Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sam & Max 101: Culture Shock

Sam & Max 101: Culture Shock

Sam & Max 101: Culture Shock, guía completa - ¡Abraham Lincoln debe morir!

Ayuda a los dos intrépidos policías a resolver todos sus casos.

El presidente de los EE.UU. se ha vuelto loco y está aprobando leyes absurdas. La policía freelance debe detenerlo.

El capítulo comienza frente a la Casa Blanca. Merodea por la zona y examina todos los objetos que encuentres. Coge el guante de boxeo que hay cerca de la piscina y habla con el agente del servicio secreto por completo. No hay forma de entrar. Mira a través de la puerta del almacén presidencial, a la izquierda de la entrada. Examina el teléfono público que hay al otro lado para memorizar el número de teléfono. Súbete al DeSoto y vuelve a la oficina.

Avanza hacia la izquierda y entra en la oficina de Sybil, que se encuentra al cruzar la calle. Sybil tiene un nuevo oficio: se ha convertido en una celestina profesional. Pídele una cita para Sam y Max. Para ello, debe rellenarse una solicitud. Responde a las preguntas de Sybil y luego sal de ahí.

En vez de ir hacia la derecha, ve hacia los pósters que hay al final de la calle, la misma en la que está aparcado el DeSoto. Mira los pósters de la izquierda, que llevan dibujado un tanque. En ellos pone: 'Dadlo todo por la patria'. Uno de esos pósters caerá. Cógelo.

Avanza hacia la derecha. Hugh Bliss ha montado un establecimiento donde vende su libro. Averigua el tema de su libro y pídele que te haga un truco de magia. Cuando desaparezca, coge el cartel que hay colgando a la izquierda, en el que pone: 'Reparto a domicilio gratis'. Si no has sido lo suficientemente rápido, vuelve a hablar con Hugh Bliss y pídele que haga nuevamente el truco.

Entra en la Desatienda de Bosco, que se encuentra justo al lado. Como siempre, agota todas las opciones de conversación. Bosco vende un suero de la verdad por cien millones de dólares.

Vuelve a la oficina. Enciende la televisión para ver al presidente. Usa el teléfono y llama a la Casa Blanca. Dile al agente supergorila que no cuelgue. Sal de la oficina y ve con el DeSoto a la Casa Blanca.

Cuando llegues, verás al agente entretenido en el teléfono público. Aprovecha la situación para entrar en la Casa Blanca.

Aparecerás en el despacho oval. El presidente está escoltado por un viejo conocido, Risitas. Cree que sois los intérpretes que tenían que venir. Habla también con Risitas. No va a dejar al presidente solo. Tampoco tenéis acceso a la sala de operaciones. Intenta cruzarla para que Risitas os eche de la Casa Blanca.

En ese momento veréis aparecer al gobernador Whizzer. Vuelve a entrar en la Casa Blanca y habla con Whizzer. Está promoviendo una campaña para erradicar las bebidas con gas.

Habla con el presidente y dile que estás preparado para hacer de intérprete. Aparecerá un cuadro de diálogo. Di: '¿qué tiene que hacer uno para echar un trago'. Whizzer se tomará el refresco y necesitará ir al baño. Entonces di: '¿cómo se va a la sala de operaciones?'. Risitas se llevará a Whizzer. Ahora, usa el guante de boxeo con el presidente.

La estatua de Lincoln toma el relevo del 'presidente'. Sam y Max reciben la misión de impedir que gane las elecciones. Después de la escena, ve a hablar con Lincoln. Se iniciará un debate público entre él y Max. Sam actuará como moderador imparcial del debate. Cuando quieras, termina la conversación.

Fíjate en los carteles de discurso que hay frente a la estatua. Lincoln ha estado sacando sus respuestas de ahí. Si te fijas una segunda vez en los carteles, verás que puedes cambiarlos de orden. Coloca como primer cartel el que robaste del establecimiento de Hugh Bliss, el que dice: 'Reparto a domicilio gratis'. Ahora, dile que Lincoln que hable sobre los problemas y luego pregúntale cómo solucionará el problema con los residuos tóxicos.

Coloca ahora el cartel 'Luchemos contra esas majaderías', que ya se encuentra entre los carteles de discurso, como primer cartel. Pregúntale de nuevo a Lincoln sobre los problemas y después sobre su postura ante la religión en los colegios.

Finalmente, coloca el póster de 'Dadlo a todo por la patria' delante del resto de carteles, pregúntale a Lincoln sobre los problemas y luego sobre cuál es su política en materia de impuestos.

Coloca el dispositivo de materia orgánico en Lincoln. Después de la escena, cógelo del podio de la derecha y coge también uno de los panfletos que hay cerca.

Ve a la oficina de Sybil y coloca el panfleto de campaña de Lincoln en el buzón del servicio de citas, que está sobre el escritorio. Por lo visto, el antiguo presidente es la pareja ideal para Sybil.

