Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus - Antes de comenzar
Haz frente a la nueva amenaza.
1. Normal: Este modo ofrece una jugabilidad balanceada y una dificultad apropiada para jugadores con poca experiencia en juegos de acción.
2. Difícil: En este modo se requieren habilidades de combate bien definidas. Se incrementarán las batallas y los enemigos y jefes serás más fuertes. Recomendado para jugadores con experiencia en juegos de primera persona. También puedes intentar pasar el juego en este modo a la segunda vez.
3. Ex-Hard: Este nivel de dificultad se desbloquea tras pasar el juego una vez. Recomendado para jugadores experimentados quienes han probado sus habilidades en dificultad normal o difícil. Habrá más cantidad de enemigos de los que normalmente se está acostumbrado. A Vincent se le permitirá usar las armas y el "gil" adquiridas en partidas anteriores.
Después de elegir la dificultad, te mandarán al menú de configuración del juego, el cual es el siguiente:
-Si mueves el analógico derecho hacia la izquierda, la mira irá a la izquierda.
10. Velocidad de la cámara: En esta opción puedes escoger si quieres que la cámara se mueva rápido o se mueva lento (disponible en la configuración dentro del menú principal del juego).
11. Ajuste de color: En esta opción tu escoges si quieres ponerle brillo a la pantalla o dejarla un poco oscura (disponible en la configuración dentro del menú principal del juego).