Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sam & Max 101: Culture Shock

Sam & Max 101: Culture Shock

Sam & Max 101: Culture Shock, guía completa - Choque de cultura

Ayuda a los dos intrépidos policías a resolver todos sus casos.

Actualizado a

Alguien llama al teléfono, pero éste ha desaparecido. La rata Jimmy se lo ha llevado a su ratonera y reclama que le des un trozo de queso emmental para devolvértelo.

Sam & Max: Episodio 1 (PC)

Coge el guante de boxeo que hay sobre el alféizar de la ventana abierta. Ve a la derecha de la habitación y coge la bola de bolos que hay al lado del mueble archivador. Abre el armario que está a la derecha. En su interior verás varios trozos de queso, pero ninguno es emmental. Dispara a los quesos del armario para agujerearlos. Luego, coge un pedazo de queso y ponlo en la ratonera.

Sam & Max Episodio 1 (PC)

Parece que el queso no es suficiente. Max coge a la rata Jimmy y la coloca sobre la mesa de la oficina. Comienza un interrogatorio. Habla con Max hasta que la rata se queje de dolor de cabeza. Luego, haz que Sam le pregunte sobre su dolor de cabeza y, finalmente, haz que Max le diga que lo bajará de la mesa.

Sam & Max Episodio 1 (PC)

Después de la escena, sal de la oficina por la puerta que hay a la izquierda. Una vez en la calle, ve hacia la derecha y habla con Specs, que está haciendo un grafitti en la persiana del edificio de al lado. Agota todas las opciones de conversación con él. Aprende sobre la Brady Cultura, Eye-Bo y los Soda Poppers.

Luego, entra en la Desatienda de Bosco, que está ubicada un poco más a la derecha. Uno de los Soda Poppers se encuentra ahí. Coge el vídeo de Eye-Bo, que está en el estante de la izquierda del mostrador y coge también la loncha de queso que está sobre la mesa de ofertas.

Sam & Max Episodio 1 (PC)

Ve al lavabo, situado a la izquierda del establecimiento. Whizzer irá inmediatamente después. Rápidamente, coloca el queso cheddar en la caja de Whizzer.

Sal de la Desatienda de Bosco y dirígete hacia la izquierda. Verás el DeSoto aparcado en la esquina de la calle. Coge el espray de pintura que hay encima del capó del coche que está situado detrás del DeSoto.

Súbete al DeSoto y sal a multar a algún criminal forrado. Cuando veas un coche, ponte en su carril y choca con él para disminuir la velocidad. Después, dispara a los faros traseros del coche con la pistola y, finalmente, usa el megáfono y pídele al conductor del coche que se detenga. De esta forma conseguirás diez mil dólares.

Vuelve a la oficina haciendo clic en el icono que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cruza la calle donde se encuentra el coche de Sam y Max y entra en la oficina de Sybil. Peepers ha suplantado a la verdadera Sybil. Ve a la derecha de la habitación y abre la puerta del armario para rescatar a la verdadera Sybil. Aprende cómo curar el estado hipnótico.

Sal de la oficina de Sybil y vuelve a la Desatienda de Bosco. Dale la bolsa con diez mil dólares a Bosco para que te entregue el lanzador de granadas de gas lacrimógeno. Vuelve a la oficina de Sybil y usa el lanzador de granadas de gas lacrimógeno con Peepers e inmediatamente después golpéalo con el guante de boxeo.

Sam & Max Episodio 1 (PC)

Vuelve a la Desatienda de Bosco y haz clic encima de Whizzer para curarlo. Ve en dirección a la oficina. Verás un graffiti pintado a la izquierda de las escaleras de entrada a la oficina. Usa el spray con el graffiti. Eso hará que Specs vaya a corregirlo. Ahora, sube a la oficina y mira por la ventana abierta. Usa la bola de bolos sobre Specs para dejarlo inconsciente. Baja a la calle y haz clic sobre Specs para curarlo. Specs huirá y tendrá lugar una persecución en coche. Si curaste por último a Whizzer, perseguirás a Whizzer en vez de a Specs.

