Los vampiros atacan a la consola de Microsoft en medio de la penumbra. Mientras otros títulos para Xbox nos sorprenden de manera inusitada, Bloodraine nos deja perplejos, no por su calidad técnica, sino por su desfasada estética y escasa jugabilidad en un juego que carece de interés lúdico.
Los vampiros atacan a la consola de Microsoft en medio de la penumbra. Mientras otros títulos para Xbox nos sorprenden de manera inusitada, BloodRayne nos deja perplejos, no por su calidad técnica, sino por su desfasada estética y escasa jugabilidad en un juego que carece de interés lúdico.
BloodRayne (Xbox)
Este juego comienza con la clásica introducción con un video no generado por el motor de la consola. Éste comienza con un terrible asesinato, protagonizado por la protagonista del juego, Rayne. Al ver esto, y junto a la carátula de la caja del juego, nos podemos ir haciendo una idea de cómo se va a desarrollar la trama del juego. Sin equivocarnos demasiado en el tipo de juego al que vamos a jugar, nos metemos directamente al menú principal, con un tipo de letra muy característico, con temblor y agitándose, que provoca un cierto pánico, fuentes que se utilizaron también para numerosas películas de asesinatos y suspense, como Seven. En el escaso menú, podemos encontrar las opciones básicas en este tipo de historias. Nuevo juego, Cargar juego y opciones. Hasta ahora todo lo visto, es muy típico y básico, y no descubrimos nada bueno, y nuestra intuición consolera, nos dice que va a seguir ese camino de forma prácticamente continuada, y lo podemos ver nada más empezar una partida.
BloodRayne (Xbox)
Lo primero que nos preguntan al comenzar una nueva partida, es el tipo de control que vamos a adoptar durante todo el juego, para controlar a nuestra heroína. De entre las escasas posibilidades que proponen, si os contamos la verdad, no nos encontramos cómodos con ninguna. Unas parecen un tanto arcaicas, y no aprovechan al cien por cien las posibilidades reales del controlador de la consola Xbox, y otras, se nos antojan incomodas, y difíciles de controlar. Una vez elegido el sistema de control, se nos presenta una pequeña intro, esta vez si generada por el motor grafico de la consola, y nada más comenzar, ya podemos ver la tragedia.
BloodRayne (Xbox)
BloodRayne (Xbox)
El primer escenario es realmente triste y monótono. Uno de nuestros primeros objetivos, es atravesar las inmensas lagunas de agua, y para ello, tendremos que utilizar los postes del tendido eléctrico. Tan penosa situación, se ve aumentada en poca credibilidad, tras un enorme salto para alcanzar los cables de la luz, y éstos tan rígidos como si de titanio fueran, ni siquiera se tambalean. Una vez arriba, correremos alegremente por ellos, sin darnos cuenta que no llegan a tener ni siquiera unos pocos milímetros de espesor. Éste es tan solo un pequeño ejemplo de lo que nos queda por sufrir en el mundo de los videojuegos. La falta de animaciones del personaje es bastante notable, sobre todo en movimientos, como la trepar, saltar, subir escalones, y movimientos nada realistas, como movimientos del cuerpo y muchas interacciones.
BloodRayne (Xbox)
BloodRayne (Xbox)
BloodRayne (Xbox)
BloodRayne (Xbox)
BloodRayne (Xbox)
Una vez superadas las complicaciones de la visión, los personajes, y su inteligencia artificial brillan por su ausencia. Simplemente se limitaran a perseguirnos en dirección inmediata hacia nosotros, y cuando adquieran la proximidad suficiente, nos atacaran directamente sin ningun tipo de dilación. Con que tan sólo un objeto se interponga entre nosotros y nuestro adversario, nuestro querido enemigo se acercara hasta chocar con el obstáculo, y quedarse allí de por vida, patinando en nuestra dirección, sin otro propósito que acercarse y atacarnos. Éstos son los claros ejemplos del primer capitulo del juego, para formar la totalidad de tras capítulos, el primero de ellos el más pésimo de todos. Una vez superado esta primera tortura, la cosa cambia un poco, pero sigue siendo demasiado aburrido y no creo que un jugador habituado a los videojuegos llegue a soportar tanto aburrimiento. Sólo los más apasionados del género, conseguirán alargar un poco las horas de vida de este titulo, pero sin ninguna esperanza en cuanto a diversión se refiere.
BloodRayne (Xbox)
l o m e j o r
l o p e o r
5.6
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.