Another Code - La presencia de Franny

Ayuda a Ashley a encontrar a su padre.

Capítulo 3: [C3] LA PRESENCIA DE FRANNY

Desde el inicio, entra a la primera puerta de la derecha, que es el Estudio de pintura. Examina el contenido del baúl y recoge la tarjeta DAS 02, al lado del boceto. Después examina el boceto de la mesa, y el que hay en el caballete. Después sal y entra a la habitación de enfrente, la de matrimonio.

Coge la tarjeta que hay en el armario, y después examina el retrato y la botella que están en la mesa. Dirígete a la mesilla de noche y observa los muñecos que verás. Ahora sal de ahí y ve a la habitación anterior, a coger un martillo del baúl. Vuelve también a la habitación del Pájaro de oro a coger el muñeco del tamborilero, situado encima de la mesa entre los otros muñecos.

Vuelve de nuevo a la habitación de matrimonio y rompe la botella usando el martillo, dándole toquecitos con él. Dentro encontrarás la Llave del Pájaro de Oro, y una carta que debes leer. Después coge el tamborilero y colócalo en su lugar en la caja de música de la mesilla de noche.

Ahora sal de la habitación y entra en la siguiente habitación a la derecha. Se trata de la habitación de Franny, y aquí puedes examinar el oso de peluche que hay a la derecha, y el lazo que hay sobre la cama. Ahora mira el escritorio y coge la tarjeta DAS que hay en los cajones, e inspecciona el cuaderno que hay sobre la mesa. Ahora observa la estantería que hay al lado y coge dos sellos de una caja que hay en el estante de abajo. Ahora vuelve a la mesa y usa los sellos sobre el cuaderno. Para accionarlos, debes plegar la consola completamente un par de veces hasta completar el dibujo que hay a medias. Al salir de la estancia, D recordará el nombre de su padre.

Ahora entra en la habitación de enfrente, el Despacho de Henry, e inspecciona la chimenea (hazle una foto al cuadro que hay sobre ella) y el gramófono. Después fíjate en el portarretratos que hay sobre la mesa. Para, entenderlo, inclina la tapa de la consola hasta formar un ángulo de 45 grados con la base, y mira a la pantalla inferior. Verás que la llave se refleja en el interior del libro de abajo, y que las líneas que hay a la derecha forman ahora juntas dos caracteres, F y 3.

________________________|(pájaro)__||_____|__||//||La llave que buscas (X)|/ X/|se refleja dentro del libro|/____/__||__||| (manzana)__|||________________________|(Puzzle del portarretratos)

Esto quiere decir que en la biblioteca de esa misma habitación hay un libro en la sección F, en el tercer estante (el de más abajo), que contiene la llave que buscas. Haz esto exactamente y encontrarás la Llave de cuerda.

Vuelve a la habitación de Franny y coloca la llave en la caja de música. Girala con el stylus para hacerla funcionar. Para saber qué instrumentos tienes que accionar, mira la foto que le hiciste al cuadro del despacho de Henry. Son el del tambor, el de la trompeta y el de la flauta. Así harás que la chimenea del despacho se desplace dando acceso a una habitación secreta. Aunque antes de entrar a ella, debes fijarte en la pared que obstruye el fondo del pasillo.

Una vez dentro del cuarto secreto, inspecciónalo todo. Coge las cerillas que hay sobre una caja, y fíjate en las fotos para encontrar las diferencias entre ambas. Debes señalar los candelabros, ya que tienen distintas velas encendidas. Ahora mira hacia el fondo de la habitación y verás una maleta sobre una estanteria. Para hacerla bajar, lánzale una pelota de béisbol que encontrarás en una caja tapada con un trapo blanco, hasta que caiga. No te preocupes si fallas, volverá a aparecer en el suelo para que sigas lanzando. Cuando caiga la maleta obtendrás la Bota de D. y lograrás que éste recuerde más cosas.

Ahora ve a la pared del final del pasillo y enciende con las cerillas las velas convenientes para que se abra el camino. Son las de la foto que viste antes en la que aparecía el mayordomo al otro lado. Son, del candelabro de la izquierda, la de abajo a la izquierda y la de arriba a la derecha; y del candelabro de la derecha, las dos velas de abajo. Están señaladas en el siguiente dibujo:

_______________________ _______________________||||(A)(E)|(A)(A)|||||(E)(A)|(E)(E)||_______________________|_______________________|(E = encendida)(A = apagada)

Así acabará el capítulo, pero antes debes seleccionar las opciones correctas ante las preguntas que se hace Ashley:

- Henry
- Ashley
- El nombre del padre de D
- Una bota

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