Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom responde a las críticas de la Iglesia hacia el juego RE: The Darkside Chronicles

Los clérigos implicados finalmente se disculparon tras el comunicado de la compañía.

Actualizado a

Los usuarios más veteranos de videojuegos están ya acostumbrados a que personajes no versados en su afición la critiquen sin conocimiento de causa, bien sea por motivos religiosos, morales o, simplemente, por mera ignorancia. Lo que no es tan común es que estos sectores acaben entonando el 'mea culpa', retractándose de sus comentarios.

Resident Evil: The Darkside Chronicles. Como es habitual, los religiosos afirmaron que el título promovía la violencia, el interés por el ocultismo y los comportamientos agresivos.

Curiosamente la compañía decidió romper el clásico silencio ante estas situaciones, respondiendo rotundamente en un comunicado oficial:

'Esta es la clásica y alarmista histeria religiosa' -dice el texto. 'No se puede acusar de los males de la sociedad a los videojuegos. Es simplemente absurdo. La mayoría de las películas y juegos, como Resident Evil, muestran a personajes luchando contra el mal, no apoyándolo. Desgraciadamente el clero está mostrando una falta de conocimiento acerca de la industria de los videojuegos y se ha apurado demasiado en rociar con agua bendita y meter en el mismo saco a todos los jugadores basándose en meros estereotipos'.

Lo mejor de todo ha sido la respuesta de los tres iniciadores de la trifulca, que tras ser amonestados por la sede central, han pedido disculpas públicamente a la compañía, afirmando que se centrarán en mejorar sus respectivas comunidades en lugar de empeorar la imagen de los juegos.

Resident Evil: The Darkside Chronicles

  • Wii
  • Acción
Basado en Resident Evil 2, este shooter sobre raíles estará protagonizado por Leon S. Kenney y Claire Redfield.
Carátula de Resident Evil: The Darkside Chronicles
8.5