Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Continúan bajando las ventas en EE.UU.

El periodo de transición está afectando a las ventas de juegos y consolas.

La consultora NPD Group ha publicado las cifras de ventas de videojuegos y consolas en EE.UU. durante el pasado mes de febrero, en el que tuvo lugar un descenso del 13% en las ventas de juegos con respecto al mismo mes del año pasado, y también se redujeron las ventas de accesorios un 15%. Las ventas de juegos de la presente generación (Xbox, PS2 y GameCube) disminuyeron un 35%, mientras que, en el caso de Xbox 360, las ventas fueron acorde con las previsiones, aumentando casi 100 millones de dólares.

No obstante, las ventas de consolas ascendieron un 22%, a lo cual ha contribuido las buenas ventas de consolas portátiles, concretamente PSP y DS, un sector que continúa creciendo significativamente desde al año pasado, según los analistas. La ausencia de títulos de gran calibre y el hecho de que la industria del videojuego esté en un periodo de transición son las razones de este descenso en las cifras de ventas.

"Estamos en un periodo de transición, por lo que muchos dólares se ahorran para nuevas consolas", comentó una analista financiera de NPD Group. "Y hay más opciones para el dinero del consumidor y más consumidores que guardan su dinero para las nuevas plataformas."