Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sam & Max 101: Culture Shock

Sam & Max 101: Culture Shock

Sam & Max 101: Culture Shock, guía completa - Realidad 2.0

Ayuda a los dos intrépidos policías a resolver todos sus casos.

Actualizado a

Hay una crisis informática y los ordenadores se han vuelto locos. Casualmente, el barrio en la que se encuentran los dos policías freelance es la zona en la que se ha detectado una mayor subida de electrones, de manera que será un lugar ideal para empezar a investigar.

Sal de la oficina y ve hacia la derecha. Entra la Desatienda de Bosco. Habla con él completamente. Entre otras cosas, averiguarás que vende un arma biológica virulenta por un billón de dólares.

Habla con Jimmy Dos-dientes, que está sobre la mesa de ofertas. Vende un cañón, pero no a vosotros. Intenta coger el cañón. Jimmy disparará a Sam con el cañón. Vuelve a intentarlo y Jimmy volverá a disparar a Sam. Mientras Jimmy este recargándolo haz clic sobre Jimmy. Max lo meterá en el interior del cañón y automáticamente dispondrás en tu inventario de un cañón con rata.

Sal de la tienda de Bosco y encamínate hacia la oficina de Sybil, que se encuentra en el otro extremo del escenario. Sybil parece hipnotizada. Dispara el cañón con rata sobre Sybil. Sus gafas de realidad virtual se romperán. Luego, habla con Sybil agotando todas las opciones de conversación. Aprende todo lo que puedas sobre el videojuego Realidad 2.0 y los Polis. Sal de ahí.

Ve hacia la derecha por el mismo bloque de edificios y entra en la tienda de Zurdi. Después de hablar con los ordenadores que hay en la habitación conseguirás un chip informático, que debe servir para arreglar las gafas de Sybil. Max conseguirá unas gafas de realidad virtual que no figurarán en el inventario.

Sal de ahí y vuelve a la oficina de Sybil. Coloca el chip informático en las gafas de realidad virtual, que está sobre el sofá de la derecha.

Estás dentro Realidad 2.0, en una especie de réplica virtual de la oficina de Sybil. Los labios que están flotando sobre la mesa son el audio blog de Sybil. Haz clic varias veces sobre ellos para conocer las experiencias de Sybil sobre el juego. El personaje de Sybil que está detrás de la mesa es en realidad su avatar. Haz clic en el avatar varias veces. Aprenderás que las monedas de oro permiten comprar objetos útiles. Sal de la oficina.

En la esquina encontrarás a la Tía Biótica. Habla con ella y ve en dirección al muro que hay al final de la calle. Frente a la sala de control hay una caja con un payaso. Su utilidad es la de mostrar publicidad de los patrocinadores del videojuego.

Entra en la sala de control y habla con los cuatro ordenadores. El teléfono es el encargado de controlar la altura de tu avatar, la máquina recreativa la gravedad y el ordenador tu anchura. Haz clic sobre el aparto de música para desactivar las ventanas emergentes. Sal de ahí y coge la caja con payaso.

Ve hacia la derecha y entra en la oficina de Sam y Max. Tendrá lugar una escena. Jimmy Dos-dientes ha conseguido una moneda de oro. Sal de la oficina.

Donde debería estar la librería Esperanto hay un enorme rostro de Hugh Bliss. Es la guía de Internet. Habla con ella y pídele que haga un truco de magia para que te entregue un kit de pintura arco iris.

Entra en la Desatienda de Bosco virtual. Habla con Bosco. Averiguarás que tiene guardado todo su dinero en un banco virtual llamado Banco Lavadero. Para hacer una compra online tendrás que depositar el dinero ahí. La clave para acceder a su cuenta la tiene tatuada en su cuerpo real. Bosco vende una espada larga de madera por valor de cinco monedas de oro.

