Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sinking Island

Sinking Island

Sinking Island, guía completa - Tercer día. Domingo 11 de junio

Te ayudamos a resolver el misterioso asesinato.

Décimo Mandato

¿Cuáles son las últimas personas que estuvieron en la biblioteca antes del asesinato?

Salimos por la derecha hacia el centro del salón: comienzan una serie de escenas. Lorenzo explica que hay una especie de globo aerostatito en la parte alta de la torre, que no lo había dicho antes porque no sabe si podría funcionar, ya que nunca se le ha hecho volar. Esto provoca la ira de algunos de los presentes, en especial la de Martin Abruzzi. Poco a poco vamos viendo y oyendo los comentarios que hacen cada uno de los presentes desde el lugar en que se encuentran acomodados. Al finalizar las escenas y los comentarios salimos al pasillo del ascensor, entramos en el ascensor y nos vamos a la planta 21.

BIBLIOTECA

¿Suicidio de Nolent?

Entramos en la biblioteca, nos dirigimos a Nolent. Jack hace una reflexión.Lorenzo entra y ve el cadáver de Nolent, lo que le provoca un ataque de pánico. Lorenzo sale corriendo de la biblioteca y aparece en el Piano Bar para comunicar a los presentes que Hubert de Nolent se ha suicidado. Los allí refugiados hacen comentarios. El mandato nº 12 está accesible.

La imagen regresa, estamos viendo a Nolent muerto sobre su escritorio, parece un suicidio. Hacemos una foto de Nolent. Cogemos una pluma estilográfica del bote de la derecha. Cogemos la pluma del inventario y clicamos en el arma para sacarla de su mano, cogemos el polvo de grafito y clicamos sobre el arma: humm, no hay huellas: sospechoso. Hacemos una foto del arma, cogemos el arma. Del bolsillo derecho de la chaqueta de Nolent cogemos el mando a distancia que abre el cajón de la mesa del escritorio de Walter Jones. De la mano izquierda cogemos un papel donde Nolent explica su suicidio: comentario. Leemos el papel en el PPA.

Salimos de esta vista y entramos en el despacho de Walter, vamos a la mesa, que está a la izquierda. Clicamos sobre la mesa, cogemos el mando y clicamos sobre el botón rojo, guardamos el mando, abrimos el cajón de arriba, aparece otro botón, clicamos en él y vemos una escena en la que un cajón del la estatua del caballo que está frente a la foto grande de Walter se abre un cajón. Salimos de esta vista, vamos a la izquierda, clicamos en el cajón (parte baja de la estatua) y cogemos el papel, es un número que indica un código: 5656575WJ. Es el código de acceso al ordenador de Walter Jones. Tenemos que ir a visitar a Lorenzo para que nos pueda dar los movimientos registrados dentro de la biblioteca. Salimos del despacho, cruzamos la biblioteca, tomamos el ascensor y nos vamos a la planta 22

PLANTA 22

Despacho de Lorenzo

Entramos en le despacho de Lorenzo, bajamos las escaleras, avanzamos hasta el fondo, Lorenzo está preparando el motor del globo. Le damos el código (es automática la acción) para que pueda comprobar desde el ordenador los movimientos de las personas: Simbi Laktar y Hubert de Nolent. Es imposible, dice Lorenzo, Simbi fue despedido hace quince días. Nos da el papel de resultados, lo leemos en el PPA. Tras darle las gracias volvemos a clicar en Lorenzo. Tomamos sus huellas dactilares. Volvemos a clicar en Lorenzo y hablamos de todo lo posible: Lorenzo nos da la ficha de de actividades de Simbi Laktar, según esto Simbi habría permanecido durante todo el tiempo escondido en la sala de máquinas. Gracias Lorenzo.

Ahora podemos resolver el mandato nº 10.

Abrimos el PPA, Progreso, clicamos en el nº 10. Abrimos la carpeta Gestión de Indicios, vemos que sólo necesitamos un objeto en la parte izquierda. Arrastramos el impreso de Simbi Laktar entre las 21 y las 23'59 horas. El mandato 10 está resuelto.

