Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Robert Ludlum's La Conspiración Bourne

Robert Ludlum's La Conspiración Bourne

Robert Ludlum's La Conspiración Bourne, guía completa - Desarmar a Renard

Ayuda a Jason Bourne a escaparse de sus perseguidores.

En esta misión debes impedir que Renard entregue unas bombas que unos contrabandistas le han pedido. Pero vayamos paso por paso.

Lo primero es acceder al interior del museo sin que te detecten, pues no estás invitado a esta 'celebración'. Ve hacia tu derecha y, en un pequeño pasillo sin salida, sube por la tubería que hay a la izquierda. Aquí hay dos hombres vigilando que ningún tipo como tú interrumpa. Agáchate y cúbrete tras la pared, antes de asomar la cabeza. Cuando el enemigo cercano esté de espaldas, atácale por detrás e inmediatamente cúbrete en el lado opuesto de las vitrinas que hay allí, pues otro enemigo ronda muy cerca. Golpéale por la espalda y baja las escaleras de la derecha. Otros dos hombres vigilan aquí. Tu mejor opción sigue siendo el sigilo, así que ataca - agachado - al enemigo que anda cerca yendo recto y a la derecha - según bajas las escaleras -. Inmediatamente, un enemigo te detectará, pero por fortuna no lleva armas de fuego. Acaba con él cuerpo a cuerpo y sube por las escaleras de la derecha. Verás un cadáver que no debería estar ahí: es un guardia de Renard; parece que no eres el único interesado en frustrar los planes de Renard. Continúa recto y abre la puerta del fondo: observa que un grupo de hombres acaba de matar a otro vigilante de Renard. Dos matones - que no pertenecen al 'clan' de Renard - van a darte unas buenas tortas. Túmbalos y escucha lo que dice tu compañero. Ahora, ve por la puerta cercana y baja las escaleras que verás avanzando un poco. Acaba con los enemigos que luchan cuerpo a cuerpo contigo. Déjalos K.O. a todos, avanza por la derecha y acércate al enemigo que se esconde con una porra para acabar con él - cuidado, porque alguna bala puede caer del cielo mientras luchas -. Ahora mira que por la puerta cercana cae muerto otro hombre de Renard muerto. Entra por esa misma puerta que ahora está abierta, da unos pasos a la derecha para recoger otro pasaporte y sube por las sucesivas rampas mientras te vas encontrando más cadáveres a tu paso. Llegará un momento en que verás que no puedes avanzar: no hay más caminos y la puerta está cerrada. Sube por una cuerda pulsando el BOTÓN X y ve avanzando. Mientras sigues por la cuerda, verás que el causante de todos esos crímenes huye. Cae en el otro lado y abre una de las puertas del lateral - utiliza el Instinto Bourne si quieres saber directamente cuál es -. El encapuchado parece que, al verte, huye… pero sólo se ha escondido. Te toca pelear contra él cuerpo a cuerpo. Puedes considerarlo un 'mini final-boss'. Al igual que en el resto de luchas, es recomendable - o imprescindible - para avanzar la adrenalina y sus consecuentes derribos. Cuando hayas acabado con él, abre la puerta que hay en esta zona y estarás en otra zona del piso superior. Escucha lo que te dicen por el 'pinganillo' y mira tu actual objetivo: seguir a Renard, ya que ha llegado el momento de su 'regalo' - dale el sentido que quieras a esta frase -. Abre la puerta decorada de la izquierda y ve por el único camino posible, pero agachado: un hombre de Renard está mirando un cuadro, momento en el cual debes atacarle por detrás para no montar un numerito. Ahora dirige tus pasos a la derecha y pulsa BOTÓN X cuando no puedas avanzar, para subir al conducto de ventilación.

Automáticamente saldrás de él y llegarás a otra zona. Escucha por el pinganillo y muévete por la izquierda hasta bajar a la planta inferior. Esta zona es un poco caótica si no usas el Instinto Bourne, y lo será más cuando se produzca un posterior tiroteo. Pero ahora céntrate en encontrar las bombas y desactivarlas - por el camino deberás luchar cuerpo a cuerpo con algunos secuaces de tu objetivo -. Recoge la pistola con silenciador del segundo enemigo cuando haya caído y ve abriendo las cajas que puedas con BOTÓN X - usa el Instinto Bourne para saber cuáles son -. Habrá un momento en el que saltará un vídeo: míralo.

