Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Steve Chao, Jefe de Animación de Pirates!

Tras cosechar un gran éxito en su versión PC, los piratas de Sid Meier ponen rumbo a Xbox dispuestos a repetir reconocimiento. Para saber más del juego, hablamos con Steve Chao, jefe de animación.

Actualizado a

El próximo día 11 saldrá a la venta uno de los sleepers del verano, el aclamado juego desarrollado por Firaxis, Sid Meier's Pirates! Para celebrar su salida tuvimos la oportunidad de charlar con el jefe de animación, Steve Chao, quien amablemente respondió nuestras preguntas.

Steve Chao, Jefe de Animación de Pirates!
Steve Chao, Jefe de Animación de Pirates!

MeriStation: ¿Cómo te iniciaste en esto de los videojuegos?

Ampliar

Steve Chao: He estado obsesionado con los videojuegos desde que tenía ocho años, cuando mis padres compraron la primera consola de videojuegos de la familia, un sistema de 8-bits llamado Famicom (NES). Esta obsesión me condujo hacia mi eventual oficio de animador de personajes. Los juegos de consolas siempre han ocupado un lugar especial en mi corazón, y ha sido un sueño el trabajar en un título de Xbox. Naturalmente, estaba muy emocionado cuando fui alistado para dirigir el equipo de animación de Pirates! Xbox. Después de ayudar a convertir a Pirates! para PC en uno de los mejores juegos del 2004, no podía esperar para empezar a reimaginar este título clásico de Sid Meier para el sistema de juego más sofisticado del mercado.

Pirates! (Xbox)

/es/node/Array

MS: ¿Qué parte del proyecto os ha llevado más tiempo?

S.C.: Gran parte de mi atención se enfocó hacia la planificación y producción del button matching game, una característica exclusiva de Pirates! Xbox. La mecánica detrás del button matching es simple: El juego se ralentiza casi hasta congelación en mitad de la acción, donde el jugador es animado a introducir una serie "combo" de botones. Cuando el jugador tiene éxito al presionar los botones en el orden correcto, el héroe despachará a la tripulación enemiga en una forma habilidosa y en ocasiones sobrehumana. Si se da el caso contrario, el personaje del héroe recibirá una paliza del enemigo, antes de poderse mover a la siguiente serie de botones. Tres de estas secuencias se encadenarán juntas cada vez, formando una impresionante escena de lucha. El "button matching game" ofreció a los animadores de Pirates! la oportunidad perfecta para mostrar su talento y para infundir al juego con el tipo de acción personalizada que los jugadores de la Xbox están esperando.

/es/node/Array
Pirates! (Xbox)

MS: ¿Qué fuentes os han servido de inspiración a la hora de animar las secuencias de lucha?

S.C.: Desde el principio el equipo de Pirates! decidió que en las secuencias de acción del "button matching game" no solo serían peleas de espadas. Quisimos que fuesen peleas donde cualquier cosa pudiese ocurrir. Asi que los animadores se pusieron a trabajar con un cheque en blanco en la mano.

Ampliar

La busqueda de ideas para las secuencias de acción fue difícil. Miramos por todas partes en busca de ideas para coreografiar las luchas, desde espectaculos televisados de lucha libre, a películas clásicas de Jackie Chan de los años 80.  También era muy importante para nosotros que los cortes de la cámara y los fotogramas de cada plano tuviesen la misma intensidad y energía como las peleas mismas. Películas como Piratas del Caribe y Los increibles fueron grandes ejemplos para nosotros (también fueron excelentes excusas para salir de la oficina en medio de la tarde y coger una película).

Pirates! (Xbox)

La música también fue una buena fuente de inspiración. Quizás no proporcionen ideas específicas a la coreografía, pero una banda sonora puede colocarte en un estado mental o predisposición particular, y eso puede ser muy útil. La mayor parte de mi busqueda de ideas y del diseño del guión gráfico, lo hice mientras es la música de Hans Zimmer y las bandas sonoras de algunas de mis juegos de lucha favoritos. Y, desde luego, también recurrimos a nuestra imaginación. El equipo se reunia frecuentemente para buscar ideas en grupo. Esto llevó a algunas secuencias de acción realmente buenas.

Pirates! (Xbox)

MS: Suponemos que una vez que se han juntado las ideas, llega la hora de poner las cosas en pantalla. ¿Fue duro el proceso?

S.C.: Efectivamente, después de finalizar todas la coreografías de lucha,  era hora de transformar todas estas grandes ideas para ponerlas sobre el papel en una cadena de animaciones. Y, chico, te digo que fue mucho trabajo. Dedicamos todo nuestro tiempo y energía en hacer estas animaciones tan excitantes y divertidas como pudieran ser.

Pirates! (Xbox)

MS: ¿Y el resultado final?

Ampliar

S.C.: Estoy muy orgulloso de lo que consiguió el equipo. ¡Los jugadores de Xbox que se preparen para el viaje de sus vidas!

MS: Gracias por su atención, esperamos con ganas el juego

S.C.: Y nosotros que lo disfrutéis.

Ampliar

Para finalizar, recomendar a los que no conozcan el juego que lo vean en movimiento en este video.

Pirates!

  • XBX
  • Estrategia
Sumérgete en la nueva versión del clásico Pirates! que el propio Sid Meier está preparando, esta vez con las últimas tecnologías.
Carátula de Pirates!
8