Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
WarioWare: D.I.Y.

WarioWare: D.I.Y.

WarioWare: D.I.Y., guía completa - Música

Aprende a hacer microjuegos con nuestros consejos.

Actualizado a

Como se explicó en la sección 'Primeros pasos - componer música' hay varias formas de hacerlo. Una de ellas es importar el sonido desde otro microjuego, pero la gracia es que todo lo que se ve en el juego haya sido creado por ti. A continuación detallamos para qué sirve cada aspecto del editor, herramientas y consejos para crear la melodía perfecta.

Stop/Play/Pause: Iconos tradicionales de los aparatos de sonido. Sirven para parar, iniciar y pausar la melodía, respectivamente.

Una/Varias: El siguiente icono, un cuadrado con una figura verde en el centro, sirve para seleccionar una o todas las pistas para escuchar como suenan. Haciendo click sobre el icono se cambia la modalidad de sonido.

Notas: Con este icono podemos poner notas en el pentagrama, en cualquiera de las cinco filas de sonidos. Si te equivocas de sitio puedes seleccionar la nota y arrastrarla hasta el lugar deseado.

Borrador: ¿te has equivocado? Con esta herramienta puedes borrarlo todo.

Copiar: Te permite copiar y pegar en otro sitio una parte de la melodía. Realmente útil para hacer la misma pieza en diferentes tonos (graves o agudos).

Tarareo: A través del micrófono, puedes tararear una melodía y a consola más o menos reconocerá las notas y las pondrá en el pentagrama. Sé claro al tararear para que la entonación pueda ser bien medida; es una fantástica forma de crear melodías al instante, pues también puedes poner una canción de fondo y tratar de simular así las melodías.

Director: Más facilidades. El icono del hombrecillo, director de orquesta, te permite crear melodías instantaneamente a través de varias órdenes sencillas. Puede hacerlo automáticamente o con directrices, entre las que se incluyen un tempo y un estilo determinado.

Deshacer: El icono de la silueta te permite deshacer tu última acción, SÓLO la última, así que ten cuidado.

Cambio de tabla. El icono del muro con la flecha te permite cambiar de tabla, entre la verde y la azul de la misma pista.