Tras la llamada de Jack a su jefe Vic Reeves, el mandato nº 11 está accesible.

Onceavo Mandato

¿Qué hace aún Simbi Laktar en la isla)

PLANTA 20

Suite de Walter Jones

Salimos del despacho de Lorenzo para dirigirnos a la suite de Walter Jones. Entramos en la suite de Walter, nos vamos a la izquierda, vemos el retrato de Isabel, debajo del retrato vemos una pequeña placa, clicamos en la placa, Jack se sitúa delante de forma que no nos deja ver, movemos a Jack un poquito a la izquierda, ahora vemos una luz roja (igual a la del despacho de Walter), cogemos el mando a distancia, clicamos sobre la luz roja con el mando. Tras el comentario de Jack, clicamos dirección abajo: un ascensor nos llevará a la capilla oculta.

CAPILLA

Clicamos en la mesa del centro que parece un pequeño altar, avanzamos y al píe de la mesa cogemos cuatro estatuillas. Clicamos sobre la mesa y vemos que tiene cuatro cuadrados que corresponde a cada una de las estatuas. Es muy simple, tenemos una visión desde arriba, se trata de colocar las estatuillas de forma que todas queden mirando hacia fuera: Cada vez tendremos que coger la estatuilla del inventario, donde aparecen por orden:

La 1 en el cuadrado del frente más alejado

La 2 a la izquierda

La 3 el cuadro más próximo a nosotros

La 4 a la derecha

Esto abrirá una puerta en la parte baja de la mesa de donde cogemos el acta de matrimonio entre Walter Jones y Baïna Jumhu a la que le falta la firma de Baïna. La leemos en el PPA. Vemos que está firmada por Kolio y Walter: alguien no quiere que Baïna firme el documento.

Salimos de esta vista y retrocedemos un clic, cogemos el mando a distancia, clicamos sobre la luz que parpadea en el panel de control, baja el ascensor y nos lleva de vuelta a la suite de Walter.

PLANTA 18

Salimos de la habitación de Walter, tomamos el ascensor y clicamos en la planta 18. Salimos del ascensor, avanzamos a la derecha, y a la izquierda hacia el ascensor de las plantas inferiores: tenemos que ir a la planta 17. Clicamos en el ascensor pero el ascensor de estas plantas no funciona.

Miramos el macetero de la izquierda de la puerta del ascensor y cogemos una carta. La leemos en el PPA, la carta comienza con una revelación hecha a Isabella, la difunta esposa de Walter y continua con unas tremendas aclaraciones.

A la derecha de la puerta del ascensor hay otra puerta más pequeña, que da acceso a las escaleras, por las que nos desplaceremos a partir de ahora por las plantas inferiores. Abrimos la puerta, clicamos una vez hacia abajo, entramos en la puerta 17, Jack comienza a llamar a Laktar, pero este no responde.

SALA DE MÁQUINAS

Avanzamos un clic a la derecha, casi rectos, y otro clic a la derecha. Estamos en el pequeño taller. Vemos una especie de cubo grande verde a la derecha, que no es sino una trituradora de papel que está atascada, clicamos en él. Vemos que tiene dos cierres a la izquierda, uno arriba y otro abajo que no podemos abrir: necesitamos una herramienta para abrir esta máquina. Salimos por donde hemos venido (si salimos por el otro lado veremos a Sonia y Billy, pero no tenemos que hablar con ellos ahora).

PLANTA 14

Suite 142

Bajamos tres clics, nos encontramos en la planta 14, salimos al pasillo y avanzamos hasta la suite 142, la de Sonia y Martin. Entramos, vamos a la derecha, al dormitorio. Avanzamos hasta el lado derecho de la cama, clicamos sobre la esquina de la cama para ver una sobre de preservativo, cogemos el grafito del inventario y clicamos en el sobre, hacemos una foto del sobre y la huella. Ya podemos salir de aquí. Nos vamos a las escaleras.

Antes de coger las escaleras abrimos el PPA y el Comparador, comparamos la carta que cogimos en el macetero, dirigida a Isabella y que, como vimos, le faltaba un trozo de papel a la segunda hoja, con la nota encontrada en el mando de Hubert de Nolent declarando su suicidio: la comparación es correcta. Alguien se aprovechó para sus fines.

