Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sinking Island

Sinking Island

Sinking Island, guía completa - Segundo día. Sábado 10 de junio

Te ayudamos a resolver el misterioso asesinato.

Cuarto Mandato

¿Cuáles son las causas de la muerte de Walter Jones?

A la mañana siguiente, despertamos y recibimos una llamada de Reeves, que nos da dos noticias: la comisión rogatoria nos ha declarado investigador oficial del caso y Walter Jones no murió por la caída del acantilado, cuando cayó ya estaba muerto. Nolent nos dará los faxes que lo confirman.

BIBLIOTECA

Salimos de nuestra habitación, tomamos el ascensor hasta la planta 18. Cruzamos el helipuerto a la derecha, tomamos el otro ascensory subimos a la 21. Entramos en la biblioteca, nos dirigimos a Nolent, que nos dará el resultado de la autopsia y la confirmación como encargado de la investigación con plenos poderes.

En el transcurso de la conversación con Nolent, Jack le pedirá que le de una llave maestra de todas las dependencias del hotel, Nolent le responderá que es Lorenzo el encargado de estos menesteres y que es a él a quien debemos pedirle la llave maestra. La muerte de Walter Jones la produjo una bala del calibre 7.3, que entró por la espalda de Walter Jones, perforando el pulmón derecho.

Llamada a nuestro jefe Vic Reeves, que nos pide que nos concentremos sobre Nolent como principal sospechoso. Nolent se ha desplazado a una de las librerías.

Abrimos el PPA, clicamos en Progreso, vemos que el quinto mandato está disponible, clicamos sobre el cuarto (estará en gris) para que se ponga amarillo. Abrimos Gestión de Indicios, una sola casilla disponible en el lado izquierdo, arrastramos el documento de la autopsia a la casilla y le damos a OK: el cuarto mandato está resuelto. Imágenes de transición. Volvemos a abrir el PPA,clicamos en Progreso y vemos que el mandato nº 7 y el 8 están disponibles además del 5. Vemos que el nº 7 está en amarillo. Este es el que tenemos que resolver primero. Habrá una salvaguarda automática de la partida.

Séptimo Mandato

¿Cuál fue el arma del crimen?

Clicamos sobre la mesa de Nolent, al entrar en subjetiva abrimos los cajones de la derecha, hay tres, donde encontraremos tres documentos:

Una carta del bufete de abogados Werther & Werther, de Houston, dirigida a Hubert de Nolent, anunciándole las intenciones de los nietos de Walter Jones, Sonia y Billy, para hacer un peritaje de la salud mental de su abuelo Walter, debido a una serie de acciones que indicarían la degradación mental de Walter Jones.

Una carta de reconciliación por la que renuncian a calibrar la salud mental de su abuelo, Walter Jones, y reconociendo que nunca actúo de forma errática. Hacen constar que esta declaración la hacen ante el temor a las represalias de su abuelo por el posible hecho de que decidiera desheredarlos.

Una carta de Walter Jones a Hubert de Nolent, en la que le comunica su intención de reunirlos a todos en la Torre Sagorah, haciéndoles creer en una reconciliación para hablar de la herencia. En la misma hace constar que Sonia y Billy,los dos principales culpables de semejante infamia por haber tratado de descalificarlo psiquiátricamente, a los que tacha de parásitos. Así como la pérdida de tiempo de Marco metido en una coalición política que no es del agrado de Walter. Ja, menudo pajarito el abuelito.

Salimos de esta vista y leemos los documentos en el PPA. Nos dirigimos a la ventana que tenemos detrás de nosotros. Clicamos en la ventana: ¡Dios mío, el agua ha anegado toda la isla! En la repisa de la ventana vemos unas virutas de madera, hacemos una foto, luego cogemos las virutas.

