Robert Ludlum's La Conspiración Bourne
Robert Ludlum's La Conspiración Bourne, guía completa - Infiltración en astillero
Ayuda a Jason Bourne a escaparse de sus perseguidores.
Comienzas en el mismo astillero. Nada más tener el control del personaje, acaba con el militar que tienes delante de ti. Procura ser sigiloso y acabar con los enemigos por la espalda, ya que más de uno lleva arma y no puedes matar a policías ni agentes de la autoridad. Avanza por el único camino posible mientras te deshaces de más enemigos. Cuando acabes con uno vestido de naranja, entra en la cabaña próxima para encontrarte a un enemigo y munición. Es muy recomendable que entres en todas las cabañas de este nivel, pues encontrarás munición muy necesaria para continuar -además de encontrar algún pasaporte-.
Sal de la cabaña y continúa por el único recorrido posible para llegar a más hombres de Wombosi - los cuales, cómo no, tendrás que despachar -. Cuando hayas acabado con todos ellos y vayas avanzando por los muelles, aparecerá en escena un helicóptero. Siempre que dispare, cúbrete en lo primero que veas, pues en pocos segundos puede coserte a tiros si no te cubres. Sigue avanzando y acabando con hombres de Wombosi mientras disparas los bidones de color rojo para distraer durante unos pocos segundos al helicóptero. Entra en las cabañas próximas y continúa el camino. Llegará un momento en el que el helicóptero disparará, y tú estarás en un camino del astillero que es largo y todo recto: aquí no te cubras, corre todo lo que puedas y pulsa BOTÓN X cuando te aproximes a una valla que te corta el paso para saltarla y, mediante un QTE, esquivar las balas y llegar a una zona del astillero en la que estás a salvo, por el momento. Segundos después, el helicóptero volverá: cúbrete y dispara rápido al bidón rojo que tienes a la derecha para que explote. A continuación, corre y toma el camino hacia la derecha. Sigue corriendo mientras te dispara el 'pájaro' y vuelve a pulsar BOTÓN X para saltar la valla y, con otro QTE, llegar a otra zona del astillero donde cubrirte. Avanza ahora unos metros y cúbrete en una de las cajas para que el helicóptero no te mate, y haz explotar otro bidón rojo. Avanza hacia la caja de delante: cúbrete en ella y acaba con los enemigos que te disparan.
Ahora, acércate a la fachada que tienes señalada en el mapa - usa el Instinto Bourne para saber cuál es -. Tras un QTE para saltar la valla y esquivar los tiros, llegarás a la planta baja, donde tendrás que reducir a un militar. Sube las escaleras rápidamente y cúbrete del helicóptero que dispara sin cesar. No esperes eternamente, pues el helicóptero no se irá de allí, y las cajas pueden romperse Por otra parte, ten cuidado porque por la puerta de atrás saldrá un militar que te puede dejar en el sitio de pocos tiros. Redúcele y entra en la nueva estancia. Wombosi ordena a un musculoso de color que acabe contigo. Te toca hacer lo propio: haz combos para darle fuerte y ten cuidado con los derribos: evítalos con un QTE. Cuando hayas acabado con él, abre la puerta próxima y baja la rampa para volver a la parte baja de los muelles. El helicóptero vuelve a hacer acto de presencia, así que sprinta y entra en la cabaña de la derecha para cubrirte de las balas y recoger munición de paso.
Sal de la cabaña y cúbrete en las cajas que hay sobre el camino, y haz explotar el bidón rojo del fondo. Así, el helicóptero será historia, por fin.
Continúa por la puerta de la izquierda, sube las escaleras del fondo y quédate parapetado en la caja apostada allí: verás como un soldado se lleva algo más que una bronca. En cuanto el otro soldado se vaya, abre la puerta de la verja y continúa por el único camino posible.
Partiendo del lugar donde habías abatido a los enemigos, ese camino recto que había al doblar la esquina de la caseta, ve a la izquierda y abre la puerta - en todo caso, siempre puedes usar el Instinto Bourne -. Al pasar, ve a la derecha, sigue recto, y de nuevo a la derecha, donde verás que un soldado te dispara. Acaba con él y abre la puerta cercana. Baja las escaleras sin enfundar el arma y prepárate para eliminar a todo bicho viviente. Del enemigo que eliminas nada más bajar las escaleras, puedes recoger la escopeta - con ella puedes eliminar de un disparo a un enemigo -, y en la esquina de la caseta de enfrente hay un rifle de asalto, aunque deberás elegir la que más te guste, porque no puedes llevar las dos: o te decantas por la potencia - escopeta - o por un mayor número de balas disparadas por segundo - rifle -. Entra en la caseta, recoge munición y utiliza el ordenador para completar tu objetivo de desbloquear los tanques de gasolina. En cuanto lo hagas, verás por la ventana que van a por ti dos hombres, y armados con armas de fuego. Cúbrete en las cajas que hay en la salida de la caseta y acaba con ellos. Segundos después de activar el ordenador, aparecerá una cuenta atrás de 1:45 minutos. Acaba rápido con los enemigos y abre la puerta de la izquierda - usa el Instinto Bourne si no te sitúas -. Sigue cubriéndote y disparando. Avanza recto y a la izquierda, donde hay unas escaleras. Pero no subas: tu camino sigue por la derecha. Aparecerá un enemigo al que tendrás que darle unos puñetazos para acabar con él. Si tienes adrenalina, úsala para hacerle un derribo y terminar pronto. Avanza y, tras dar unos cuantos pasos, verás una corta escena de vídeo en la que los surtidores de gasolina explotan. Tras el vídeo, tu situación es esta: estás en un camino todo recto, algún enemigo te dispara y no te quedarán más de 35 segundos. Si tienes adrenalina, haz un derribo de disparo. Si no tienes, sprinta e ignora al que te dispara; de lo contrario, llegarás muy justo de tiempo a tu destino. Atento al QTE para salvarte de la explosión y llegar al barco que está zarpando.
Una vez en cubierta, escucha lo que te dicen tus compañeros por el micrófono auditivo. Mientras, no puedes hacer nada más. Pero si observas unos segundos, verás que se aproxima una lancha por la izquierda y un barco con varios hombres por la derecha. El barco se aproximará al 'tuyo' para que un hombre pueda pasar y darte una paliza - no te la dará, ¿verdad? -. Esta parte es toda de cuerpo a cuerpo, así que procura bloquear gran parte de los ataques y aprovechar al máximo los derribos, ya que varios hombres se enfrentarán a ti. Llegará un momento en el que te enfrentarás contra un 'final boss', un hombre de color bastante grande. Cuando su salud llegue a cero, una escena de vídeo mostrará cómo el hombre negro ata a una cadena a Bourne y lo tira por cubierta. Sin embargo, fíjate quién se sujeta a una de los neumáticos del lateral del barco: Bourne.