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Sherlock Holmes contra Jack el Destripador

Sherlock Holmes contra Jack el Destripador

Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, guía completa - Víctima 2

¿Lograrás detener al asesino más famoso de la historia?

8 de septiembre de 1888

Llegarás a la segunda escena del crimen: Hanbury Street. Accede al patio de la casa, donde encontrarás ala segunda víctima, Annie Chapman. Examina el cadáver y recoge un trozo de sobre que contiene unas pastillas. Presta atención también a la mancha de sangre de la pared, al suelo, a los objetos situados a los pies de la víctima. Mira su garganta, mejillas, boca y mano izquierda.

Completa el tablón de deducciones sobre la víctima número 2.

11 de septiembre de 1888

Estás en Baker Street. Aprovecha para examinar el trozo de botella del Dr. Tumblety que recogiste en la pensión. Contiene restos de formol.

Noche 11-12 de septiembre de 1888

Vuelve a Whitechapel con Watson. Recuerda pasar por la zapatería para recoger los arneses, que ya estarán listos, y llevárselos al médico para conseguir el bastón. Aprovecha para indagar sobre las pastillas encontradas junto al cadáver de Annie Chapman.

Una vez tengas el bastón ve al burdel para poder devolvérselo al artista. Selecciona el bastón y dáselo a Bella. Te dirá que si ves al artista le avises para que pase por allí a recogerlo.

Aparecerá un nuevo lugar en el mapa: el pub El Avispero. Acude allí y encontrarás al artista. Te dará información acerca de Tumblety. Habla con el camarero para conseguir más información, pero antes tendrás que ayudarle a cobrar el dinero que debe un periodista borracho que está allí. Sin embargo, el periodista ha perdido su tinta roja. Encuéntrala en un lado de la barra y devuélvesela. Una vez hecho eso, el camarero te dará información sobre Bluto, escondido en el almacén, quien podría darte más información sobre Tumblety. Habla con él, pero tendrás que hacer algo a cambio. Buscar una persona para que arregle una fuga de gas.

Pasa por la pensión para obtener nueva información sobre Tumblety. Localizarás la fuga de gas.

Ve a la comisaría. Habla con el policía sobre Tumblety y obtendrás más información sobre la fuga de gas. Habla también con el testigo del asesinato de Annie Chapman. Por último, recoge unos trozos de papel que hay al lado de la papelera y ordénalos. Son dos testimonios diferentes, coloca uno a la izquierda y otro a la derecha. Vuelve a Baker Street.

12 de septiembre de 1888

Watson pondrá al día a Holmes. Después determina la hora exacta de la muerta de Annie Chapman. Utiliza los siguientes documentos como prueba: en Diálogos, el testimonio de Richardson del 11-12 de septiembre; en Documentos, la declaración de E. Cadosch y la declaración de E.Long. Coloca los hechos en la cronología y haz las correcciones que proponga Holmes. La hora de la muerte de Annie Chapman fue a las 5:30.

En la pared de enfrente de la mesa de experimentos de Holmes encontrarás un nuevo tablón sobre las motivaciones del asesino en la muerte de la víctima número 2. Complétalo y marca con un Sí canibalismo y dinero.

Aparecerá un nuevo punto en el mapa: el Hospital de Londres. Ve allí con Watson para investigar sobre el posible tráfico de órganos. Mientras el colega de Watson va a por la información, investiga la sala.

A la izquierda encontrarás una caja sobre una mesa que contiene un destornillador, a continuación una mesita con una rueda rota. Selecciona el destornillador para retirar la rueda y encontrarás un mensaje con instrucciones. En la estanteríahay un bote que contiene un corazón y un mecanismo de apertura en la tapa. Al otro lado de la estantería hay una enciclopedia de anatomía.

Abre la tapa utilizando los dos últimos documentos encontrados: el mensaje y la enciclopedia. Tendrás que mover las agujas para señalar en el reloj las partes del corazón que indican las instrucciones y que equivalen a un número, según el esquema de la pizarra: Vena cava superior (1, mueve flecha azul a la izquierda) y Valva Aortae (5, mueve flecha roja a la derecha). Encontrarás un papel con el número 6. Marca ahora las otras partes del corazón de igual forma para abrir la tapa y encontrar un imán.

En el otro lado de la sala hay unos pupitres con números. Ve al número 6 y ábrelo. Selecciona el imán para obtener una especie de laberinto. Tendrás que mover el imán de forma que el otro imán se mueva de forma opuesta, es decir, si mueves tu imán hacia la izquierda, el otro se moverá a la derecha. Hazlo de manera que no toquen los obstáculos y sácalo por el agujero de la esquina superior izquierda. Obtendrás un gancho. En la parte superior del mismo pupitre podrás deslizar una tapa y encontrarás un agujero. Utiliza el gancho para sacar un mensaje cifrado. Volverá el colega de Holmes con nueva información.

Ahora volverás a Baker Street para manejar a Holmes. Tendrás que ir a Whitechapel de incógnito. Entra en la habitación de la derecha y coge un abrigo que hay a los pies de la cama.

