

- Estrella de Yoshi: Esta medalla se encuentra sobre un gran montículo en la zona donde hallas a Yoshi, para cogerla usa el resorte que hay tras el montículo.

- Esquiva y Excava: En e segundo planetoide, coge el taladro y cava hacia el otro extremo, desde allí taladra para emerger en lo alto de la torre del otro lado, estará justo al lado.

- Nubes de Algodón: Está en el planeta de agua con las sombras de Mario. Si tienes el poder de Mario Nube úsalo, si no, basta con hacer un triple salto para cogerla.

- Galaxia Vuelva y Vuelta: Sobre un panel azul en la zona en la que aparecen los Chomps rodantes. Salta del suelo rojo al azul haciendo un giro para facilitarte la tarea.

- Galaxia Patasarriba: Entre dos Rocas Picudas bocabajo, tienes que rebotar entre ellas ayudado por el desliz de pared para cogerla.

- Flotilla Funesta de Bowsy: Sobre la Roca Picuda que hay al principio del nivel. Espera a que suba y haz un salto hacia atrás.

Medallas Cometa del Mundo 2

- Serrería Rompecabezas: Tras la primera banderola, cógela antes de que se caiga el suelo de madera donde esta.

- Cataratas Lejanas: En el lugar donde se encuentra el destello glotón, coge una guindilla para correr con Yoshi por la pared y cogerla.

- Cantera Bolera: Al principio del nivel. Rompe con Mario Roca el cristal morado gigante que tiene dos Toads al lado.

- Descenso Tropical: Pasa por los cinco arcos de color rojo y amarillo para romper una coraza un poco antes de la meta para poder recogerla en la recta final del nivel.

- Gruta Gélida: En la zona con el interruptor que lo congela todo. Bucea para encontrar la medalla en una caracola gigante.

- Galaxia Floriflor: Tras la primera banderola, avanza un poco antes de cambiar de zona, protegida por uno de los enemigos voladores puntiagudos.

- Ciudadela Caldera de Bowser: Antes del primer meteorito dorado, sobre el segundo Roco.

Medallas Cometa del Mundo 3

- Troncos Huecos: Cuando llegues a la primera banderola, coge una fruta azul, y asciende con Yoshi hasta unas plataformas moviles. VE a la derecha, coge otra fruta azul y llega al centro del planetoide donde estara la medalla.

- Nubes Nobles: En la última parte de la zona lateral, en el hueco que dejan las paredes que se cierran.

- Pasillos de Pesadilla: En la zona con el camino en movimiento que aparece y desaparece, llega hasta la tuberia verde pero no entres, espera a que detras de ella aparezca el camino y te conducira a ella.

- Nieve y Lava: En la zona en la que hay bloques de nieve que debes quemar para abrir una tuberia, en la parte de abajo de la estructura está, rompe todos los bloques de nieve y la veras.

- Arte Rodante: Tras la segunda banderola, cogela antes de que las sierras rompan el camino hasta ella.

- Bloques Alternos: Cerca de una vida extra en la parte con los enemigos alienígenas.

- Flota Flotante de Bowsy: En el segundo barco que aparecede los portales en la parte de la plataforma amarilla.

Medallas Cometa del Mundo 4

- Galaxia Descomunal: Cerca del inicio del nivel, haz un salto de longitud en el hueco cercano al Goomba gigante.

- Galaxia Galletas Secretas: Cuando llegues a la primera banderola, coge un fruto amarillo con Yoshi y ve hacia la derecha por la plataforma rosa y continua hasta que llegues a la medalla.

- Galaxia Cara y Cruz: En el primer planetoide, se encuentra en la parte bocabajo en un saliente con unas vallas cortas.

- Galaxia Montes Melosos: Haz Saltos de Pared en un saliente en un lateral del nivel con tres alienígenas cercanos al saliente. Arriba del todo tras rebotar mucho se halla la medalla.

