Pursuit Force, policías a la carrera
Dos de los miembros fundadores de Big Big Studio estuvieron el miércoles pasado en Madrid para mostrarnos su primer título, Pursuit Force. Tras una breve demostración del poderío de su producción, nos concedieron una entrevista en exclusiva para los lectores de Meristation.
Las oficinas de Sony en Madrid fueron las encargadas de acoger la demostración de Pursuit Force, cuya existencia se hizo pública en diciembre del pasado año, en el Meeting Europeo de PSP, aunque en el pasado E3 se mostraron imágenes por primera vez. Después de mostrarnos todos los rincones de su creación, Jonathan Webb, Managing director y Chris Whiteside, Lead designer de Pursuit Force contestaron amablemente a nuestras cuestiones.
En primer lugar, buenos días y muchas gracias por atendernos.
C.W: Desde los gráficos hasta la música, pasando por la jugabilidad. Pursuit Force es un título muy novedoso, destaca especialmente por elementos nunca vistos anteriormente en un videojuego. Al ser nuestra primera producción desde Big Big hemos querido dotarle de un aura especial, cuidar cada detalle para que el jugador disfrute de una verdadera experiencia cinematográfica, podríamos definir a Pursuit Force como una mezcla de Indiana Jones con James Bond cargado de una dosis extra de adrenalina; creo que este concepto es innovador y agradará tanto a los jugadores más experimentados como a los más noveles.
Whiteside y Webb junto a Pursuit Force mostrándose en el plasma |
¿Qué tipo de vehículos podremos conducir en el juego?
C.W: Bien, podremos conducir cincuenta coches distintos, y atención, una noticia de última hora, podremos tomar una lancha motora para continuar nuestras persecuciones por el mar. Esta aparición final se debe al deseo de dotar al título de una nueva dimensión, hemos querido ampliar los horizontes de los jugadores, asemejarlos a una película de Hollywood; queríamos espacios abiertos, grandes áreas donde poder hacer realidad nuestros sueños. Podemos decir que ha sido muy complicado incluir lagos y ríos en Pursuit Force, puesto que queríamos hacerlo bien, cada gota de agua está compuesta por miles de datos físicos, todo tridimensional, es una experiencia realmente impresionante.
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Pursuit Force (Sony PSP) |
¿Cuántas armas podremos emplear para nuestros fines?
C.W: (Sonríe) Si te soy sincero ahora mismo no recuerdo el número exacto, pero sé que son decenas de armas, desde pistolas hasta metralletas, pasando por escopetas de dos cañones.
¿Qué pueden decirnos acerca de Capital City, el lugar donde se desarrolla el juego, está basado en alguna ciudad real?
C.W: Creo que Jonathan podrá contestarte mejor a esto.
J.W: Podría decir que Capital City se ha creado en base a California. ¿A qué se debe esto?. Bien, California es una ciudad en la que tan pronto encuentras un cañón desolado y desértico, como una playa. Queríamos un emplazamiento espectacular, un lugar donde corrieras una milla y te encontraras con una montaña casi polar, y una milla más adelante un cañón desértico, así que California era la ciudad adecuada. De todos modos, Capital City no es California en el sentido de que no hemos copiado sus planos ni nada parecido, Capital City es el ambiente en el que se desarrolla Pursuit Force.
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Pursuit Force (Sony PSP) |
¿Cómo funciona la barra de justicia?
J.W: La barra de justicia es un sistema que hemos querido incluir en este juego. Esto se debe a que se pretende premiar a los jugadores bondadosos, no hemos querido crear un GTA, hemos querido crear un juego de acción en el que nosotros manejamos al tipo bueno; si salvas ciudadanos, si no eres corrupto, obtendrás beneficios como bonificaciones de salud, nuevas armas, Existe una serie de actos cívicos que nos ayudarán a aumentar nuestra barra, de tal modo que consigamos privilegios especiales.
Pursuit Force (Sony PSP) |
¿Cómo interfiere el denso tráfico que hemos podido observar en nuestros objetivos?
C.W: Realmente la existencia de tráfico en una ciudad es algo normal. No queremos hacer un juego surrealista, el tráfico es algo característico de cualquier ciudad moderna, por lo tanto no podíamos prescindir de él. Los coches de ciudadanos tienen un doble objetivo, primero interrumpir la marcha del jugador para hacerla más complicada, y segundo, dar posibilidad de actuar cívicamente, o no, para aumentar o disminuir la barra de justicia que te he comentado antes.
Pursuit Force (Sony PSP) |
Lo siento por la pregunta, pero, ¿Por qué no han incluido un modo multijugador?
