Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sam & Max 101: Culture Shock

Sam & Max 101: Culture Shock

Sam & Max 101: Culture Shock, guía completa - La Cara amable de la luna

Ayuda a los dos intrépidos policías a resolver todos sus casos.

Parece que el artífice de toda esta trama para dominar a la raza humana es Hugh Bliss. El comisario llama a la oficina e informa a nuestros héroes de que el sospechoso se encuentra en su burbuja de la tranquilidad en la luna. Sam y Max aterrizan sobre la superficie lunar con el DeSoto.

Fíjate en el cohete lunar que está aparcado a la derecha. Examina el motor y también la puerta de la derecha. Las llaves del aparato se han quedado dentro.

Avanza un poco más a la derecha y entra. Verás el Centro de Visitantes y Tienda de Regalos de la luna. Un antiguo conocido está trabajando ahí ahora. Habla con Harry y agota todas las opciones de conversación. Entra en la tienda y examina el expositor de doblacucharas. Sam lo cogerá. Si intentas salir de la tienda, Harry registrará a Sam y le quitará el expositor. Dale el expositor a Max para que éste se lo trague. Examina el gráfico que hay a la derecha. Es el plan maestro de Hugh Bliss para hipnotizar a todos los seres humanos.

Sal de la tienda y observa el traje mecánico que hay en la papelera situada a la derecha. Un poco más a la derecha está la entrada a la Burbuja de la Tranquilidad. Custodiándola está otro conocido, el Agente Superbola, otrora llamado Supergorila. Habla con él. Sólo aquellas personas con un nivel rojo de prismatología podrán pasar. Prueba hacer el análisis de tu espectro. El unicornio indica que tienes el patético nivel amarillo. Al terminar la prueba, el agente te dará el unicornio.

Súbete al DeSoto y vuelve a la Tierra. Ve a la oficina de Sybil y habla con ella. Se ha convertido en la reina de Canadá.

Ve a la oficina de Sam y Max y coge la percha que hay sobre el televisor. Examina a Leonard, que está amordazado y atado en el estante superior del armario. Sal de ahí.

Avanza hacia la derecha y entra en la Desatienda de Bosco. Habla con él. Vende un provocador de terremotos por cien trillones de dólares. Ve a la parte izquierda de la tienda. Sobre una mesa verás varios aparatos. Introduce el unicornio en el microondas. Ahora el cuerno ya es de color rojo.

Súbete al DeSoto y vuelve a la luna. Avanza hacia la derecha y dale al Agente Superbola el unicornio para acceder a la Burbuja de la Tranquilidad.

Te encuentras en el interior de la Burbuja de la Tranquilidad. En la sala hay varios personajes ya conocidos por nuestros héroes. Si lo deseas, súbete al vagón de la montaña rusa.

Habla con el busto de Lincoln. Averigua que ha aprendido Gastroquinesia, una disciplina de la Prismatología que consiste en hacer vomitar a la gente con la mente. El antiguo presidente podría enseñaros esa técnica, pero desgraciadamente se ha tragado el Talismán de la Gastroquinesia, un elemento indispensable para para aprenderla. Debes encontrar la forma de que lo escupa. La última vez que Lincoln vomitó fue en 1863 fruto de los nervios antes del discurso de Gettysburg. Averigua que Sybil le gusta a Lincoln y dile que puedes ayudarle con ella. En ese momento nuestros héroes llamarán a Sybil y le dirán al oído a Lincoln las frases que éste tiene que decirle para conseguir una cita. Dile lo siguiente:

-'Relájate, muñeca'.
-'!Eres fría como un témpano!'
-'¿Quieres hacer deporte conmigo?'

Lincoln se pondrá nervioso y vomitará el Talismán de Gastroquinesía. Sam lo recogerá.

Habla con los Polis, que están en el otro extremo de la sala. Están usando el talismán mágico para confeccionar una IA imbatible. Juega al videojuego, que no es nada más que un tres en raya. Tienes que perder en el juego para que los Polis crean que ya han conseguido la IA perfecta y te entreguen el Talismán de Visión Antiplomo.

Vuelve a la superficie de la luna atravesando la puerta que hay a la izquierda de la sala. Usa el Talismán de la Gastroquinesia con Max para que vomite el expositor que robasteis en la tienda la luna. Ahora sólo faltará abrirlo para conseguir el talismán. Coloca el expositor debajo del motor del cohete (usándolo con él). Usa la percha con la puerta del cohete para coger las llaves. Inmediatamente Sam entrará en el cohete y encenderá el motor, derritiendo el expositor teóricamente indestructible que contenía el talismán. Ahora, coge el Talismán de Doblar Cucharas.

Entra de nuevo en la Burbuja de la Felicidad y habla con Filo Pennyworth. Averigua lo que está haciendo ahí. Pídele que haga un truco de magia. Entonces, intentará sacar una rata del sombrero, pero ésta se quedará atascada. La rata es en realidad Jimmy Dos-dientes.