Vamos haca la derecha, hacia la puerta del despacho de Walter Jones. Antes de entrar, nos fijamos en la librería de la izquierda. Clicamos en la quinta estantería, contando de arriba abajo, donde están mezclados los libros de diferentes lenguas, entre ellos el español. Al clicar aparecen los libros y unas flechas de arriba, abajo, derecha a izquierda, que se mueven con tan solo acercar el cursor a ellas. No es necesario subir o bajar, sólo tendremos que deslizar a derecha o izquierda según la posición que ocupe el libro: buscamos una clave. Contaremos de izquierda a derecha, así el libro de más a la izquierda será el nº 1.

Clic libro nº 15, autor: W. Sean Kimer. Título: Deep Ocean Tragedy.

Clic libro nº 6, autor: Amatya D. Sunny. Título: Human Destiny and Violence.

Clic libro nº 5, autor: Lester. J. Jackson. Título: Plan 8: a planet in trouble.

Clic libro nº 1, autor: T. C. Richter. Título: Drop.

Clic libro nº 9, autor: Eric Royon. Título: Le quotidien est une douleur.

Clic libro nº 14, autor: R. Daniel. Título: Les 40emes rugissants.

La contraseña es WALTER, que nos viene dada por la inicial del nombre del autor. Hecho esto, la librería se girará mostrando una hermosa licorería: una estantería bien surtida de botellas de alcohol: se ve que al abuelo le iba la marcha.

Clicamos sobre la 3ª estantería contando desde arriba, para ver una botella de plástico todo a la derecha. Clicamos sobre la botella y, sorpresa, la librería de la parte derecha de la puerta se gira y deja ver un dossier. Nos acercamos, cogemos el dossier y… ¡madre mía, este hombre es un diablo! Es una carpeta que contiene unos documentos inculpatorios sobre Hubert de Nolent por supuesto fraude en una de las empresas de Walter, una cementera, donde habría actuado con la ayuda de su sobrina Agnes Fergusson. Leemos el documento en el PPA como siempre.

DESPACHO DE W. JONES

Entramos en el despacho de Walter. A la derecha vemos un cuadro enorme del viejo Walter colgado en la pared. Hacemos una foto. Vemos que, de la cadena que lleva al cuello, cuelga una llave.

Clicamos a la derecha, clicamos sobre el armero que vemos a la izquierda bajo la cabeza de una pieza de trofeo de caza. Clicamos en el cajón de la derecha para coger un trapo, a la derecha hay una botella de aceite, cogemos una hoja del taco de post-ít y clicamos sobre la botella para obtener una hoja manchada de aceite, ahora cogemos la botella de aceite. Del cajón de la izquierda, clicamos sobre el segundo paquete de cartuchos de la izquierda: son magnum calibre 7.3 iguales a las que mataron a Walter Jones.

Abrimos la puerta del armero. Saldrán las flechas de desplazamiento. La segunda arma por arriba y la última de abajo son Winchester 270. Cogemos el trapo del inventario y frotamos en el rifle de más abajo y en el segundo de arriba, comprobaremos que es el segundo de arriba el que ha sido utilizado recientemente, esto nos dará un trapo sucio. Cogemos el grafito del inventario y clicamos sobre el gatillo del arma para dejar al descubierto una huella dactilar, hacemos una foto, esto nos dará dos fotos, que miraremos en el PPA, una de la huella y otra de unos arañazos sobre la parte delantera del fusil. Cogemos el arma. Salimos de esta vista y pasamos a resolver este mandato.

Abrimos el PPA y el Comparador.

Comparamos la foto de la ventana con virutas, con la parte del fusil que tiene los arañazos.

Comparamos las virutas con el fusil.

Ahora arrastramos a las casillas de la izquierda:

El trapo sucio.

El rifle.

Documento de la autopsia.

Clicamos en OK. El mandato nº 7 queda resuelto. Llamada de teléfono. Salvaguarda automática.

Octavo Mandato

¿Desde dónde se efectuó el disparo?