Sal de ahí y entra en la oficina de Sam y Max. Usa el dispositivo de escucha orgánico con el teléfono que hay sobre la mesita de la izquierda y llama a Sybil. Ella hará una serie de preguntas y debes hacer que el dispositivo orgánico conteste las respuestas adecuadas. Cuando Sybil diga si eres Lincoln, responde: 'Yo, Abraham Lincoln, soy ese hombre'. Después Sybil preguntará si quiere salir con ella algún día. Debes responder: 'Este día será recordado durante siglos.'. Seguidamente, Sybil le preguntará: '¿Dónde quedamos? A lo que debes decir: 'Aquí me hallo, en las escaleras de la Casa Blanca'. Finalmente, cuando ella pregunte: '¿a qué hora quedamos?', di: 'Es hora de actuar'.

Después de eso, tendrá lugar una escena y Max se convertirá en presidente de los Estados Unidos de America. Ve al despacho oval. Coge la condecoración que hay sobre la mesa donde está Max. Fíjate en el presupuesto nacional. Puedes destinar 100 millones de dólares a cualquier lugar histórico. Mira también el calendario que hay a la derecha. Fíjate que puedes cambiar el día oficial. Si haces clic varias veces en la cámara que está en la izquierda de la sala, presenciarás varias intervenciones del nuevo presidente en televisión.

Habla con el agente del servicio secreto, también llamado agente supergorila, que está enfrente de la puerta de la sala de operaciones. El agente no te dejará entrar bajo ningún concepto mientras esté él ahí. Sólo se ausentará durante las vacaciones, pero sólo se las tomará los días de fiesta federal.

Dale al agente la condecoración ministerial para convertirlo en ministro. Nómbralo secretario de lo que sea. En el calendario, marca el día 26 de abril (día de los ministros). Después, dile al agente que se tome unas vacaciones. La puerta de la sala de operaciones está libre, pero sólo se puede entrar a esa sala en tiempo de guerra.

Vuelve a la oficina de Sybil. Habla con ella y averigua su nuevo oficio. Ahora se dedica a la datación por radiocarbono. Pregúntale cómo funciona la máquina para que os haga una demostración con el Tótem Tiki que tiene sobre la mesa. La escultura data de hace dos mil años. Dirígete de nuevo a la Casa Blanca. En el despacho oval, usa el libro de presupuesto nacional y marca la oficina de Sybil Pandemik (Sybil Pandemik's Office). Vuelve a la oficina de Sybil. Ella ya no estará. Coge el dispositivo de datación de carbono-14.

Ve a la tienda de Bosco y usa el dispositivo de datación con las salchichas calientes picantes que hay en la parte izquierda del mostrador. Son del cretácico. Dirígete nuevamente al interior de la Casa Blanca y usa el libro de presupuesto nacional. Marca ahora la Desatienda de Bosco (Bosco's Inconvenience Store). Regresa a la Desatienda y habla con Bosco. Está muy contento con la subvención que le ha dado el gobierno y os da el suero de la verdad.

Dirígete a la Casa Blanca. En el despacho oval se encuentran los tres dignatarios extranjeros, los Soda Poppers. Habla con Peepers y Specs, como siempre agotando todas las posibilidades de la conversación, y finalmente con Whizzer. Averiguarás que estuvieron a punto de declarar la guerra por el control del Monte Ruhsmore. Pregúntale a Whizzer si quiere algo para beber y, después, dale el suero de la verdad. La guerra ha comenzado y la sala de operaciones es por fin accesible.

Entra en la sala de operaciones y dirígete al fondo de la habitación. Lee el manual de guerra. Únicamente debes seleccionar un objetivo y disparar. Usa el seleccionador de objetivos que hay justo al lado. El primer objetivo es la Antártida. Lanza el misil usando el botón Disparar. Haz clic en Próximo Objetivo. No puedes disparar al Kremlin porque no tiene un señalador. Pasa al siguiente objetivo, Kripton. Dispara un misil. El último objetivo es la tienda de Bosco. Dispara y comprueba lo efectivo que es su sistema antimisiles.

Sal de la Casa Blanca, coge el DeSoto y ve a la Desatienda de Bosco. Fíjate en la cámara que hay a la derecha de la puerta de entrada y coge el señalador que tiene pegado.

Sal de la tienda de Bosco y súbete al DeSoto. Ve tras Lincoln. Verás a la estatua correr delante de tu vehículo. Coge el señalador y lánzaselo para enganchárselo. Ahora, ve a la Casa Blanca pulsando el icono correspondiente que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez ahí, ve a la sala de operaciones y usa el seleccionador de objetivos. Haz clic en Próximo Objetivo hasta que aparezca Lincoln en el monitor y dispara el misil.