Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Secret Files: Tunguska

Secret Files: Tunguska

Secret Files: Tunguska, guía completa - Tunguska: cabaña

Descubre el misterio de la desaparición del padre de Nina.

TUNGUSKA: CABAÑAA pesar de las detalladas indicaciones, la cabaña no es fácil de encontrar. E incluso, aunque Nina no quiera admitirlo, empieza a comprender ahora las advertencias del anciano, porque el ambiente aquí es realmente siniestro. Sin embargo Nina no se arredra y entra en la cabaña.Lo primero que ve allí es un proyector. Sin embargo, no se ven rollos de película ni toma de electricidad, y no puede hacer nada útil con la brújula, por lo que Nina sale a dar una vuelta por los alrededores de la cabaña. Encuentra un generador que podría, al menos, proporcionarle algo de electricidad, si su depósito no estuviese vacío. Se guarda una manguera y una lámpara de aceite antes de continuar. Siguiendo un sendero encuentra un gran camión destartalado, que domina la escena. Las pequeñas tuercas de la llanta apenas se aprecian, pero Nina se las echa al bolsillo. Extrae el combustible que le queda al depósito empleando la manguera y lo introduce en la botella de vodka.Se dirige entonces de vuelta al generador, que llena con el gasóleo de la botella. Vuelve momentáneamente la electricidad, y Nina aprovecha la ocasión para colocar las dos tuercas en el solenoide, con lo que consigue dos pequeños imanes. Vuelve a entrar entonces de nuevo en la cabaña con sus nuevos hallazgos. Puesto que probablemente ya funcione el proyector, pero todavía no ha encontrado un rollo de película por ninguna parte, Nina se concentra en adecentar un poco el lugar. Coge el trapo, lo moja en la lámpara de aceite y limpia la pared trasera de la chimenea con el trapo empapado. Sus esfuerzos, aunque parecían ser inútiles inicialmente, muestran su utilidad a la luz de la lámpara de aceite, puesto que alguien había dibujado una serie de números en esta pared: 7½, 3, 10½ y 6. De repente Nina se acuerda de la brújula ¿no podrían ser las indicaciones para una dirección que se dan a veces con este instrumento? Coge rápidamente el papel de aluminio y examina de cerca la brújula. Parece que funciona. Una vez que ha establecido las cuatro posiciones correctas utilizando las dos tuercas magnetizadas (y pulsado el botón central), se abre un compartimiento secreto.Además de algunos documentos de su padre, contiene también un rollo de película. Lo coloca inmediatamente en el proyector, para comprobar que tiene fundida la lámpara. Sería imposible conseguir una de repuesto allí, por lo que tendrá que improvisar un poco. Utilizando el trapo empapado limpia la mayor parte de la suciedad del cristal de fuera de la ventana. Recoge pequeños fragmentos que están por el suelo de la cabaña, los envuelve en papel de aluminio y los pone en el proyector. Ahora puede encender finalmente el proyector y obtener la recompensa a sus esfuerzos (incluso aunque Nina no esté segura ahora de lo que está viendo). Sin embargo, no tiene mucho tiempo para reflexionar sobre el asunto, se oye una potente explosión proveniente de las inmediaciones del centro de investigación. Suena una alarma y los soldados ya se encuentran en camino. ¿Es un ataque? ¿O se trata de un rescate? El caso es que los personajes que se le presentaron a Nina poco tiempo antes le resultan más inquietantes que toda una compañía de soldados.Nina piensa que la mejor alternativa sería, en cualquier caso: huir de ambos grupos (por lo que tiene que darle las gracias a Max, que se está ganando a pulso un trabajo a jornada completa como ángel de la guarda).En el avión, charlan sobre sus siguientes pasos. Tienen dos pistas interesantes. Por una parte tienen a Manuel Pérez en Cuba y por otra a Lord Morangie en Irlanda. Tras una breve discusión, deciden que no hay tiempo que perder y que deben seguir ambas pistas, por lo que Max se dirigirá a Irlanda y Nina volará a Cuba.