Ve al Avispero y mira el suelo delante de la puerta donde se esconde Bluto. Hay algo, pero necesitarás las pinzas que hay en la barra para poder levantar la madera. Encontrarás un puzzle en el que tendrás quemover los objetos para poder sacar el colgante con la inscripción hebrea. Después, habla con Bluto sobre la fuga de gas. Tendrás que conseguir un maletín y llevárselo de vuelta.

Ve a la pensión y habla con Finley. Construye una escalera para llegar al piso abandonado con la fuga de gas, recogiendo maderas y clavos que hay desperdigados por el patio de la pensión. Recoge también los trozos de tubería, las partes de un pulverizador, las partes de un martillo, unas piezas de vajilla de cobre, y un trapo. Reconstruye el pulverizador y el martillo y monta la escalera. Humedece el trapo en el barril de agua para utilizarlo de máscara.

Sube al piso abandonado. Recoge el soplete del rincón y el atizador de la chimenea. Abre el armario de las tuberías del gas con el atizador. Pero necesitarás una máscara mejor para hacer la reparación. Pregúntale a Finley, quien te recomendará ir a la zapatería.

Ve a la zapatería. Dale a Isaac el colgante hebreo y te enviará a la tienda de animales de su primo Abraham. Está en la misma calle. Entra y Abraham te dirá que hay una dentro de la jaula de la serpiente. Coge el gancho y una jaula. Acude a donde Isaac a por los materiales necesarios para arreglar el gancho. Coge las tenazas del mostrador, la cuerda que hay encima de una silla y el palo de al lado de la puerta. Combínalo todo con el gancho para arreglarlo.

Vuelve a la tienda de animales. Pon la jaula que has cogido delante de la jaula de la serpiente y cambia al animal de una a otra con la ayuda del gancho. Así podrás recoger la máscara.

Regresa a la casa abandonada para arreglar la avería. Coloca los trozos de tubería en los huecos que faltan. Después mueve la rueda que está situada más arriba hacia el lado rojo. Verás que la aguja del contador bajará a cero. Mueve la segunda rueda hacia el lado verde y la última hacia el lado rojo. Coloca el contador en los agujeros para comprobar que todos marcan cero excepto el que está más cerca de la espita, que tendrá que marcar cien. Acerca el soplete a la espita para enchufarlo al gas y poder soldar los trozos de tubería que habías colocado.

Vuelve a mover las ruedas de manera que cerca de la espita el contador marque cero y al lado del símbolo de la llama marque cien y se encienda la llama. Una vez hecho esto podrás sacar la bolsa escondida. Sustituye el contenido de la bolsa con la vajilla de cobre para quedarte con las joyas. Al salir, encontrarás un gatito en la ventana, recógelo.

Devuelve la bolsa a Bluto en El Avispero y ve a la tienda de animales para devolver la máscara. Te encontrarás con el niño dueño del gato. Entraréis en la tienda para que Abraham examine al gato. Busca la Enciclopedia Spartaca en un estante.

Ve a la comisaría para hablar con Squibby, que está en el calabozo, pero para entrar necesitarás despistar a la policía. Te encontrarás en la esquina con una mujer gorda, Danny, que te hablará de Squibby.

Acércate al burdel para hablar con Bella y con la sobrina del Capitán. Bella te pedirá que le ayudes con unos botes de perfume si quieres saber más sobre Squibby.

Aparecerá un nuevo lugar en el mapa: la librería Barnes. Ve allí para conseguir un libro que te ayude a identificar los perfumes. El librero te pedirá ayuda para colocar los carteles con las fechas y así encontrar el libro. Coge los carteles del mostrador y sigue las instrucciones. Coloca en la primera columna el cartel 1870, en la siguiente 1866 y 1888, en la última, 1882. Así, encontrarás la Enciclopedia Spartaca sobre plantas.

Ve a Baker Street para realizar la identificación de los perfumes. Coge una tira de papel y mójala en cada uno de los perfumes. Te dará una figura que tendrás que recrear como si fuera un juego de tangram. Vuelve al burdel para devolverle los perfumes a Bella y te dará un bote de valeriana, que atrae a los gatos. También descubrirás que Danny, la mujer gorda, teme a los gatos.

Vuelve a la comisaría. Combina el pulverizador con el bote de valeriana para regalárselo a Danny como perfume. Ahora necesitarás gatos. Ve a la tienda de animales. Tendrás que conseguir comida para el gatito. Busca a Hardiman, el hombre que vende pinchos de carne; le encontrarás al lado del hospital. Holmes comprará toda la carne y mandará a los niños en busca de los gatos del barrio. Después los soltarán para que se acerquen a Danny, atraídos por la valeriana, y así despistar a la policía.

Entra en comisaría y abre la puerta del calabozo girando a izquierda y derecha el clavo que hace de llave. Habla con Squibby, quien te hablará de un periodista, Tom Bulling. Deja las joyas en el escritorio del policía antes de irte.

