Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Half-Life 2: Episode 2

Half-Life 2: Episode 2

Half-Life 2: Episode 2, guía completa - This Vortal Coil

Acompaña a Freeman y a Alyx en esta nueva travesía episódica para acabar con la Alianza.

Bien... este capítulo es un poco estresante. Nada más empezar llegaréis a una zona con un ascensor y un par de guardias amigos. Allí el Vortigaunt pondrá a Alyx encima de una mesa y os dirá que debéis proteger como sea esta habitación mientras llegan sus compañeros. La habitación tiene 4 túneles, con los numeros 12,24,36 y un túnel sin numero al lado del 36. El mecanismo del minijuego es simple, tenéis 2 soldados que no podéis controlar, tenéis 2 ametralladoras que podéis colocar donde queráis y tenéis unos cajones con munición repartidos por la zona.

A intervalos regulares, se encenderán una o varias de las luces que hay al lado de cada túnel, indicando por donde vienen los insectos y en que cantidad. Hay tres niveles de ataque y cada ametralladora puede con un nivel, es decir que si ponéis las dos ametralladoras delante de un túnel con un nivel 2 de ataque podrán aguantar, mientras que solo una no podría, ni tampoco las dos contra un ataque de nivel 3.

No os preocupéis, no es muy difícil, solo debéis repartir las fuerzas que tenéis bien. Primero habrá un ataque por el túnel 36 de una sola luz, no problemo. Después otro de una luz en el túnel sin numero, ningún problema. Entonces habrá un ataque de dos luces en el 24. Allí debéis poner las dos ametralladoras y listos. Luego un ataque de una luz por los túneles 36 y 12. Los dos soldados se colocaran es uno de los túneles, de manera que podéis poner las dos ametralladoras en el otro y vosotros a supervisar.

El nivel de los ataques ira aumentando progressivamente hasta llegar a un ataque de tres luces en el tune 12. Este ultimo ataque no es de verdad, solo es un enlace con la aparicion de los compañeros del Vortigaunt . Hasta ese momento debéis haber podido aguantar solos, moviendo las ametralladoras segun necesario. Con la llegada de los Vortigaunts, empieza un ataque de nivel 3 por cada uno de los 4 túneles. Bien, este será dificil, aunque afortunadamente los Vortigaunt son muy capaces de matar insectos.las ametralladoras caeron y vuestro objetivo es ir de túnel en túnel intentando eliminar a cualquier insecto que se intente acercar a la herida Alyx.

Cuando el ataque acabe, los Vortigaunt intentaran curar a Alyx,solo para descubrir que el daño hecho es demasiado grande para ellos solos. Necesitan una substancia, un elixir que se extrae de las larvas de los insectos y que aumenta sus habilidades. Ya tenéis nueva mision. A por el elixir.

A partir de ese momento, uno de los Vortigaunt os acompañará. Con una de sus descargas conectara el motor que hay al lado de una puerta metálica y se abrirá. Las siguientes zonas serán bastante directas, lo único que debéis vigilar esque los insectos blancos están colocados en los sitios más buenos para dispararos sin que los veais venir. Proceded con cuidado. Al cabo de poco avanzar llegaréis a una habitación con varios insectos devorando unos restos. Es bastante util usar una granada en estas circunstancias, ya que su efectividad es mayor. Por lo general, debéis reservar estas armas para los enemigos especiales o para estas situaciones.

Podréis ir avanzando sin muchas ocmplicaciones por las habitaciones hasta llegar a un punto donde os separareis del vortigaunt, ya que necesitais abrir una puerta. Para empezar, hay un ascensor cerca, pero no hay ningun boton visible. Una inspeccion rapida os hara ver que si ponéis varios objetos, cajas, ets, encima del ascensor, este empezara a bajar.Y vosotros con él. Al llegar abajo encontraréis unos cuantos zombies y luego otro ascensor. Si le dais al interruptor, el ascensor subirá a toda velocidad, lo que os impedirá subiros a él. Por tanto, primero debéis cargar el ascensor de cajas y sobretodo vigas metalicas para que el peso le impida subir. Una vez el interruptor activado y el ascensor quieto, os subís encima y con la Pistola de gravedad tiráis las cosas fuera, con lo cual el ascensor subirá.

