Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 2008

Pro Evolution Soccer 2008

Pro Evolution Soccer 2008, guía completa - Defensa

Te contamos todos las estrategias para convertirte en el mejor jugador.

Actualizado a

Presión con el jugador controlado: Manteniendo pulsada la x el defensa que estás controlando ejerce presión sobre el delantero que lleva el balón.

Entrada suave: Presionando la x en el momento justo el defensa mete el pie para robar el balón o desequilibrar al delantero.

Entrada en segada: Presionando el circulo el defensa se tira a ras del suelo para cortar el balón. Esto es útil tanto como para robar el balón entrando directamente al jugador que lo conduce como para tapar huecos de pase.

Doble presión: Presionando el cuadrado un defensa controlado por la IA va a presionar al jugador que lleva el balón. Con esto hay que tener cuidado dentro del área porque es bastante habitual que el defensa controlado por la IA cometa falta cuando el delantero hace un recorte o un amago.

Aguantar en postura defensiva: Manteniendo presionado el R2 nuestro jugador adopta una postura defensiva. Si a la vez que presionamos el R2 presionamos también la cruceta en la dirección contraria a la que te encara el delantero, nuestro defensa empieza a recular. Esto es muy útil porque aumentan las posibilidades de robar el balón a un jugador que nos intenta regatear, pero hay que tener cuidado porque un cambio de ritmo del delantero puede dejarte atrás.

Agarrar de la camiseta: Cuando vas corriendo al lado o detrás del contrario, pulsando repetidas veces el R1 el defensa empieza a pegar tirones de la camiseta del contrario.

Liberar al jugador: Presionando R1 + R2 liberamos al jugador que estamos controlando para poder moverlo libremente a la hora de defender. Evitando así 'el efecto raíl' a la hora de presionar.