Planta 22

Despacho de Lorenzo

Subimos por las escaleras de caracol hasta la planta 18. Salimos cruzamos el Hall a la derecha, tomamos el ascensor hasta la planta 22. Entramos en el despacho de Lorenzo y vamos hasta el fondo. Vemos que Lorenzo está ocupado poniendo a punto el Globo. Al píe de la rueda metálica, en el suelo, cogemos una llave 'Allen'. No es necesario hablar con Lorenzo. Damos media vuelta y volvemos a bajar a la planta 17 (ya nos conocemos el camino).

PLANTA 17

Sala de Máquinas

Entramos en la sala de máquinas, vamos rectos, derecha, clicamos sobre la trituradora de papel (máquina verde, más parece un cubo grande de basura), cogemos la llave 'Allen' del inventario y clicamos en los dos cierres que antes no podíamos abrir, los tornillos salen, clicamos en la trituradora para que se abra la puerta. Vemos que hay una tarjeta en la parte de arriba de la trituradora que es la que bloquea el funcionamiento. Clicamos sobre la tarjeta, cogemos el grafito del inventario y clicamos en la tarjeta, guardamos el grafito y hacemos una fotografía de la tarjeta con la huella. En la parte de abajo encontramos un guante triturado, lo cogemos, es uno de los guantes que compraron en Rusia.

Abrimos el PPA, Comprobación y comprobamos el post-ít manchado de aceite con el guante roto: comprobación correcta. Esto ya va tomando forma. Pasamos a comprobar la foto de la huella de la tarjeta que hemos tomado con las huellas de Marco: Marco robó esta tarjeta a Lorenzo. Vaya, vaya.

PLANTA 19

Piano Bar

Este es el lugar donde todo el mundo se refugió cuando Lorenzo dio la voz de alarma, así que allí que nos vamos. Salimos de la sala de máquinas, subimos por las escaleras de caracol a la planta 18, salimos, entramos en Hall, vamos hasta el ascensor y subimos a la planta 19 (también se puede subir por la gran escalinata de la izquierda).Entramos, nos vamos por el pasillo de la izquierda (al pasar veremos a Sonia hablando por el móvil) hasta el fondo, donde están Cristina, Marco y Martin. Cristina no se encuentra bien, Martin la está consolando, Marco se enfada, Martin se va. Marco acosa a Cristina y, luego, se a tomar el aire

Aprovechamos para abrir las maletas de marco, clicamos en la maleta, Jack pide permiso a Cristina para abrir las maletas: no le queda más remedio que decir que sí. Abrimos la maleta para encontrar en su interior un boceto del altar de la capilla y un dossier. Abrimos el PPA y leemos el dossier, contiene una cesión del diez por ciento a Hubert de Nolent, por parte de Marco, de los bienes que espera heredar.

Una carta de Isabella a su hijo Marco en la que le revela que es hijo de Walter Jones, fruto de la violación sufrida por Isabella por parte de Walter Jones, aprovechando la ausencia de su marido Edouard.

Una carta de Edouard Jones, hijo de Walter Jones, a Isabella, en la que revela estar al corriente de la violación de su padre a Isabella, y el intento de chantaje por parte del abogado Hubert de Nolent, que pretendía una gran suma de dinero por su silencio.

Un recorte de prensa del que se desprende que Walter podría haber provocado la muerte de su propio hijo Edouard Jones, en un accidente de aviación: ¡Qué terribles confesiones, Dios, que tipejo este Walter!

INTERROGATORIOS

Retrocedemos un clic, encontramos a Martin y Sonia sentados, nos dirigimos a Martin para pedirle las huellas dactilares e interrogarle a propósito del preservativo hallado. Martin miente. Abrimos el PPA y Comparación, comparamos la foto del preservativo con la huella de Martin: comprobación correcta: Martin ha usado el preservativo.

No hacer más preguntas de las que os pongo.

