Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Half-Life 2: Episode 2

Half-Life 2: Episode 2

Half-Life 2: Episode 2, guía completa - Riding Shotgun

Acompaña a Freeman y a Alyx en esta nueva travesía episódica para acabar con la Alianza.

Actualizado a

Primero de todo, NO me gustan los coches en este juego, aunque su comportamiento es bastante correcto, la manera de mover la camara no me gusta ya que no me permite ver bien por donde voy. Aunque por otro lado, la verdad es que es divertido cambiar un poco de perspectiva.

Debéis avanzar por el camino marcado hasta llegar al lugar que esta lleno de coches y por donde no podréis pasar. Entonces debéis volver un poco sobre vuestros pasos para cruzar por encima el rio y allí veréis el camino a seguir. Bien, al poco Alyx os comentará que ha visto una estacion de radio y que deberiais intentar transmitir un aviso a los rebeldes de White Forest para avisarlos de que las tropas de los Combine están de camino hacia ellos. Una vez lleguéis a la zona de la emisora, tendréis la batallita más divertida hasta el momento. Pero antes, en la sala del transmisor, veréis que no hay electricidad. La manera de conseguirlo esta en conectar los extremos de los cables que hay allí tirados. Pero veréis que los cables están mal puesta, es decir en un lado, el cable es muy largo y los enchufes están cerca, en cambio en el otro lado el cable que enciende el ascensor es más corto y los enchufes están muy separados, de manera que debereis cambiar de sitio los cables y luego conectarlos a sus enchufes correspondientes. Luego de la escena, tendra lugar la batalla.

Primero, 2 Hunters, luego otro y luego dos más. Nada complicado, ¿verdad? Pues para mi lo fue. Quizas porque no tenia mucha munición y quizas porque no me fije en los objetos que has alrededor hasta los últimos dos enemigos. La batalla será más simple si usais las granadas en caso que las tengais y también los objetos que podéis recoger con la pistola de gravedad.

Después debéis continuar por el camino que hay ahora abierto hasta llegar hasta una granja donde tendréis unos flashes que os indicaran la presencia de uno de los Advisor de los Combine, una especie de gusano grande o babosa ( ¿alguien se acuerda de Starship Troopers? ). No temais ya que no hay ocmbate, solo debéis romper su soporte vital y ya le hareis daño para que huya, eso si,dará la alarma y a partir de entonces apareceran fuerzas de los Combine por la granja y un helicoptero también.

En la salida al exterior podréis encontrar por fin la ballesta. Me encanta ese arma, rapida, silenciosa y mortal, ¿que más se puede pedir? Vale, que tuviese un poquito más de munición pero en fin... Por el camino os encontraréis con unos cuantos soldados y al llegar al exterior, podréis ver un helicoptero que os disparará. No perdais tiempo intentando derribarlo, no es el momento ni el lugar, o sea que coged vuestro coche y a correr. Debereis ir esquivando las bombas que os ira lanzando y atropellando a unos cuantos zombies por el camino. Es bastante más aconsejable no ir a todo gas ya que hay que hacer unos cuantos cambios de direccion que a todo gas serán complicados de realizar, mejor ir solo rapidito. Después de un par de saltos interesantes, recordad el boton de turbo, llegaréis a un punto donde vuestro coche se encendera, bajad y entrad en el container. Allí empieza la batalla contra el helicoptero.

La verdad es que es sencillo una vez lo ves, con la pistola de gravedad, cogéis las bombas que va soltando y se las lanzáis otra vez a él. Después de unas 5 el aparato se estrellara. Si os baja demasiado la energía, Alyx se quedará en la parte trasera preparada para lanzaros unos aumentos de salud por si las moscas. Tened cuidado porque al ir dañando el aparato, se irá volviendo más agresivo.

Después de eso, seguid al soldado y llegaréis al