- Galaxia Arenas Blancas: En el gran planetoide, ve por donde la tubería verde, sumérgete en el agua y la verás entre dos anguilas.

- Fundición Chomp: Al principio del nivel con los Chomps rodantes. Haz un salto hacia atrás para cogerla.

- Fortaleza Fulminante de Bowser: Tras la primera banderola, la verás sobre un bloque de interrogación. Sube al bloque sin romperlo y del bloque salta a la medalla.

Medallas Cometa del Mundo 5

- Estación eléctrica: En el planetoide cilíndrico, entre plataformas móviles antes de la estrella-catapulta. Haz un salto de longitud entre las plataformas.

- Luna Boo: En la zona del lago venenoso, ve por los bloques serpenteantes y antes de la estrella catapulta la veras.

- Galaxia Sube y Baja: En la zona donde la gravedad cambia con el ritmo de la música, aprovecha el cambio de gravedad azul para llegar hasta ella.

- Galaxia Arenas Arriesgadas: En el segundo planetoide del nivel, juega de forma normal y la veras sobre un trozo de piedra.

- Llamas Escalofriantes: Cerca de la estrella-catapulta con las plataformas móviles, salta sobre ellas con Mario Nube para que te resulte mas sencillo.

- Descenso Tortuoso: Como en el nivel anterior al de este estilo, supera los cinco arcos del nivel (cuidado con el del giro alrededor del cañón) para abrir una jaula cerca de la meta donde se halla la medalla.

- Torreta Atronadora de Bowsy: Cuando llegues a la banderola, súbete a una plataforma azul y deja que te ponga justo debajo de ella para poder cogerla.

Medallas Cometa del Mundo 6

- Magma Monstruoso: En el último planetoide del nivel, con todos los monstruos de lava en movimiento, se encuentra en un trozo de toca al que se llega con un salto de longitud.

- Ruinas Mecánicas: Tras la segunda banderola, súbete a una de las ruedas de piedra gigantes y espera hasta el final sobre ella para poder coger la medalla.

- Ruinas y Centellas: Cuando entras en el edificio, la medalla esta en la parte mas arriba a la izquierda del edificio. Usa a Yoshi Azul para llegar hasta allí.

- Gruta Acuática: En una pequeña gruta a la izquierda cuando cambia el ángulo de la cámara. Antes de llegar a los enemigos que están fijos al suelo y al techo.

- Fortaleza Nostálgica: Donde se encontraba la sexta estrella de Mario 64, en el pequeño balcón con un gran poste y un Bob-Omb rojo debajo, pasado el estanque de agua.

- Astros Siniestros: En el segundo planetoide con los enemigos de fuego, está sobre uno de los charcos de lava.

- Grieta Galáctica de Bowser: En la zona con los bloques serpenteantes y utilizando a Yoshi, debes ir por la bifurcación izquierda y agarrarte a las flores con la lengua para poder cogerla.

Mundo Extra

- Galaxia Mario 2D: En la parte izquierda del MArio pixelado, sobre suelo verde que se desvanece.

- Galaxia Astro Iris: En la bifurcación del camino, ve por la derecha, mientras desciendes el camino estrecho la encontraras.

- Galaxia Maderas Movedizas: Avanza por el nivel, cerca de una de las maderas giratorias, veras la medalla. Con Mario Nube se facilita la tarea.

- Galaxia Corredor Rocoso: Reduce la velocidad del nivel con el interruptor "!" y ve a la zona con las plataformas que giran sobre la corriente de agua, la encontrarás en esa zona.

- Galaxia Jefe tras Jefe: Debajo del planetoide del Frikipulpo, también encontrarás un champiñón de energía.

- Galaxia Muralla Canalla: Tres la segunda banderola, en una de las paredes azules sobre las púas emergentes.

- Galaxia Saltos Acrobáticos: Justo al final del nivel, en la parte derecha de la zona con todos los Hnos. Martillo y Bumerán.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...