Seguid por ese camino, eliminando los pobres zombies pacificos que salen a vuestro paso para alimentarse a base de un poco de cientifico con traje.Llegaréis a una habitación con un silo colgado del techo y un cadaver dentro. Con la pistola de gravedad, debéis empujar el silo hasta que deje al descubierto el agujero del suelo que esta tapando. Meteos dentro y caereis dentro del agua al venirse todo abajo.

La siguiente zona puede ser complicada si no os dais cuenta de lo obvio (como yo hice DESPUÉS de morir un par de veces). Los enemigos NO se acaban, de manera que cumplid vuestra misión sin deteneros más que para eliminar a los más cercanos. El Vortigaunt podra eliminar a los demás. En esta gran habitación, vuestra mision consiste en activar el ascensor para subiros a él. Disponéis de un 'martillo' que va pegando contra el suelo y que impide que los insectos se acerquen a vosotros. Pero como eso no sirve ni contra zombies ni contra los insectos blancos, yo recomiendo que os mováis en todo momento, mientras vuestro aliado va eliminando enemigos. Cuando os hayáis subido al ascensor tened cuidado, recordad que los insectos pueden saltar MUCHO. Al llegar arriba ya no habrá peligro, y el Vortigaunt subirá en el otro ascensor que hay al lado del vuestro.

Al llegar allí y avanzar por esos pasillos, os encontraréis con el primer Guardian, el insecto mayor, pero de momento solo es un aviso de su existencia. Llegaréis a una habitación con un ascensor pero no tiene energía y no lo podéis coger aún. Si miráis por el otro lado del ascensor, veréis un lugar por donde salta a una plataforma que hay justo enfrente y allí encontraréis un ventilador gigante atascado con una mesa. Cuando quitéis la mesa tened cuidado con el viento ya que puede echaros al vacio. Una vez el ventilador pare solo, debéis usar la pistola de gravedad para girar el ventilador de manera que la aspa rota que os permite pasar al otro lado quede a vuestro alcance.

Empieza la diversión. Continuad un poco más y caeréis al agua, romped la telaraña y podréis continuar hasta la siguente zona, donde os espera el Guardian. NO PODÉIS MATARLO! Espero que os quede claro. Si lo matáis se acabó, debéis esquivarlo y usar la tecla de hacer un sprint para dejarlo atrás. Al empezar vendrá hacia vosotros y chocara contra el pilar del medio, lo que debéis aprovechar para hacer un sprint hacia el primer agujero que encontraréis en la pared. La zona es un poco laberíntica y no tiene mucho sentido describirla, pero el sentido siempre será el mismo, os metéis en un agujero pequeño, de manera que el Guardian no puede pasar, avanzáis por el túnel pequeño, y salís por el otro extremo haciendo un sprint hasta que lleguéis al siguiente agujero. Siempre, claro está, con el Guardian por allí esperando para saludaros.

Al final de la zona, ¿no ha sido difícil, verdad?, llegaréis al fondo del ascensor que no tenia energía. Si intentáis usar la palanca que hay para activarlo, veréis que no funciona, falta una pieza. Si miráis en el montón de escombros que hay allí cerca, veréis que hay un engranaje allí tirado, lo cogéis con la pistola de gravedad y lo colocáis en el motor del ascensor. Sobre todo, cuidado con los enemigos esos que cuelgan del techo y sueltan cables para cogeros. Si lo hacéis bien , vuestro amigo Vortigaunt llegará hasta vosotros. Ya no hay mucho más que hacer, seguid al amigo hasta que él recoja el elixir y seguidle hasta el ascensor. Contemplad la escena de la curación de Alyx y ya podemos ir al siguiente capítulo.