En la parte izquierda de la tienda encontrarás un dispensador de gelatina. Haz clic en él para que suelte una viscosidad azul amenazante. Si usas el guante de boxeo sobre ella, comenzará un combate. Sam tiene la iniciativa. Escoge la opción Atacar con Objeto y usa el guante de boxeo. Max le dirá a Sam que los cuerpos gelatinosos son invulnerables a las armas sin filo.

Vuelve a la sala de control y usa el hacker informático de tu inventario con el ordenador que regula la gravedad (la máquina recreativa). Sal de ahí.

Fíjate en la espada +2 que hay en la azotea del edificio donde Sybil tiene la oficina. Haz clic ahí para llegar a la azotea. Una vez ahí, intenta coger la espada. Está atascada. Baja y haz clic sobre una de las monedas de oro que hay sobre la plataforma de madera para que Sam salte y las coja. Ya sólo faltan dos.

Vuelve a la sala de control. Coge el hacker informático de la máquina recreativa y úsalo sobre el ordenador que controla la anchura (el que tiene forma de ordenador). Nuestros héroes se convertirán en personajes de dos dimensiones.

Entra en la oficina de Sybil e intenta abrir la puerta del armario. Sam se deslizará por debajo de la puerta y conseguirá una moneda más.

Vuelve de nuevo a la sala de control, quita el hacker informático del ordenador que controla el peso y úsalo en el que regula la altura (el teléfono). Sam y Max disminuirán ostensiblemente su tamaño.

Es el momento de volver a la oficina. El escalón está demasiado alto para nuestros diminutos héroes. Haz clic sobre el icono de las gafas que hay en la parte inferior derecha de la pantalla para volver a la realidad. Ahora entra en la oficina y, una vez en su interior, vuelve a usar las gafas de realidad virtual en el inventario. Los avatares virtuales diminutos ya están dentro de la oficina. Ve a la parte derecha de la habitación y entra en la ratonera para conseguir la última moneda de oro.

En la sala de control, coge el hacker informático del teléfono para que Sam y Max vuelvan a su tamaño original. Ahora, dirígete a la tienda de Bosco y compra la espada larga con las monedas de oro.

Ahora usa de nuevo el dispensador de gelatina para que éste saque una viscosidad azul amenazante. Usa un arma con ella para empezar el combate. Sam tiene la iniciativa. Escoge la opción Atacar c. objeto y selecciona la espada larga. Sam vence la lucha y consigue una viscosidad azul.

Ve a la sala de control y usa el hacker informático en la máquina recreativa para volver a eliminar la gravedad. Sal de ahí y salta a la azotea de la oficina de Sybil haciendo clic en la espada +2. Una vez arriba, usa la viscosidad azul con la espada para que Sam la desatasque y pueda sacarla.

Baja de nuevo a la calle e inicia un combate con la Tía Biónica empleando cualquier arma con ella. Ella siempre tiene la iniciativa. Da igual el objeto con el que te defiendas porque te vencerá.

Vuelve a la sala de control. Coge el hacker informático del ordenador que regula la gravedad y usa el aparato de música para activar de nuevo las ventanas emergentes. Sal de ahí y pelea de nuevo con la Tía Biónica. Al defenderte, escoge la opción de defenderte con un objeto y escoge la caja con payaso. Bloquearás el golpe de la Tía Biónica. Ahora es el turno de atacar. Escoge la opción Atacar con Objeto y usa la espada +2. La Tía Biónica ha sido derrotada y ahora puedes acceder al buzón de correo.

Es el momento de volver a la Desatienda de Bosco. Usa la espada +2 con Bosco. Un avatar lo sustituirá en la Realidad 2.0. Ahora vuelve a la realidad, pulsando el icono que hay abajo a la derecha, y habla con el Bosco real. Dile que mire hacia atrás y, mientras esté girado, coge los prismáticos que hay sobre el mostrador. Vuelve a hablar con él y dile de nuevo que se gire. Ahora usa los prismáticos sobre Bosco para poder ver el password de su cuenta en Banco Lavadero. 'Bosco' es la contraseña.

