APM 24: Los secretos de Revolution

Equipo APM

La rumorología sobre la nueva consola de Nintendo no para. En unos pocos días se ha hablado de cosas como la fecha de salida y el precio... ¿serán ciertas? Descúbrelo en nuestro APM.

¡Bienvenidos otra semana más a "Algo pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos. Este puente nos hemos quedado para ofreceros otra semana más vuestra ración semanal de APM. Abrimos con un tema más que interesante y que deja más clara o vuelve aún más confusa (según cómo se mire) la información sobre la nueva consola de Nintendo. Sin más preámbulos os dejamos con nuestro número 24.

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

"Alubión" de rumores
Esta semana ha sido muy intensa para los nintenderos ya que, a través de Nintendo y de otras entidades como sus desarrolladoras, se ha empezado a dar un poco más de luz sobre algunos datos más que interesantes sobre la presentación final de Revolution. En una invitación presuntamente enviada a los medios se afirma que habrá una demostración de juegos y especificaciones técnicas, que parece ser que tendrá lugar en el Kodak Theatre de Hollywood el próximo 9 de mayo (será un show Pre-E3), aunque Nintendo lleva ya tres años celebrando estos shows en otro lugar cercano: el Hollywood Highland Complex.

En las imágenes, el Kodak Theatre. Desde luego, por capacidad Nintendo no va a tener ningún problema.

Para intensificar aún más la espera, Shigeru Miyamoto esta semana nos sorprendió con que Revolution esconde aún un secreto más: "Hay todavía secretos en este controlador y serán revelados el próximo año". La pregunta es: ¿cuál será el secreto? ¿Se tratará del add-on que se sacó de la manga IGN? ¿O será algo aún más revolucionario que lo mostrado hasta ahora? La especulación está servida y los "fakes" y bulos volverán a resurgir con estas declaraciones casi seguro.

APM 24: Los secretos de Revo

Aparte, las desarrolladoras han filtrado un poco más de información acerca de lo que va a dar de sí Revolution gráficamente y, aunque no tienen las especificaciones finales, aseguran que Revolution tendrá 128 megas de RAM (casi el triple que Gamecube) y una CPU con el doble de rendimiento que su antecesora. Esta cifra está muy alejada de lo que tiene XBOX 360, debido a que Nintendo ha considerado que hemos llegado a un punto de saturación gráfica donde, según Miyamoto, casi no se puede distinguir entre los gráficos del nuevo "Zelda: Twilight Princess" y los de un juego de nueva generación.

Éstas fueron las especificaciones que se dieron en un rumor de hace ya tiempo. Lo único que parece ganar peso es la memoria de 128 megas.

Para terminar, también se han filtrado algunos datos acerca del lanzamiento de Revolution y, según las desarrolladoras (que se han mantenido en el anonimato) éste sería el 18 de noviembre de 2006 en los EEUU; después de lo cual llegaría en pocas semanas a Europa (probablemente en navidades). También se ha rumoreado sobre el precio, el cual creen las desarrolladoras que debería ser en torno a unos atrayentes 150 dólares o, incluso, alguien se atrevió a decir la increíble cifra de 100.

APM 24: Los secretos de Revo

Nuestra opinión: Parece ser que la salida de Revolution se va a retrasar con respecto a nuestras expectativas, que la situaban con un lanzamiento durante el primer semestre del 2006. Sobre el secreto del que habla Miyamoto, no tenemos idea de lo que será, y sobre la capacidad técnica no tenemos nada que decir puesto que todo se amolda a lo que Nintendo afirmó sobre sus intenciones de no competir gráficamente. Por último, un precio de 150 dólares no sería descabellado teniendo en cuenta que "Revo" no usa grandes virguerías técnicas.

APM - Divisora

APM - ParecidosAPM - Flecha Titles

De Capcom a Namco
El Dr. Willy de la archiconocida saga de Capcom (Megaman) parece haberse equivocado de juego y ha terminado en "Tekken", no sin antes haberse puesto un poco más madurito y haber hecho un poco de músculos en el gimnasio. Megaman lo lleva claro si se decide a volver a luchar contra él...

