Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, guía completa - Víctima 1
¿Lograrás detener al asesino más famoso de la historia?
31 de agosto de 1888
Tras un pequeño diálogo entre Holmes y Watson en Baker Street, nos adentramos en las calles de Whitechapel para vivir en primera persona el primer asesinato de Jack el Destripador.
1 de septiembre de 1888
Te enterarás de los hechos por las noticias de los periódicos. Busca el mapa de Londres en el escritorio para localizar el barrio de Whitechapel y la comisaría.
Ve a Whitechapel. No hace falta hablar con los personajes de la calle, a menos que esté así previsto, ya que no aportarán nada al juego. Puedes hacer que Holmes mire los carteles de las calles para orientarte. Entra en la comisaría, donde tras hablar con el agente, te enterarás de que el informe policial sobre el asesinato de Mary Ann Nichols ha desaparecido. Tu objetivo será recuperarlo.
Sal a la calle principal, en la siguiente calle a la izquierda encontrarás la pensión. El hombre que está barriendo es el dueño, habla con él. Te dará pistas sobre un hombre llamado El Capitán. Regresa a comisaría donde te darán más pistas. Vuelve a la calle principal y cerca del carruaje verás una mujer asomada a una ventana, es la sobrina de El Capitán. Bajará a hablar contigo. En la acera de enfrente encontrarás a un niño, que se convertirá en tu confidente.
Avanza por esa misma calle hasta que oigas una tos. Verás un hombre tirado en el suelo; es 'El Capitán', que está gravemente enfermo. Busca el hospital en el mapa para que Holmes vaya a por medicinas. Entra y habla con el médico, quien te dará la medicina. Vuelve al callejón. Selecciona la medicina del inventario y habla con Watson.
Después vuelve a la pensión para que el dueño te dé el maletín perdido que contiene el informe policial. Llévalo a comisaría y ábrelo descubriendo la combinación. Para ello, tendrás que hacer coincidir los números grabados con los de la rueda, empezando arriba del todo con el 1 y siguiendo de menor a mayor.
Una vez consigas el informe, aparecerá un nuevo punto en el mapa: la escena del primer asesinato, Buck's Row.
Examina el cadáver prestando atención a la mano izquierda y a la cabeza (mejillas, boca, garganta, mancha de sangre), y a los alrededores: puerta, suelo, farola, prostitutas y clientes. Después Watson hará el papel de la víctima y Holmes el del asesino para reconstruir la escena, es muy sencillo, tendrás que elegir la posición de la víctima, la mano con la que se utilizó el cuchillo y demás variables.
Por último, completa el tablón de deducciones sobre la víctima número 1.
2 de septiembre de 1888
Estás en Baker Street. Tendrás que deducir la motivación del asesino para matar a la víctima número 1. Completa el tablón indicando al lado de cada posible motivación una breve explicación y presta atención a los comentarios de Holmes. Marca con un Sí venganza, locura y magia negra.
7 de septiembre de 1888
Watson revisará la prensa. Recibirás la visita del Inspector Abberline, quien hablará sobre el sospechoso conocido como Delantal de Cuero y dejará a Holmes fuera del caso. Ve con Watson a la comisaría de Whitechapel.
Noche 7-8 de septiembre de 1888
Habla con el policía sobre Delantal de Cuero y te dirá que el dueño de la pensión quiere hablar contigo. Después ve a la pensión para hablar con Finley y te contará sus sospechas sobre uno de sus clientes, el Dr. Tumblety. Sube la escalera para recoger el trozo de botella rota.
Vuelve a la casa del Capitán para hablar con su sobrina. Pregúntale sobre Delantal de Cuero y te pondrá en contacto con Bella, la dueña del burdel. Esta te hablará sobre una chica, Margie, y te pedirá un favor antes de contarte más detalles sobre el Dr. Tumblety. Tendrás que recuperar el bastón que robaron a uno de sus clientes, un artista rico.
Habla con la chica de recepción que está frotando una mancha de carbón sobre la alfombra y después pregunta al artista sobre su bastón.
Acércate al hospital y fíjate nada más entrar en las huellas de carbón al lado de la chimenea. Habla con el doctor sobre Margie y el carbonero. Te enterarás de que el repartidor de carbón le dio el bastón para financiar una prótesis. Acércate al armario y combina las piezas para montar el bastón según las indicaciones del artista. Desde la izquierda, coge la cuarta empuñadura, el tercer palo, la cuarta pieza inferior y el último adorno . Sin embargo, el médico no te dará el bastón hasta que no le consigas unos arneses para prótesis.
Sal del hospital y enfrente, en la primera bocacalle, verás una zapatería. Entra y verás sobre una mesa material para hacer arneses. Habla con el zapatero sobre Delantal de Cuero (John Pizer) y pídele que modifique los arneses de caballo para hacer arneses para prótesis.