Clicamos en Progreso, clicamos sobre la casilla ocho de color gris para que se ponga amarilla. Este mandato podemos resolverlo ya.Desde la carpeta Gestión de Indicios arrastramos sobre las casillas de la izquierda los siguientes elementos:

Prueba: virutas de madera comparadas con el rifle.

Foto: de la parte de los arañazos del fusil comparadas con la ventana.

Foto: de la parte del fusil que tiene los arañazos.

Documento: documento de la autopsia.

Clicamos sobre OK. El mandato nº 8 está resuelto: el disparo se efectuó desde la ventana de la biblioteca de Walter Jones.Llamada telefónica: Vic Reeves felicita a Jack por su buen trabajo: el que disparó el arma en plena tormenta por la noche a 200 metros de distancia, tenía que ser un tirador de élite. Esto me suena: ¿no ganó Lorenzo un premio de Biathlon?Salvaguarda automática.

Nos fijamos en Progreso y vemos que los mandatos 9 y 10 están accesibles además del 5. Clicamos en el cinco para que se ponga amarillo.

Quinto Mandato

¿Quién robo la cadena que Walter Jones llevaba en el cuello?

Sin movernos del despacho nos dirigimos a la mesa de Walter. Clicamos sobre la mesa, cogemos la foto de toda la familia Jones en un safari. Sin salir de ésta vista miramos los cajones de la derecha, son tres, que podemos abrir pero no podemos coger nada. Miramos los de la izquierda, vemos que tiene un piloto rojo encendido y no podemos abrir los cajones, aunque, aparentemente, no tienen llave: extraño. Salimos de ésta vista.

Clicamos sobre el píe de la mesa más a la izquierda (del lateral izquierdo más próximo a nosotros) para entrar en subjetiva. Cogemos el destornillador del inventario, clicamos en los cuatro tornillos para quitar la tapa que cubre la parte trasera de los cajones. Volvemos a clicar en los tornillos que quedan y clicamos en la chapa de más abajo (con el destornillador) para ver unos documentos que no podemos coger, clicamos con el destornillador en la chapa de encima, guardamos el destornillador y cogemos un dossier que habla de la campaña política de Marco. La leemos con atención en el PPA, especialmente la letra pequeña del recuadro de la derecha en la que el sargento instructor, Ricky Dale, considera a Marco Jones como un tirador excepcional: interesante. El de más arriba es de chapa acerada y no se puede abrir. Salimos de ésta vista.

Salimos a la biblioteca, encontramos a Nolent de píe junto a una estantería. Le pedimos que nos deje tomar sus huellas dactilares, lo hacemos y salimos al pasillo. Abrimos el PPA y el Comprobador, donde comprobamos la huella del rifle con las huellas de Nolent: la comprobación es válida: ¿porqué Nolent ha manipulado el fusil?...

DESPACHO DE LORENZO

Tomamos el ascensor y subimos una planta, a la 22, que es el despacho de Lorenzo. Entramos, le pedimos que nos de una llave maestra, Lorenzo nos da la llave de un antiguo empleado que tenía acceso a todas las dependencias de la torre, Athif Dambho. A continuación, le interrogamos sobre todos los sujetos posibles: algunas respuestas no tienen desperdicio: una pista, necesitamos un código. Salimos del despacho de Lorenzo para bajar a la planta 14.

Entramos en el ascensor, bajamos hasta la planta 18, cruzamos el hall del helipuerto (a estas alturas ya debemos conocernos los pasos a seguir entre subir y bajar de las planta inferiores a las superiores y viceversa), por el lado izquierdo, tomamos el ascensor que nos lleva a las plantas inferiores. Clicamos en la planta 14.

PLANTA 14

Habitación 142

Cogemos la tarjeta maestra del inventario y clicamos en la suite de Sonia y Martin. Entramos, vamos a la derecha, entramos en el dormitorio, vamos al fondo, derecha de la cama, abrimos el cajón de la mesilla y encontramos un discurso de boda de Walter para la familia y una carta de invitación de boda.