Vuelve a la Realidad 2.0 usando las gafas de realidad virtual de tu inventario. Móntate en el DeSoto y pon rumbo a Banco-lavadero.com. Una barrera saldrá a tu paso y unos sensores analizarán el DeSoto. El acceso ha sido denegado y el coche quedará apartado a un lado de la autopista de la información. A partir de ese momento, otros coches virtuales llegarán a la barrera y pasarán. Fíjate en las tres letras de sus matrículas y repara también en el hecho de que cada coche tiene tres colores. Cada una de las letras corresponde a la inicial de los colores con los que está pintada la carrocería del coche, de delante a atrás. La letra 'A' corresponde al color azul, la 'V' al verde y la 'P' al púrpura.

Ve a la oficina haciendo clic sobre el icono que aparece abajo a la derecha. Una vez ahí, usa el kit de pintura arco iris sobre el DeSoto y pinta cada parte del coche acorde con las letras que tiene en la matrícula. La combinación es la siguiente: Azul, Rojo y Púrpura.

Súbete al DeSoto y vuelve a Banco-lavadero.com. Cada uno de los cuadrados del muro corresponde a una cuenta distinta. La de Bosco aparece con un candado. Afortunadamente, conoces la contraseña para desbloquearla. Haz clic sobre el candado que hay en el cuadro de Bosco e introduce la contraseña correcta: 'Bosco'.

Fíjate que hay dos cuentas que contienen 500 millones de dólares: Online Gambling y Pro Lobby Lobby. Debes hacer que todo ese dinero (que suma un billón americano de dólares) vaya a parar a la cuenta de Bosco. Para conseguirlo, debes dirigir el dinero girando las flechas que hay al lado de cada cuenta. Para girar las flechas tienes que hacer clic en el texto Amañar Cuentas que hay en cada cuenta. Al pulsarlo, se girarán todas las flechas adyacentes a esa cuenta en la dirección contraria a la que se encontraban. A continuación te indicaré una forma para conseguirlo. Si en algún momento te equivocas, haz clic sobre el texto Desamañar que hay al lado del cuadro superior.

Solución al puzzle

Haz clic en el texto Amañar Cuenta que hay en cada una de las cuentas que indico a continuación, siguiendo este mismo orden: Toy Mafia, Grandma Bosco, Digital Business, Hollywood Cognoscenti.

Ya habéis ingresado el billón de dólares que pedía Bosco. Vuelve a la realidad y dirígete a la Desatienda de Bosco. Habla con él. Conseguirás la enfermedad virulenta.

Ahora vuelve a la Realidad 2.0. Ve al buzón de correo. La enfermedad virulenta se ha convertido en un virus informático. Mete en virus informático en el buzón de correos para propagarlo por toda Internet.

Los gráficos están desapareciendo y Sam y Max se trasladan a la Realidad 1.5, una aventura conversacional. Sigue los siguientes pasos:

Obtener > Obtener respeto por los seres vivos
Ir > Bajar. Estás en las profundidades de la desesperación.
Ir > Subir
Ir > Ir al noroeste. Estás en la oficina de Sybil.
Obtener > Obtener lago de ternura nauseabunda
Ir > Ir al sureste
Ir > Ir al este
Obtener > Obtener Desatienda de Bosco
Ir > Ir al oeste
Ir > Ir al noroeste. Estás en la oficina de Sybil.
Usar > Utilizar Desatienda de Bosco > Utilizar Desatienda de Bosco con lago de ternura
Ir > Ir al sureste
Ir > Bajar. Estás en las profundidades de la desesperación.
Usar > Utilizar Desatienda de Nauseabunda de Bosco > Utilizar Desatienda Nauseabunda de Bosco con presencia corporativa arrastrada.
Obtener > Obtener respeto por los seres vivos
Ir > Subir
Usar > Utilizar respeto por los seres vivos > Utiliza respeto por los seres vivos con Internet

Fin de la partida.