Post Mortem
Post Mortem

Post Mortem - El Pasadizo Secreto

En esta aventura encarnamos el papel de Gus McPhearson, un detective privado americano que está en Paris de vacaciones. Tiene un pequeño estudio en el que se entretiene pintando cuadros, hasta que una extraña mujer le contrata para resolver un asesinato.....

Una vez dentro, sube las escaleras, mira los cuadros y sus fechas y dirígete a la oficina de Allepin. En el escritorio encontrarás algunos documentos (encontrarás un documento que no está escrito con la misma letra que el que Hellouin recibió de Allepin). Ve al final de la habitación y encontrarás una especie de máquina con planetas.

Aquí debes poner una fecha. Si recuerdas los cuadros de fuera, prueba con una de las fechas. En mi caso funcionó 18 de Marzo de 1314 ( 18 3 1214). Las fechas vienen en francés. Janvier es Enero y Juin Junio.

Las cuatro ruedas de arriba son el año, las de en medio, el mes y las de más abajo el día. Una vez que introduzcas la fecha correcta se desplazará una de las estanterías, dejando visible un pasadizo. Antes de ir al pasadizo coge una rueda de abecedario que hay en una de las estanterías.

Dirígete al pasadizo. Allí verás una mesa con cosas de alquímia, algunos pósters con números y el cuerpo de Allepin. Centrémonos primero en la mesa de alquímia. Si te fijas en los pósters, los números sumados en cualquier orden dan como el resultado el mismo número. Vale, pues suma los números en cada poster y fíjate bien en el símbolo del final del póster. Por ejemplo sumas los números del póster en el que aparece la tierra dibujada, que es igual a 15, y así con todos los pósters. En realidad se trata de los cuatro elementos.

Obtendrás Tierra=15, Aire=34, Agua=175, Fuego=65

Fíjate en las botellas. A cada elemento será un color. El negro es para la tierra, el azul para el aire, el verde para el agua y el rojo para el fuego. La cantidad a poner ya la sabemos, son los números de arriba. Ahora que sabemos los colores, solo has de usar las cucharas correctamente y realizar la pócima.

Ahora ve a donde está Allepin y sácale una foto. Alrededor hay tumbas de todas las personas que ha sido Allepin desde hace cientos de años. Dirígete al puzzle con la rueda del abecedario y encaja allí la pieza que cogiste de la estantería. Baja las grapas y aparecerá un libro que muestra un sistema solar.

Los planetas están marcados con las letras a d nen cada anillo. Con las ruedas pon A D N de arriba a abajo. Ahora faltan los números. Mira en que anillos se encuentran las letras (una se encuentra en el 5º anillo, otra en el tercero y otra en el primero). 5 3 1 son los números que debes poner, de arriba a abajo. (ignora los números de la izquierda).