Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
WarioWare: D.I.Y.

WarioWare: D.I.Y.

WarioWare: D.I.Y., guía completa

Aprende a hacer microjuegos con nuestros consejos.

Actualizado a

Lápiz fino: Como su nombre indica, con esta herramienta podrás hacer dibujos de forma detallada y concienciuda, utilizando un tamaño de la mina pequeño. Viene bien para sobreados.

Lápiz medio: Un término medio. Selecciónalo para hacer bordes u otra opciones parecidas.

Lápiz grueso: Borrones, bordes pronunciados, sombras que se marquen mucho, colorear rápidamente... este lápiz permite muchas opciones pero por su grosor es el menos recomendable para dibujar.

Spray: Con esta herramienta podrás crear una marca de puntitos sobre el lienzo. Puede usarse para, por ejemplo, poner estrellas a un cielo nocturno, o para añadir arena a un paisaje desértico.

Brocha: Esta herramienta te permite pintar áreas de un color con un solo click. Para ello deberás seleccionar una supercifie CERRADA, por ejemplo, si dibujas un cuadrado y lo cierras por los cuatro lados, podrás usar la brocha en lugar de los lápices para colorearlo entero. Si dibujas un cuadradrado pero se te ha quedado abierto por alguna parte, ya sea una esquina o un lateral, la brocha rellenará de color el cuadrado y el resto de lienzo. O un ejemplo práctico: si echas agua en una botella de plástico, no caerá del recipiente. Si echas agua y la botella tiene un agujero, el líquido se esparcirá y saldrá de la botella.

Líneas/Círculos: Con la siguiente herramienta (representada con un cuadrado y un círculo, uno sobre otro) podrás hacer exactamente eso, líneas rectas de tres grosores, cuadrados/rectángulos de tres grosores y círculos de tres grosores.

Tapón: La siguiente herramienta te permite utilizar modelos ya creados dividiénsose en varios grupos. Puedes seleccionar elementos de un paisaje, elementos del cuerpo humano, etcétera. Existe la categoría 8bits, repleta de diseños pixelados como la caja de interrogación de los Mario Bros y una cuarta opción en la que puedes exportar tus creaciones.

Letras: Desde esta opción puedes añadir varios tipos de letras a tu creación, tanto normales como símbolos raros.

Copiar y pegar: Una de las herramientas más útiles a la par que interesantes. Existen dos variantes que puedes cambiar en la zona superior de la pantalla táctil. Con la primera, 'Copiar y pegar', puedes seleccionar un área de tu creación y hacer una copia exacta. Una vez que hagas la selección, puedes girar la copia o voltearla; esto te servirá por ejemplo para cuando quieras hacer una creación simétrica, pudiendo dibujar sólo una mitad, luego copiándola e invirtiéndola. Es tremendamente útil. 'Cortar y mover' es la otra opción disponible. Si la eliges, la selección podrá moverse de un lado a otro sin copiarlo primero. Úsala sólo si estás seguro de que es lo que buscas.

Goma: La última herramienta del menú inferior es la goma de borrar, disponible en numerosas variedades. Puede borrarse todo de golpe, poco a poco, usando una goma en varias intensidades de grosor... Todo esto se regula desde las opciones que salen en la zona superior.