Durante la persecución, esquiva continuamente las cajas. Para detener al Soda Popper, únicamente dispara a una de las ruedas de su coche.

Te encuentras frente al Hogar de Brady Cultura para Antiguas Estrellas Infantiles. Coge uno de los formularios de admisión que hay en la puerta de salida y fíjate en los tres síntomas (éstos pueden variar en cada partida).Introduce el formulario en el lector de formularios. Parece que necesitarás la ayuda de un psicoterapeuta licenciado.

Vuele Con Sybil y entrégale el formulario de síntomas. Te en cuenta que en cualquier momento puedes revisar los tres síntomas haciendo clic sobre el formulario en el escritorio de la doctora. Sybil te hará tres tests, cada uno de los cuales está relacionado con uno de los síntomas.

En el test de las manchas de tinta escoge aquella respuesta que más se relacione con la obsesión; es decir, aquella en la que aparezcan palabras relacionadas. La obsesión puede ser de fama o de dinero.

En la asociación libre responde con violencia a aquellas palabras relacionadas con tu odio. Éste puede dirigirse hacia el estilismo o a los dentistas. Cada vez que la doctora diga una palabra que tenga que ver con el concepto que odias, intenta dispararla con la pistola o golpearla con el guante de boxeo.

El análisis de los sueños tiene que ver con un deseo inconsciente. Éste puede ser el de ver envejecer a tus amigos o el de casarte con tu madre. Si el síntoma es el deseo inconsciente de ver envejecer a tus amigos, haz clic sobre la silueta que hay a la derecha y selecciona a Max. Luego, ve a la caja de donuts y selecciona la tarta de cumpleaños. Si el síntoma es el deseo inconsciente de casarte con tu madre, haz clic sobre la silueta y selecciona a Sybil. Después, haz clic sobre la caja de donuts y selecciona el pastel de boda.

Después de pasar los tests, Sybil firmará y te entregará el formulario. Vuelve al Hogar para Antiguas Estrellas Infantiles. Una vez ahí, introduce el formulario de síntomas en el lector de formularios. La puerta de la derecha se abrirá. Entra.

Brady cultura hipnotizará a Sam y éste comenzará a transportar más vídeos de Eye-Bo a la Desatienda de Bosco. Cuando Sam pase justo delante de la mesa de ofertas, coge la loncha de queso. El sistema de seguridad de Bosco dejará inconsciente a Sam.

En el sueño, estás en la oficina de Sam y Max. Ahí aparecen cuatro Brady Cultura. Siguiendo los consejos de la psicoterapeuta, debes eliminarlos. Saca la percha del televisor que hay sobre el escritorio para eliminar al Brady del televisor. Usa el interruptor que hay a la derecha de la puerta de entrada a la oficina para acabar con el Brady que está en la lámpara del techo. Hay un Brady dentro del armario que hay a la derecha de la habitación. Abre la puerta del armario. Verás que la rata Jimmy se dirige hacia él. En el momento en que Brady habla, usa el inflador que hay cerca para hacer crecer a la rata. Para deshacerte del Brady que tiene el cuerpo de Max, dispara a la señal de sentido único que hay a la derecha de la puerta de la oficina. Sam está curado.

Habla con Bosco y luego ve a ver a Sybil. Pídele ayuda y te dará un esquema de casco. Ve a la oficina y coge la percha del televisor. Vuelve con Bosco de nuevo y dale el esquema. Después, dale la percha. Bosco te entregará un casco antihipnótico.

Sube al DeSoto y automáticamente Sam se dirigirá al Hogar de Brady Cultura. Entra por la puerta de la derecha. Sam se pondrá el casco antihipnótico automáticamente.

Brady Cultura ha hipnotizado de nuevo a los Soda Poppers. Haz clic sobre ellos para que aparezca un cuadro de diálogo. Selecciona en primer lugar la opción 'Convertirse en…' y luego 'Convertirse en… Brady Cultura'. Vuelve a hacer clic sobre ellos y esta vez selecciona 'Adorar…' y después '¡Adoradme!'. Haz clic de nuevo sobre ellos, selecciona 'Atacar…' y finalmente 'Atacadme' o 'Atacad a las cintas de vídeo'.