Clicamos sobre las maletas que están al píe de la cama. Hay dos maletas,una gris y otra floreada. La floreada es la que se puede actuar, pero no podemos abrirla, necesitamos algo para abrirla. Vamos al baño, que está a la derecha, entramos, abrimos el cajón derecho del lavabo y encontramos una horquilla del pelo. Esto nos servirá.

Salimos, nos dirigimos a las maletas, cogemos la horquilla, clicamos sobre la maleta y encontramos una tortuga con inscripciones rituales y dos alianzas a nombre de Walter Jones Y Baïna Jumhu. Salimos de ésta habitación y pasamos a la de enfrente la 141.

Habitación 141

Con la tarjeta maestra abrimos la puerta de la 141. Entramos. Nada más entrar, avanzamos un clic a la izquierda, a la derecha vemos una mesa, sobre ella cogemos una carta de invitación a los herederos parafirmar la paz. Entramos en el dormitorio.Junto al armario vemos una papelera, clicamos en la papelera para coger:

Un billete de Atlanta a Moscú.

Un billete de vuelta de Moscú a Salé.

Un ticket de compra de 'Goum's Gloves'

Un ticket de compra de 'Spotan Comdons'

Avanzamos un clic a la izquierda, al píe de la cama, lado izquierdo, vemos una maleta, la abrimos para encontrar una caja de profilácticos marca Spotan. Cristina está en sentada en la cama, se encuentra mal y quiere irse a Houston. Clara está sentada en una silla a la derecha de la cama.

Nos dirigimos a Cristina. Tomamos una muestra de sus huellas dactilares. A continuación le interrogamos sobre todos los sujetos hasta el final.

Ahora nos dirigimos a Clara, clicamos sobre ella para que nos de sus huellas dactilares. Comenzamos a interrogar, como siempre hasta el final. Acabada la conversación salimos al pasillo. Tomamos el ascensor y subimos una planta. Nos vamos a la planta 15.

PLANTA 15

Habitación 151

Con la tarjeta maestra abrimos la puerta de la suite de Hubert de Nolent. Entramos, vamos a la izquierda, entramos en el dormitorio. A la derecha está el baño, a la izquierda de la puerta del baño vemos una caja fuerte, clicamos en la caja pero no podemos abrirla. Cogemos el sopletedel inventario, clicamos en la caja, esta se abre y nos muestra una llave. Cogemos el grafito del inventario y clicamos sobre la llave, hacemos una foto de la llave y cogemos la llave. En el PPA tenemos una foto de la llave con una huella.

Abrimos el PPA y el Comparador, para comprobar la llave con la huella con la huella de Nolent: la comparación es correcta: Nolent nos esconde algo. Salimos al pasillo, nos dirigimos al ascensor, subimos a la planta 17.

PLANTA 17.

Sala de máquinas.

Entramos en la sala de máquinas, Sonia está a la derecha, intentando poner en marcha una de las máquinas. Clicamos sobre Sonia para pedirle las huellas dactilares. Comenzamos el interrogatorio, uno de los más largos y productivos hasta el final. Salimos y nos vamos al ascensor. Bajamos a la planta L2.

COCINA

Salimos del ascensor, bajamos las escaleras y subimos las de enfrente, giramos a la izquierda para entrar en la cocina. Billy está limpiando el suelo, nos acercamos a Billý y le tomamos las huellas dactilares. Luego, le interrogamos sobre todos los sujetos posibles.

NOTA. Este interrogatorio no pude terminarlo, Jack Norm dijo que tenía hambre y que era la hora de ir a comer algo, con lo que aparecí en el comedor. El objetivo es hablar con: Billy, Marco yNolent para resolver este caso. Creo que es un buen momento para guardar la partida.