Volvemos al fondo, para interrogar a Cristina por el asunto del preservativo. Cristina confiesa que, en efecto, tuvo una pequeña aventura con Martin y nos pide que guardemos silencio ante Marco, ya que este es muy celoso. Le preguntamos por los guantes: Cristina dice que es un regalo que le hizo a Marco.

EL JARDIN DEL HELIPUERTO

Tenemos que interrogar a Marco, este se encuentra en los jardines de la torre, así que salimos de esta sala, tomamos el ascensor, bajamos una planta, a la 18, cruzamos el hall y, al llegar al ascensor clicamos a la izquierda, aparecemos en el jardín donde vemos que Marco está bajo uno de los toldos que resguardan de la lluvia. Clicamos en Marco, cuando aparezcan las posibles preguntas comenzamos por la última, las huellas halladas en la tarjeta de Simbi Laktar y después todos los contenidos posibles. Dice que Lorenzo cometió un error y le dio la tarjeta de Laktar por error. Nos vamos a ver a Lorenzo.

PLANTA 22

Despacho de Lorenzo

Salimos del jardín, pasamos el hall, tomamos el ascensor y subimos a la planta 22. Entramos en el despacho de Lorenzo, vamos al fondo, Lorenzo sigue trabajando en el globo. Le hacemos todas las preguntas posibles: Nolent no tenía temperamento de suicidio.

Vamos a resolver este mandato, ya que todas las pruebas necesarias están en nuestro poder.

Declaración nº 14 de Lorenzo 'Lorenzo creía haber guardado esta tarjeta'

Declaración nº 13 de Lorenzo ' Lorenzo dice que Laktar es un antiguo empleado del hotel que fue despedido hace 15 días'

Documentos: el documento del recorrido de Simbi Laktar'

Huellas: fotografía de la tarjeta de Laktar comparada con las huellas de Marco

Clicamos sobre OK. El mandato nº 11 queda resulto. Marco es el principal sospechoso.

Tras la llamada de rigor a Vic Reeves, este nos confirmará que Marco es peligroso y nos pide cautela con él, asimismo Vic nos descarta a Laktar por que fue empleado en una de las islas hace 10 días.

Duodécimo Mandato

¿La muerte de Nolent fue realmente un suicidio?

Este mandato también podemos resolverlo ya.

Declaración nº 15 de Lorenzo 'Nolent no era de la clase de hombres que se suicidan'

Fotografía: de la cara de Nolent

Documento: la carta de Nolent a Isabella rota en dos trozos

Huellas: la foto de la pistola sin huellas

Clicamos en OK, mandato resuelto. El asesinato de Nolent ha sido camuflado como tal pero no ha sido un suicidio.

Nueva llamada a Reeves: la prioridad es atrapar al asesino que no es otro que Marco Jones.

Treceavo y último Mandato

¿Existe una o varias pruebas irrefutables de la culpabilidad de Marco?

Procedemos a resolver

Declaración nº5 de Cristina 'Cristina identifica los guantes que pertenecen a Marco'

Prueba: el guante comparado con el post-it manchado de aceite de lino

Prueba: la botella de aceite de lino

Prueba: la factura de compra de los guantes 'Goum's globes'

Prueba: billetes de avión 'Atlanta- Moscú'

Prueba: billetes de avión 'Moscú- Salé'

Mandato resuelto: Marco es el asesino de su padre Walter Jones. Llamada de teléfono: no perdamos ni un instante en detener al asesino. Además tendremos que ver la manera de salir de esta maldita isla ya que el helicóptero no podrá venir a buscarnos. Vaya suerte la nuestra.

¡A los jardines, rápido!

Salimos del despacho de Lorenzo, tomamos el ascensor, bajamos a la planta 18, pasamos el hall, vamos a la izquierda del ascensor de las plantas bajas, salimos al jardín y, shit ¡! Marco no está.

¡Al despacho de Lorenzo, más rápido!

Desandamos todo el camino, subimos a la planta 22. Al salir del ascensor nos encontramos a Lorenzo semi inconsciente: Marco le golpeó. Entramos en el despacho y… ah, no, no, todo lo que viene a continuación os lo habéis ganado por llegar hasta aquí; no perdáis detalle, merece la pena.

Febrero 2008