APM 24: Los secretos de Revo

APM - Divisora

APM - WebAPM - Flecha Titles

Radio Game Over
¿No existen programas de radio nacionales sobre videojuegos? ¿Existe vida tras Game 40? Pues nos enorgullece decir un SÍ rotundo a ambas preguntas puesto que la cadena Radio Despí lleva emitiendo un programa completamente dedicado a los videojuegos y no de sólo una hora semanal, ¡sino de dos! Pero diréis: "Bah, serán unos novatillos". Pues no, llevan ya más de 200 programas.

A pesar de ello, no han sido muy conocidos en el ámbito nacional. Por ello, nosotros les apoyamos esta semana poniéndolos en nuestra sección. Emiten todos los sábados de 15 a 17 horas sintonizando el dial 107,2 FM y si no podéis escucharlo siempre tenéis los programas grabados en su web. ¡Qué la disfrutéis!

URL

APM - Divisora

APM - ArtworkAPM - Flecha Titles

/es/node/Array
Son of a Peach
El vídeo que os traemos en esta ocasión no tiene desperdicio. ¿No os parecía muy extraño que Peach recompensara a Mario con un simple beso después de cada aventura? Esta semana descubrimos las escenas inéditas nunca mostradas por Nintendo en sus juegos. ¡¡Mamma mia!!

Ver vídeo

APM - Divisora

Terra Bradford
Susana Mariscal nos ofrece una creación basada en un personaje de Final Fantasy VI. Se trata de la guapa Terra Bradford, que está recreada al detalle. ¡Enhorabuena por el dibujo! ;-)

 

Mandadnos vuestras creaciones, os esperamos.

APM - Divisora

APM 13: La solución nintendera - Title lo + frikiAPM - Flecha Titles

Wolverine cosplay
Realmente hay gente que tiene muy poca vida social... Si no me creéis preguntarle a este personaje que aburrido en casa y soñando en Mr. Wolverine decidió convertirse en él. El pelo, la medio barba esa rara, el vestido y las garras. Pero no son las típicas garras que podeis encontrar en cualquier tienda de disfraces, estas son de aluminio y no de plástico, hechas por él mismo e incluso con un mecanismo para que funcionen igual que las del famoso personaje de Marvel, presente ya en infinidad de videojuegos. Friki total.

URL

APM - Divisora

APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

"1984" de Geroge Orwell
Uno de los libros precursores del pensamiento moderno es 1984. En él su autor, George Orwell, dibuja una sociedad que sorprendentemente se parece a la nuestra. La historia de Winston Smith es la historia de un hombre gris, desgraciado, en un mundo aún más gris y más desgraciado. Un mundo dominado por "El Gran Hermano" y un partido tirano que se encarga de difundir y a la vez esclavizar a la gran masa social con sus ideas, bajo la falsa esperanza de libertad y prosperidad.

Si pensabas que el "Gran Hermano" era un invento televisivo, aquí descubrirás que la idea de una sociedad permanentemente observada y manipulada mediante sus propias necesidades. La carga doctrinal y política de la obra está basada en la experiencia propia del autor, quien comenzó a escribir el libro en 1945, publicándolo finalmente en 1949. Quizá hoy día nos cueste admitir un mundo así, hemos perdido la conciencia histórica de lo que ocurrió hace 60 años, pero en su momento era más que posible habiendo conocido dictadores como Stalin, Hitler o Mussolini.

APM - Divisora

APM - SabiasAPM - Flecha Titles

Squaresoft también pasó hambre
Antes de convertirse en el gigante de dos cabezas que copa con la mitad de la industria del entretenimiento japonesa, Squaresoft era una compañía sentenciada a muerte que resucitó, se ha hablado ya miles de veces, gracias a "Final Fantasy", que no era más que un "Dragon Quest" reinventado. ¿Qué había hecho para merecer semejante angustia? Pues crear juegos que eran el fiel reflejo de unos inicios duros y desalentadores… Square, pobrecitos, se dedicaban a lanzar para la NES clones de títulos de Sega que se habían echo famosos durante aquella época.

Fruto de un brainstorming suicida y de largas noches de creatividad, parieron obras del calibre de "3d Worldrunner", inspirado en "Space Harrier" (misma perspectiva, gráficos y batallas, sólo que el primero estaba protagonizado por un antepasado de Forrest Gump) y "Rad Racer", que tiene un ligero parecido a un juego que empieza por Out y acaba en Run. ¡Si ni se molestaron en cambiar el color del coche!