COMEDOR

Después de que Jack coma algo, suele ser un bocadillo. NOTA. Abre el PPA y asegúrate de que llevas el dossier que habla sobre Marco de política que cogimos en el despacho de Walter Jones. Si no lo llevas sube rápidamente al despacho de Walter, Planta 21 y coge el dossier de los cajones que abrimos con el destornillador y vuelve a bajar al comedor todo lo deprisa que puedas. Si lo llevas, olvídate de lo anterior y pasa directamente a hacer lo que explico a continuación.

Nos dirigimos a la derecha donde encontramos a Billy, Marco y Sonia comiendo. Mantienen una conversación, que escuchamos: sin desperdicio. Nos dirigimos a Billy para terminar el interrogatorio que fue suspendido en la cocina. Hablamos con Billy de todos los sujetos pendientes.

Pasamos a hablar con Marco, tomamos sus huellas dactilares, después le interrogamos de todos los sujetos posibles. Parece que las pruebas incriminan cada vez más a Lorenzo como capaz de realizar un buen disparo desde lejos. Es posible que, al terminar la conversación, recibamos la llamada de nuestra esposa, lo que nos trasladará a nuestra suite.

NOTA. Si nos da tiempo de avanzar un clic a la derecha, veremos a Martin Abruzzien la siguiente mesa. Le tomamos las huellas dactilares y pasamos al interrogatorio, en algún momento del mismo seremos interrumpidos por la llamada de nuestra esposa, lo que nos trasladará a nuestra habitación. Sea como sea acabaremos en nuestra habitación. El interrogatorio de Martin lo haremos en el momento oportuno.

PLANTA 20

Habitación de Walter Jones

Salimos de nuestra suite y nos dirigimos al ascensor, subimos a la planta 18, salimos, pasamos al hall del helipuerto, vamos a la derecha, tomamos el ascensor a la planta 20. Kolio está a la espera de que abramos la puerta para entrar en la suite de Walter. Por simple curiosidad… Entramos en la suite de Walter Jones. Kolio se va hacia la izquierda. Vamosde frente, ligeramente a la derecha vemos una caja fuerte, clicamos en la caja, cogemos la llave de nuestro inventario y abrimos la caja. Sorpresa, la caja está vacía. Miramos en el PPA, en Progreso: el mandato n 6 está ahora accesible. Vamos a la derecha, al dormitorio. A la derecha, sobre una mesita baja redonda, encontramos una carta de la cámara de comercio que autoriza a Walter a establecerse como empresario en las Maldivas en el lugar que elija y una carta confirmando su empadronamiento en la isla y la petición de un pasaporte. Nos vamos a la izquierda de la caja fuerte para ver la piscina. Nos vamos al rincón izquierdo para sorprender a Kolio que está manipulando algo, aunque dice que sólo está mirando el cuadro, ja, bastante sospechoso… Tras ver la foto de la esposa de Walter Jones, salimos de la suite y bajamos a la planta 19, para hablar con Hubert de Nolent, es momento de ir resolviendo algunos mandatos.

PLANTA 19

Piano Bar

Entramos, nos vamos un clic a la izquierda, avanzamos un clic y encontramos a Hubert de Nolent reposando sobre uno de los sillones. Clicamos en Nolent y comenzamos el interrogatorio, bastante esclarecedor de ciertos hechos: el dinero de la fábrica, el robo de los papeles de la caja fuerte de Walter, las huellas del arma, etc.

Ha llegado el momento de solucionar varios mandatos con todas las pruebas que hemos reunido hasta este momento. Comenzamos por solucionar el mandato nº 5.

