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Half-Life 2: Episode 2

Half-Life 2: Episode 2

Half-Life 2: Episode 2, guía completa - To the White Forest

Acompaña a Freeman y a Alyx en esta nueva travesía episódica para acabar con la Alianza.

El juego empieza con un vídeo de los últimos momentos del episodio 1 y nos pone en la piel de Gordon Freeman, un viejo conocido para todos en un tren destrozado. Como todo shooter, los primeros momentos son el tutorial, de manera que podréis ver indicaciones en pantalla de cómo proceder hasta la parte inferior del tren. Allí aparecerá Alyx Vance, novia no oficial de Freeman, que os abrirá paso con la mejor arma del juego, la Pistola de Gravedad. Un consejo, cuando veáis zonas con muchos objetos contundentes, ruedas, sierras, motores de coche... tirados por el suelo y haya enemigos, es una clara indicación de que debéis usarlos para acabar con los enemigos en vez de usar la munición normal. No hay una falta de munición en el juego, pero creedme, acabar con dos Guardian sin balas es complicadillo.

Cuando salgáis al exterior del tren podéis hacia la izquierda o hacia la derecha. Por la izquierda no podéis pasar, esta cortado o sea que por la derecha. Bajais abajo, hay una entrada a una mina pero está bloqueada por una verja. Acercaos a Alyx y habrá una explosión en la ciudadela a lo lejos. La explosión hará que el tren descarrile y que la verja que os impedía pasar quede rota. Hacia la mina.

La primera sección de la mina podría servir de tutorial para la Pistola de Gravedad. Hay mucho objetos que podéis coger y tirar para ver el funcionamiento del motor físico del juego. Nada interesante aún. Llegaréis a un agujero en el suelo por el que podéis llegar al piso de abajo, pero antes de eso, mejor coged los dos aumentos de armadura que hay arriba. Uno esta escondido detras de una vigas de metal y el otro se ve fácilmente.

En el piso inferior no tendréis armas aún, pero Alyx sí, y vosotros podéis usar los distintos objetos con la pistola de gravedad. Antes de avanzar hacia la batalla que veis al fondo, vigilad en la esquina derecha hay un zombie tumbado. Matadlo antes de continuar. Es bastante efectivo el uso de bombonas de gas contra los monstruos, o sea que a por ellos con las granadas improvisadas.

Eliminad los zombies y los insectos que hay por allí hasta llegar a la habitación que contiene la radio. Allí Alyx intentara hablar con su padre pero el aparato no tiene corriente. Alyx decide arreglarlo y toqueteando cosas en la repisa de arriba hará caer un interruptor. Allí debéis cogerlo con la Pistola de Gravedad y conectarlo al enchufe. De esa manera la radio funcionara de nuevo.

Después de la pequeña escena, podréis continuar por la puerta. Más allá veréis unos de esos cangrejos negros más poderosos, podéis usar las piedras que hay por allí para eliminarlo. Llegaréis a un túnel con una verja al final que os impide pasar. Entonces si os girais veréis un vagón de mina parado en lo alto de la tendiente, con unos trozos de madera que impiden que se mueva. Los quitaremos con la Pistola de Gravedad y entonces el vagón irá pendiente abajo hasta destrozar la verja y ya podremos pasar.

Después llegaréis al patio. Allí hay una puerta de metal que os impide pasar y Alyx os pide que encontreis la manera de abrir la puerta. El objetivo es saltar al tejado desde uno de los contenedores que hay allí y una vez en el tejado podréis quitar unas placas que tapan un agujero en el techo. Entráis dentro y le dais al boton que abre la puerta. La manera de salir consiste en quitar la madera que esta cerrando la trapa del suelo y podréis pasar por el túnel que hay debajo. Para no desvelar mucho, sufrireis un ataque y Alyx quedara herida. Entonces aparece un Vortigaunt amigo e intenta curarla. Pero parece que las heridas de la chica son muy graves y él solo no puede de manera que os dirá de llevarla a un sitio donde encontraros con más de los suyos y curarla en grupo. Mientras él cuida de Alyx, vosotros debéis abrir el camino.

Al poco de avanzar encontraréis un montacargas que esta bloqueado por una palanca. Cuando quitéis la palanca, el montacargas caera hasta el fondo. Por fin vuestra vieja y querida Palanca ha vuelto a vosotros ( jia jia jia! Terror de zombies y destructora de Cangrejos ). En la siguiente habitación encontraréis otro montacargas, esta vez uno de los manuales, con una rueda a la que deberéis girar para poder usar el ascensor. En la siguiente habitación hay un poco de vida y armadura y también podréis encontrar por fin la primera arma de verdad, la Pistola (bueno, personalmente me encanta la pistola de gravedad, pero una pistola es una pistola). Si miráis por el agujero que hay en el suelo podréis ver una caja debajo y un insecto dando vueltas por el piso de abajo.Siendo lo valiente que soy, yo lo eliminé desde arriba, pero podéis dejaros caer sobre la caja y matarlo desde allí también.

Si continuáis por ese camino, después de bajar un par de niveles y eliminar a otro cangrejo despistado, llegaréis a un lago. Allí os encontraréis con las larvas de insecto que a parte de hacer un ruido muy molesto, os recuperarán energía si los eliminais, pisándolos por ejemplo. También quedaréis bloqueados a veces por las telarañas. En esos casos debéis disparar a los insectos del medio de la telaraña para que estas se abran.

En la siguiente gran habitación, os encontraréis con vuestro primer nuevo enemigo. Los insectos blancos. Son como los insectos normales, pero atacan a distacia y tienen una gran habilidad para saltar. Intentad esquivar sus disparos ya que aparte de dolorosos os envenenarán si os tocan. Si continuáis por el camino os encontraréis con un par más de ellos al final del túnel. Si miráis a un lado encontraréis la recortada y también unas granadas. Si a eso le unís la pistola de gravedad con la 'munición' que hay por allí, podréis eliminarlos rápidamente.

Si continuáis por ese camino llegaréis a una gran habitación llena de agua. ( Después de acabar con unos cuantos insectos blancos más por el camino y de recuperar vuestra querida Magnum en el interior de un pequeño túnel). La única salida esta en abrir la telaraña que hay en el fondo del lago. Por cierto, aquí podréis obtener un dato muy interesante. Los insectos no saben nadar. Podéis usar esa información en las siguientes habitaciones donde podéis hacer que los insectos caigan al agua, donde moriran ahogados. A partir de aquí el camino es directo, aunque personalmente un poco asfixiante. Felicidades a Valve por hacer que unas habitaciones tan grandes parezcan claustrofóbicas. Si continuáis avanzando, con cuidado porque hay bastantes insectos normales y blancos, llegaréis a una pantalla de carga. Aquí tenemos el final del primer capítulo. Bienvenidos a