Another Code - Las dos memorias

Ayuda a Ashley a encontrar a su padre.

Capítulo 5: [C5] LAS DOS MEMORIAS

Te encontrarás en un pasillo. Hay una puerta cerrada al fondo, así que entra por la otra que está abierta, la habitación de Lawrence. Aquí inspecciona el cuadro que hay sobre la chimenea y recoge la tarjeta DAS 906 de la estantería. Ve hacia la cama y lee una carta que hay en la mesita, y luego ve hacia el escritorio y abre la cajonera con la llave del pájaro de oro que conseguiste en el capítulo 3. Si no la cogiste entonces, hazlo ahora. Dentro del cajón cerrado encontrarás un diario que debes leer. Luego mira la lámpara que hay en la mesa. D te hablará y deberás girarla hacia la derecha dándole toques con el stylus, pero no pasará nada.

Ahora debes buscar el rollo dibujado que está en el baúl del estudio de pintura (el del tercer capítulo). Una vez lo hayas recogido, úsalo sobre la lámpara y ahora podrás ver una animación en la pantalla superior mientras giras el cilindro. Fíjate bien en el orden de las ramas en las que se posa el pájaro (o el ninja, si esa la segunda vez que te lo pasas), pues son las ramas que deberás pulsar en el árbol que hay pintado en una de las paredes de la estancia.

Haz eso exactamente, y al pulsar la última rama se abrirá un botón que, al pulsarlo, desvelará un cuarto secreto. Entra por él y verás a un hombre tirado en el suelo. Dale varios golpecitos con el stylus para despertarlo y descubrir que se trata de Richard, el verdadero padre de Ashley. Antes de hablar con él, ofrécele unos caramelos para que te de a cambio una tableta de chocolate. Después conversa con él y cuando acabes se irá. Inspecciona toda la estancia, incluyendo la máquina de escribir para que D recuerde, y las maletas que hay junto a la caja fuerte abierta.

Ahora puedes salir al pasillo para descubrir que la puerta cerrada está abierta y puedes pasar por ella. En la puerta cerrada que encontrarás a continuación, Ashley dirá que hay unos números en el cristal. Para verlos nítidamente, sopla fuerte por el micro y aparecerán. Son éstos números:

58198
31220

Introduciéndolos en la puerta podrás entrar por fin al Laboratorio. Es conveniente guardar la partida antes de entrar, por si te falta algo por conseguir, ya que una vez avances un poco ya no podrás volver atrás en la mansión.

Una vez en el Laboratorio, inspecciona el lateral izquierdo de la estancia. Encontrarás el Informe Another en un archivador, y la tarjeta DAS 908 en un cajón del mueble. Después fíjate en la estantería de la derecha. Inspecciona el oso de peluche, la foto que hay al lado y busca la tarjeta DAS 907 en uno de los estantes de libros. Ahora ve hacia el ordenador y lee el texto que aparece pinchando en los 4 iconos del monitor. Cuando los hayas leído, mira el portarretratos que hay al lado. Al examinar a la madre de Ashley, aparecerá la tarjeta DAS blanca. Ahora mira la parte de detrás del oso de peluche de la estanteria para encontrar la tarjeta DAS roja. Recoge también el peluche si quieres y avanza a la siguiente habitación.
Te encontrarás en una sala totalmente vacía. Al final verás un panel en el que introducir un código de 18 caracteres. Éste código está en la descripción de las tarjetas DAS 991 y 992 (la blanca y la roja, respectivamente) y es el que sigue:

ASH853LEY
SAY919OKO

Al introducirlo se abrirá el panel y verás a tu padre. Habla con él, y luego ve a la parte de arriba para hablar con D. Respóndele lo siguiente:

- Saber la verdad
- Mi padre no la mató

Vuelve a hablar con Richard y Another se pondrá en marcha. Usa primero la tarjeta DAS blanca para examinar los falsos recuerdos de tu padre, y luego los recuerdos verdaderos con la tarjeta DAS roja. Al terminar de verlos, Bill os hablará por la megafonía del edificio y se acabará el capítulo.
Antes de ir a la cueva con Richard debes hacer memoria para no olvidar lo que vas investigando. Las respuestas correctas son:

- Retrato de 3 hombres
- Richard
- Franny
- Bill

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...