La situación es la que sigue: Renard está muerto, y un hombre se ha llevado un maletín que contiene una bomba. Durante unos segundos sigue cubierto donde estás, pues ninguno de los dos grupos enemigos se han percatado de tu presencia. Deja que mueran unos cuantos y entonces sal tú. Dispara a todo el que se mueva y recoge de uno de los enemigos caídos un rifle de asalto: te hará falta. Sube por las escaleras de delante y cúbrete en uno de los postes metálicos que cuelgan de las barandillas. En este piso hay bastantes enemigos armados, así que evita el cuerpo a cuerpo y elimina a todos ellos. En el piso inferior también hay, así que elimínalos antes de bajar - es una posición ventajosa la de arriba -. Sigue por el único camino posible y finiquitando a contrincantes de los dos bandos. Cuando no puedas avanzar, baja por las escaleras de la derecha y mata a los enemigos que te queden - si te quedan -. Recoge toda la munición que puedas y avanza por la puerta doble que está abierta justo delante. Aquí la mecánica a seguir es la misma. Utiliza la adrenalina que vayas acumulando y, finalmente, aniquila a los tipos que hay más a la derecha, al fondo. Borra del mapa a los del piso superior, y luego fija tu mirada en los que llevan escopetas y rifles en la misma planta en la que estás tú. Sube las escaleras que hay aquí y abre la puerta de la derecha: tienes que pelear a puñetazo limpio con dos tipejos dispuestos a matarte. Luego, entrará un 'mini final-boss' - ya sabes qué técnica hay que seguir para acabar con él -. Una vez lo hayas dejado bien machacado, recoge la munición de esta sala y cambia la pistola - si todavía la tienes - por alguna otra arma más potente. Pon a punto todos tus mecanismos de defensa que usan plomo recargándolos y sigue por la puerta que hay en la esquina izquierda. Volverás a estar en una 'pasarela' de metal, al fondo de la cual habrá una pequeña explosión y unos cuantos enemigos que entrarán por el tejado. Elimínalos y baja por la escalera que hay avanzando unos pasos hacia tu derecha, y todo recto. Te esperan más enemigos: cúbrete y mátalos - atento a los del piso de arriba -. Recoge toda la munición de los abatidos posteriormente. Luego, pasa por la doble puerta abierta enfrente de ti: estarás en la calle, plagada de enemigos, y aparecerá también una cuenta atrás de 4:00 minutos. Dada la ingente cantidad de adversarios que hay aquí y el tiempo del que dispones, se aconseja acabar con ellos lo antes posible, pues cualquier distracción puede hacerte perder unos segundos que son oro puro - ni que decir tiene que te olvides del cuerpo a cuerpo -. Ve recogiendo toda la munición que veas y sube las largas escaleras de más adelante. Mata a los enemigos que hay aquí y cúbrete en el lado derecho del monumento del centro: hay dos pistoleros en un piso superior más adelante y un francotirador. Acaba primero con éste y luego con el resto. Avanza por las escaleras cercanas - si quieres, puedes utilizar el Instinto Bourne para ir más deprisa -. Sigue corriendo hasta que llegues a una zona en la que un enemigo te aturdirá con una granada; segundos después, aparecerá otro. Acaba con ellos aprovechando la adrenalina de que dispongas y cúbrete en la pared de la derecha: hay un enemigo con un rifle, el cual debes eliminar. Avanza hasta la pared de la derecha, y úsala para cubrirte de los francotiradores y demás contrincantes. Aquí es especialmente recomendable el uso del Instinto Bourne para localizar y eliminar a los enemigos, pues la zona no es muy clara y la frondosidad es alta. Continúa recto y cúbrete en alguna maceta cercana: más enemigos bajan por las escaleras del fondo a la izquierda, tu camino a seguir. Acaba con todos ellos - que se dice pronto - y no dejes que bajen las escaleras hasta llegar a ti, pues se iniciaría un cuerpo a cuerpo que te haría perder tiempo. Sube por las escaleras, mata al tío del rifle que hay apostado en el tejado y sube las escaleras de delante. Observa la siguiente escena de vídeo.