Y el tiempo pasó… y fijaos como cambian las cosas, que Square se ha hecho tan grande y son tantos los fans que idolatran sus juegos, que un grupo de frikis japoneses han reconvertido el "Final Fantasy X" para la NES. Tenéis el juego disponible en esta "web".

APM - Divisora

APM 12: ¿PS3 menos potente que un PC? - title cuidadoAPM - Flecha Titles

War Gods (N64)
Anubis, Kabuki-Jo, Maximmus... son conocidos dioses de la guerra. Bueno, Kabuki-Jo no es ningún Dios, y Maximmus tampoco... y de hecho Anubis era el Dios egipcio de la momificación, pero tiene más carisma un tipo oscuro con cabeza de chacal que una mujer con cabeza de leona. Pero pese a todo, y aunque ninguno de los personajes sea un dios de la guerra, este es un juego sobre dioses de la guerra. O algo así. Fue por obra y gracia de Midway que pudimos controlar a estos no-dioses-de-la-guerra en nuestra Nintendo 64. Y hubo sangre, y hubo mucho llanto luego para limpiar todo. Porque este juego dolía. Dolía como astillas encendidas en los ojos.

Si hay algo que no deba tener un juego, eso es todo lo que tiene War Gods, excepto -quizá- a Anubis, porque todos sabemos que Anubis es genial, salga como salga. ¿Lo demás? Bueno, había algún fatality ciertamente cómico, y... y... bueno...  mujeres con poca ropa... aunque no eran muy atractivas, a menos que alguien piense que Xena: La princesa guerrera goza de mucho sex appeal. En paz descanse la inocente criaturilla que quisiera probar este despropósito.

APM - Divisora

APM - TraduccionesAPM - Flecha Titles

¡Sal de frente!
Esta semana es otro lector, Wakkamaruh Saito, el que nos envía otra gran frase que queda registrada desde ahora entre la flor y nata de la traducción cavernícola aplicada a un videojuego. En Last Blade 2, cada vez que escoges a uno de sus luchadores estos te sueltan una frase triunfal, en plan "apártate de mi camino". Si eliges a Washizuka Keiichiro, el hombre te vacila con la frase que véis en la imagen.

Ahora bien… analicemos que está pasando. ¿Un intento frustrado de traducir "Go ahead" o alguna expresión similar? ¿Tan mal hubiera quedado "quita de en medio"? ¿Es que no puedes salir de espaldas? ¿Por qué hay tantos samuráis sueltos por ahí con trajes del shinsengumi?

APM - Divisora

APM 9 - Portada CodigoAPM - Flecha Titles

La fiebre del Cell Shading
El Cell Shading es una técnica gráfica que últimamente se está empleando en muchos juegos: todos los DB: Budokai, "Killer 7", "XIII"... y sabedores de ésto, un grupo de aficionados se ha puesto manos a la obra para dar ese punto de aspecto "cartoon" a uno de los mejores juegos de acción en primera persona de los últimos años: "Serious Sam: Second Encounter".

          

Os dejamos con unas imágenes y os remitimos a su web donde podréis estar al tanto de esta curiosa modificación que se halla al 50% de desarrollo aproximadamente.

APM - Divisora

APM 10: ¿PS3 para el 2007?APM - Flecha Titles

Para los amantes de Commodore 64
Hemos encontrado algo que tal vez no puede sorprender mucho en un principio: una web con juegos del mítico Commodore 64, un sistema de culto en el que todavía quedan personas que se dedican a desarrollar algunos proyectos. Sin embargo, lo que sí puede sorprender es que tal vez algunos de estos programadores sean los responsables de algunos de los juegos eróticos y subidos de tono que os proponemos para esta semana.

APM 24: Los secretos de Revo

Desde luego, no conocemos un sistema con tal cantidad de material erótico disponible. Tal vez deberíamos empezar a conocer ahora a este sistema de juegos como el más caliente en el mundo de los videojuegos.

APM 24: Los secretos de Revo

Y hasta aquí llegó el APM 24. Pasad bien lo que queda de puente y volved pronto porque estamos preparando un especial "Dragon Ball" que no podéis perderos. Si tenéis alguna ayudita para el número, abajo tenéis nuestras direcciones. Gracias otra vez por seguirnos. ¡Hasta pronto!

APM 19: Cuestión de codecs - Staff