C.W: (Risas) No te preocupes. Esto es un tema complicado, mejor que te conteste Jonathan.
J.W: Bien, la verdad es que Pursuit Force es una experiencia individual en si misma, aparte de las dificultades técnicas que ya conlleva de por si PSP, hemos querido crear un juego individual, una historia cinematográfica que nos sumerja en Capital City. ¿Acaso en las películas podemos sumergirnos con un amigo? No, es algo individual, por tanto, hemos decidido desechar la opción multijugador.
Pursuit Force (Sony PSP) |
¿Qué más elementos aparecen en Pursuit Force para alargar su duración?
C.W: Ya te he enseñado antes los jefes. Hemos incluido una amplísima gama de jefes de nivel. Son personajes impresionantes, con vehículos gigantes y complicados de vencer, con una estrategia propia para cada uno. No queríamos que los jefes se derrotaran simplemente disparando, hemos creado niveles finales en los que tendrás que pensar una estrategia para vencer a tus enemigos. Además, también tenemos el modo de carreras de coches, en los que tendrás que luchar contra el reloj, y otras sorpresas que el jugador descubrirá según vaya avanzando. Nuestro deseo era el de crear libertad, con más de treinta misiones, cincuenta coches y decenas de armas, ningún jugador puede aburrirse
Pursuit Force (Sony PSP) |
¿Cómo se les ocurrió incluir la habilidad de saltar de unos coches a otros?
J.W: Fue idea mía. ¿Recuerdas la última película de Indiana Jones?. Creo que es algo que nos ha marcado a todos los aficionados al cine, cuando Indy está saltando de coche en coche, agarrándose como puede, al límite de sus fuerzas. Entonces pensé, ¿Por qué no incluirlo en un juego?. Y ahí nació esta habilidad.
Pursuit Force (Sony PSP) |
¿Cuáles han sido sus inspiraciones para crear Pursuit Force?
J.W: Ya te hemos comentado, sobre todo el cine. James Bond, Indiana Jones Películas que han hecho historia en el mundo de Hollywood y de las que hemos tomado ideas muy importantes. Tanto a Chris como a mi nos encantan las películas de acción, hemos pasado horas y horas ante el DVD para coger ideas y adaptarlas a Pursuit Force.
Pursuit Force (Sony PSP) |
¿A qué tipo de público está dirigido este juego?
C.W: Tenemos un amplísimo 'target'. Todo tipo de jugadores, noveles, avanzados, medios De casi todas las edades, excepto los niños, tanto un adolescente como un adulto disfrutarán de la experiencia Pursuit Force. No es necesario que sean aficionados a los coches, sólo desear un poco de adrenalina.
Sabemos que es muy complicado desarrollar toda la potencia de PSP, ¿Creen que han llegado al límite?
C.W: No creo que hayamos alcanzado el límite. PSP aún tiene mucha potencia que explotar, podría decir que con Pursuit hemos alcanzado el 70% de la potencia de la máquina.
¿Qué nos pueden contar acerca de sus proyectos previos?
J.W: Los dos somos antiguos miembros de Codemasters, hemos estado involucrados sobre todo en juegos de carreras. Yo he participado en la serie Toca, la serie Collin McCrae. Tengo una amplia experiencia en el sector de los videojuegos, y he intentado aplicar todos mis conocimientos a la creación de Big Big y en particular a Pursuit Force.
Pursuit Force (Sony PSP) |
C.W: Como ha dicho Jonathan, soy ex miembro de Codemasters. Trabajé 'lead designer' en Pro Race Driver y en World Touring Cars.
Por último, hablemos un poco de su empresa: la recientemente fundada Big Big Studio. ¿Van a centrar sus trabajos en PSP, o también tienen proyectos para otras plataformas?
J.W: Nuestro deseo es ampliar nuestros horizontes. Ahora mismo no puedo decirte nada concreto, ya que no tenemos proyectos para otras plataformas, pero quizás en un futuro a medio plazo podamos ver un juego Big Big en PS3 o XBOX 360. Todo lo que sea universalizar nuestros productos y ayudar a la expansión de la compañía será bienvenido. Pero ya sabes que hay muchas dificultades para programar en las plataformas de nueva generación; no sabría que decirte, quizás si, quizás no.
Pursuit Force (Sony PSP) |
Muchas gracias, les deseo mucha suerte con su empresa y con Pursuit Force
J.W: Gracias a vosotros, espero que todos vuestros lectores disfruten de la experiencia Pursuit Force.
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