Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Empire: Total War

Empire: Total War

Empire: Total War, guía completa - Gobierno del imperio (I)

Pon a las demás naciones bajo tus pies.

Política

Los aspectos más importantes de la gestión de nuestra política son los impuestos, las construcciones y nuestro equipo de gobierno. Los dos primeros, tras ajustarlos sabiamente, podemos dejar que el ordenador los gestione automáticamente. En cuanto a los ministros, cada uno tiene sus particularidades. Se puede cambiar de gobierno en cualquier momento pero según las circunstancias (que veremos más adelante en el apartado de orden público y revoluciones) será más o menos traumático.

Comercio

Básicamente se trata de la importación y exportación de nuestros recursos con otros puntos del globo. El comercio marítimo con terceros y la anexión de regiones ricas en ciertos recursos garantiza la bonanza económica de nuestra nación.

Tecnología e ilustración

El desarrollo intelectual es fundamental para que nuestra nación avance. Para hacernos con un avance deberemos esperar los turnos necesarios para que su casilla correspondiente deje de parpadear. La presencia de eruditos acelerará la investigación. Lo mismo ocurre con los gentilhombres quienes, además, pueden desplazarse a universidades rivales para robar avances secretos. Por cierto, cuando todos los países menos uno han descubierto un avance, éste se convierte automáticamente en dominio público. El único pero de sobredesarrollar este punto es la posible aparición de ideas revolucionarias perjudiciales para nuestro mandato (Véase orden público y revoluciones).

Diplomacia

Las relaciones diplomáticas varían según el grado de beligerancia entre dos naciones. Son fundamentales para el comercio y para las alianzas contra terceros países aunque, cuidado, las traiciones existen