Pro Evolution Soccer 2008
Pro Evolution Soccer 2008, guía completa - Jug. Pelota parada
Te contamos todos las estrategias para convertirte en el mejor jugador.
Las estrategias se pueden activar de tres formas durante el partido: manual (tu eliges en que momento pones cada una de las cuatro estrategias y se activan con L2 + circulo, triangulo, cuadrado o equis), semiautomático (tres de las estrategias se activan automáticamente y la otra la activa el jugador presionando el L2) y automático (las cuatro estrategias se activan de forma automática)
Ataque central: cuando ejecutas Ataque central, los delanteros concederán especial importancia a la zona central.
Ataque der.: Cuando ejecutas Ataque der., todo el equipo basculará hacia la banda derecha y los jugadores de ese lado se sumarán activamente al ataque.
Ataque izq.: Cuando ejecutas Ataque izq., todo el equipo basculará hacia la banda izquierda y los jugadores de ese lado se sumarán activamente al ataque.
Atq. otra banda: Cuando ejecutas Atq. otra banda, los jugadores se colocan en el lado opuesto para facilitar el intercambio de bandas.
Cambiar bandas: Cuando ejecutas Cambiar bandas, los jugadores de banda izquierda y derecha se intercambian las posiciones para confundir al rival.
Intercambio DC: Cuando ejecutas Intercambio DC, un defensa central asignado se suma al ataque.
Presión: Cuando ejecutas Presión, varios de tus jugadores presionarán al rival que tenga el balón.
Contraataque: Cuando ejecutas contraataque, los jugadores atacantes permanecerán arriba independientemente de donde esté el balón.
Fuera de juego: Cuando ejecutas Fuera de juego, la línea defensiva se adelanta. Se moverá durante unos dos segundos. Con el tiempo, la estrategia se desactivará. No puede ejecutarse mientras atacas.
Plan de estrategia A y B: Podemos modificar dos tácticas además de la principal para cambiarlas a lo largo del partido, dependiendo de lo que mas nos interese en cada momento. Si activas las dos a la vez tiene prioridad la estrategia A sobre la B.
En estrategia del equipo podemos adelantar o retrasar nuestra línea defensiva (siendo A lo más adelantado y C lo menos) y la frecuencia con la que nuestros defensas intentan dejar a los delanteros en fuera de juego (siendo A mucha frecuencia y C casi nunca).
En Soporte en el mando podemos cambiar de estrategias manuales, semiauto y automáticas, poner el nivel de ataque y defensa ofensivo, defensivo o manual, y que la CPU realice cambios en nuestro equipo durante el partido y que pueda cambiar también nuestra alineación.
En gestión de datos podemos cargar y guardar nuestras tácticas.