Sal de ahí y vuelve a la Tierra. En la calle, dirígete hacia la derecha. Verás a Jimmy Dos-dientes sobre un parquímetro doblado. Usa el Talismán de Doblar Cucharas para enderezar el parquímetro y despegar a Jimmy de él. Ahora, vuelve de nuevo a la luna y entra en la Burbuja de la Felicidad. Habla con Filo Pennyworth, que realizará el truco de magia exitosamente. Conseguirás el sombrero de mago.

Dirígete al centro de la sala y súbete al ascensor arco iris. En el piso de arriba, a tu izquierda verás la puerta amenazante. Usa el Talismán de Visión Antiplomo sobre la puerta para ver a través de ella. Podrás ver un botón grande rojo y sobre él una bola de bolos. Usa el Talismán para Doblar Cucharas sobre la bola de bolos para que caiga y pulse el botón. La puerta se abrirá y Sam y Max pasarán a la siguiente habitación.

Hugh Bliss ha lanzado un rayo sobre la Tierra que hipnotizará a todos sus habitantes. La única arma capaz de detenerlo es Max, pero el irritante mago lo vuelve inofensivo extirpándole literalmente todos sus vicios.

Sal de la habitación y baja con el ascensor arco iris. Verás al Max violento disparándolo a todo. Si te acercas mucho a él disparará a Sam. Busca la estatua que coge el cuchenedor gigante, que está situada a la izquierda del Max violento. Usa el Talismán de Doblar Cucharás con el cuchenedor gigante para que se doble. Después, ve hacia la derecha hasta donde está el Max violento. Espera a que se coloque encima del vagón de la montaña rusa y dispara al botón de la montaña rusa con el pistolón. El Max violento quedará inconsciente y Sam recuperará la mano violenta de Max.

Sal de la Burbuja de la Tranquilidad y ve hacia la parte derecha del escenario. Verás al Max holgazán tumbado boca arriba delante del tablón de anuncios. Pesa demasiado para girarlo y poder coger su cola.

Ve a la Tierra con el DeSoto. Entra en la oficina y usa el Talismán de la Gastroquinesia con Leonard, que se encuentra en el interior del armario en el estante de arriba. Leonard regurgitará la Escritura de los Estados Unidos.

Sal de ahí y ve a la oficina de Sybil. Habla con Lincoln y Sybil completamente. Por lo visto han conectado muy bien. Entrégale la Escritura de los Estados Unidos a Sybil. Ella te dará cien trillones de dólares. Si le has entregado la Escritura antes de que Hugh Bliss disparara el rayo, te dará trescientos dólares.

Ve a la Desatienda de Bosco y dale el dinero para conseguir el provocador de terremotos. El mando debe usarse cerca de un satélite que casualmente está en la luna, así que súbete al DeSoto y viaja hasta ahí. En la superficie lunar, acércate al Max holgazán y usa el mando para provocar terremotos. El satélite caerá en la luna y el Max holgazán se girará. Haz clic sobre el Max holgazán para recuperar la cola de Max.

Vuelve a la Tierra. Ve a la Desatienda de Bosco y busca al Max glotón, que está a la izquierda del mostrador. Si haces clic sobre él, se comerá a Sam y a Max, pero saldréis de su estómago usando el Talismán de la Gastroquinesia. Usa el sombrero de mago para sacar a la Jimmy Dos-dientes y dásela al Max glotón. Luego, vuelve a usar el sombrero de mago para sacar el estómago del Max glotón. ¡Max ha recuperado todas sus partes!

Ve a la luna. Entra en la Burbuja de la Tranquilidad y usa el ascensor arco iris para comenzar la batalla final contra Hugh Bliss. El mago es en realidad una colonia espacial de bacterias sensibles que se alimentan de las feromonas que desprenden los seres humanos.

Empieza la tortura de Sam:

- Rueda arco iris de la muerte: usa el Talismán de Doblar Cucharas con la cuchara que sostiene el Talismán Mágico, situada justo encima de Sam. El talismán caerá y Sam lo cogerá. Usa el Talismán de Mago. Sam se intercambiará con Hugh Bliss.

- Separa tu éxtasis: nuestro héroe está metido en una caja y Hugh Bliss va a cortarlo con una sierra. Usa de nuevo el Talismán de Mago para intercambiar a Sam por Hugh Bliss. Después, usa la sierra con cualquier objeto. Hugh Bliss siempre se salvará.

- Billete al olvido: Sam está en el interior del cohete espacial viajando hacia ningún lugar durante toda la eternidad. Usa el Talismán de Mago.

- Baño purificador de la aniquilación: Sam aparece en el interior de un tanque lleno de agua. Usa el Talismán de Mago otra vez para intercambiarte con Hugh Bliss. Examina el cohete que tienes al lado. Se encuentra cerrado. Aléjate de esa zona para Hugh Bliss escape del tanque de agua.

- Rueda arco iris de la muerte: usa el Talismán de Mago. Aléjate de la zona. Hugh Gliss vuelve a escapar.

- Separa tu éxtasis: usa el Talismán de Mago y, a continuación, usa la sierra con el cohete lunar. Sam serrará una pata del cohete y éste caerá de lado, con el motor apuntando al tanque de agua.

- Baño purificador de la aniquilación: usa el Talismán de Mago. Después, usa la llave del cohete lunar con el cohete lunar para que Sam encienda el motor del cohete. Hasta siempre Hugh.