Ve al club El Avispero para encontrar a Tom Bulling. Holmes querrá ir a casa a cambiarse antes de ropa. Habla con los camareros y acércate a la chimenea a recuperar el libro que leía el periodista. Vuelve a Baker Street.

13 de septiembre de 1888

Holmes y Watson se pondrán al día en Baker Street. Ahora tendrás que descifrar el mensaje cifrado que encontró Watson. Utiliza como prueba las dos páginas de la Enciclopedia Spartaca. Simplemente, tendrás que sustituir las cifras en número romano por su equivalente del abecedario (Ej., I = A).

Aparecerá un nuevo lugar en el mapa: Wharfdale Road, que podría estar relacionado con el tráfico de cadáveres. Encontrarás las puertas cerradas. Enfrente de la puerta hay un carro roto, pero necesitarás algo para sacar la rueda. A continuación, verás una cuerda con ropa tendida, utiliza la navaja para cortar la cuerda. Sigue hasta el callejón del fondo, donde encontrarás un carro en buen estado pero con la rueda rota. Obviamente, tendrás que cambiar una rueda por otra, pero necesitarás herramientas.

En lo alto verás una ventana por donde Holmes querrá entrar. En ese patio encontrarás un trozo de lona con alquitrán, utilízalo para abrir la cerradura y entra en la casa. En una cómoda encontrarás una caja con herramientas, coge una. Al otro lado de la estancia hay una alfombra, tendrás que mover la mesita para encontrar una trampilla al sótano. Ata la cuerda a la barandilla para bajar.

En el sótano encontrarás unas tenazas, un martillo y un atizador. Abre el mecanismo del elevador con el atizador y arréglalo para subir la camilla de madera. Tendrás que conectar los cables azules, rojos y amarillos, teniendo en cuenta que sólo pueden conectarse estando en la misma línea o en diagonal.



Una vez subas la camilla a Watson verás debajo una llave doblada que tendrás que arreglar para salir del sótano. Cierra el torno, coloca la llave entremedias de los dos maderos y selecciona las tenazas para enderezarla.

Sal por la puerta, vuelve a entrar en la casa para coger la camilla. Vuelve fuera y retira la rueda del carro roto con la pequeña herramienta metálica. Coloca la rueda en el otro carro y retira las piedras que hacen de topes para empujar el carro debajo de la ventana.

Sube al carro y combina las piezas de la camilla para colocarlas contra la pared. Con el martillo y el atizador Holmes hará agujeros en la madera para improvisar unos peldaños. Sube y retira el tablón de la ventana con las tenazas.

Entra en la habitación. Coge el cartel de la pared y una fotografía en blanco y negro. Después una cinta de color rojo y un adorno en forma de triángulo. En las estanterías hay una caja con una combinación. Puede abrirse sin seguir ninguna lógica, simplemente moviendo el cuadro con el número alrededor del bloque de números y dándole a aceptar hasta que todos desaparezcan. Dentro hay un colgante cuadrado y una carta.

Combina el colgante cuadrado, el triángulo y la cinta roja para formar un colgante como el del hombre del póster. Examina toda la habitación hasta que te acerques a la ventana y oigas venir a alguien. Watson y Holmes saldrán para hablar con el visitante.

29 de septiembre de 1888

Holmes y Watson recopilan los hechos. Recibirán la visita del niño.

Aparecerá un nuevo lugar en el mapa: la Agencia de Noticias donde trabaja Tom Bulling.

Noche 29-30 de septiembre de 1888

Encontrarás a un periodista en la redacción. Dale el cartel del espectáculo con cadáveres que cogiste en Wharfdale Road.

Acércate al escritorio de Bulling y coge una carta de la papelera. De la mesa coge las monedas, el trapo y las notas de Bulling. Abre la chimenea con ayuda del trapo y encontrarás otro trozo de papel.

En otra de las mesas encontrarás un papel metido en una máquina de escribir y un espejo. Sitúa el papel que has recogido de la chimenea delante del espejo para poder leerlo. Ve a la cabina de teléfono y llama a Walesby 1875 (el año de la moneda). El contacto te hará una serie de preguntas que tendrás que responder construyendo frases. Ve después a los cajetines del correo y recoge unos documentos de Bulling.

Ve a la comisaría. Te estarán esperando. Conseguirás una carta de Jack el Destripador.

Ve al Avispero y te encontrarás con Watson. Entra para hablar con Tom Bulling. Al salir te encontrarás con Squibby, liberado por la policía, quien te dará información sobre Tumblety. Watson y Holmes irán a la pensión y sucederá una escena.

Ya en la pensión, Finley te dará las llaves de la habitación de Tumblety. Sube y fíjate en las huellas que hay delante de la puerta. Examina y mide la huella y fíjate en la marcas de gotas del suelo. Entra y recoge todos los documentos de la habitación que hablan sobre la Guerra Civil Americana. Necesitarás los datos para abrir el baúl de Tumblety.

Recibirás la noticia de que Jack el Destripador ha vuelto a asesinar.