Abrimos el PPA, clicamos en Progreso y nos aseguramos que el nº 5 está en amarillo. Abrimos la carpeta Gestión de Indicios y desplazamos sobre las casillas de la izquierda:

Declaración nº 3 de Billy: ' Billy confirma lo de la cadena'

Declaración nº 15 de Nolent: 'Nolent dice que cogió la llave con el único fin de servir a Walter'

Declaración nº 12 de Lorenzo: 'Lorenzo confirma que Walter llevaba la cadena al cuello como siempre'

Declaración nº 11 de Sonia: 'Sonia confirma que Walter llevaba la cadena'

Fotografía: la foto de Walter Jones hallada en su despacho donde se ve la cadena y la llave.

Documento: el documento de la autopsia.

Pruebas: el trozo roto de la cadena de Walter Jones

Huellas: la foto de las huellas de Nolent en la llave de la caja fuerte de Walter Jones.

Clicamos en OK, el caso nº 5 queda resuelto: Nolent robó la llave de la cadena de Walter Jones.

Sexto Mandato

¿Qué contenía la caja fuerte de Walter Jones?

Todas las pruebas necesarias para resolver esto mandato están en nuestro poder, así que pasamos a resolverlo.

Declaración nº 7 de Sonia: ' Sonia explica las circunstancias del robo de los objetos de la caja fuerte'

Declaración nº 17 de Hubert: 'Nolent confirma que él abrió la caja fuerte'

Declaración nº 5 de Billy: ' Billy confirma las palabras de Sonia con respecto a la caja fuerte'

Documento: el documento del discurso de bodas de Walter

Documento: la invitación de bodas de Walter

Pruebas: las alianzas de Walter Jones y Baïna Jumhu

Pruebas: la tortuga con inscripciones

Clicamos sobre OK y el mandato queda resuelto. Billy, y Sonia robaron la caja fuerte ayudados por Nolent.

Noveno Mandato

¿Quién parece ser un buen tirador?

Sin movernos de aquí vamos a resolver éste mandato,ya que durante la investigación hemos reunido las pruebas necesarias.

Declaración nº 4 de Marco 'Marco reconoce haber sido un buen tirador pero ya ha perdido la costumbre'

Declaración nº 6 de Marco 'Marco reconoce haber participado en el safari'

Declaración nº 10 de Lorenzo 'Lorenzo reconoce haber sido un buen tirador pero ya ha perdido el pulso'

Declaración nº 4 de Billy ' Billy reconoce haber participado en el safari'

Declaración nº 14 de Nolent ' Nolent reconoce haber participado en el safari'

Declaración nº 10 de Sonia ' Sonia reconoce haber participado en el safari'

Documento: El recorte de prensa de la campaña electoral de Marco

Fotografía: la foto del safari

Prueba: medalla de oro de Biathlon de Lorenzo

Clicamos en OK, el caso nº 9 queda resuelto:

Después de cada caso resulto Jack hará una llamada por el móvil a su jefe para informarle de sus avances.

Tras la resolución de éste último mandato, una sucesión de escenas cinemáticas nos irán explicando ciertas cosas. Aparecemos en el comedor, Lorenzo comunica a todos los presentes que la torre ha sufrido graves desperfectos y ningún lugar es seguro y les pide que cojan todas sus pertenencias y se reúnan en los salones del helipuerto, concretamente en el Piano Bar.

Aparecemos en el Piano Bar del helipuerto, Nolent nos llama y nos comunica que ya sabe quién es el asesino, pero que hasta mañana no nos dará su nombre. Aparecemos en al final de uno de los pasillos donde podremos dormir sentados sobre un sofá. Vemos la tremenda tormenta que se está produciendo en el exterior, se nos muestra una imagen del helipuerto y cómo un temblor de tierra hace peligrar la torre.

Jack despierta, nuestro jefe nos llama, le damos toda la información que tenemos, le pedimos que nos saque lo antes posible de aquí, antes de que la torre se sumerja por completo bajo las aguas, pero tendremos que esperar un poco más ya que hay muchos muertos y heridos en el archipiélago a los que hay que socorrer antes de evacuarnos de la Jones Tower.