Post Mortem
Post Mortem

Post Mortem - En Busca del Retrato Robot

En esta aventura encarnamos el papel de Gus McPhearson, un detective privado americano que está en Paris de vacaciones. Tiene un pequeño estudio en el que se entretiene pintando cuadros, hasta que una extraña mujer le contrata para resolver un asesinato.....

En esta aventura encarnamos el papel de Gus McPhearson, un detective privado americano que está en Paris. Tiene un pequeño estudio en el que se entretiene pintando cuadros. Mientras estás pintando una extraña mujer te visita y requiere tus servicios como detective. Al parecer su hermana y el marido de ésta han sido brutalmente asesinados. Tras hablar con ella, cogemos de nuestro estudio el bloc de dibujos y la cámara de fotos que está guardada en un armario, en la cocina.

Nos dirigimos hacia el hotel Orpheé, lugar donde se ha producido el asesinato. Hablamos con el recepcionista. Dependiendo de lo que le respondas aquí, colaborará contigo o no. Diciéndole que eres un periodista parece hacerle desconfiar, así que usa otra cosa. Cuando hayas acabado, ve al bar (justo en frente del mostrador de recepción) y habla con el camarero.

Compra una botella de vino y coge el papel del banco. Dirígete a la comisaría de policía y habla con el guardia. Una vez hayas terminado vuelve a hablar con él y ofrécele la botella de vino, así conseguirás ver el informe.

Lee el informe de la policía, habla acerca del informe con el guardia y dirígete a la nueva localización en el mapa a donde ir: La Oficina del Doctor Kaufner. Cuando hayas hablado con el doctor, vuelve al hotel y habla de nuevo con el camarero y el recepcionista. Acabarás teniendo algunos datos acerca del retrato del sospechoso. Si al final no te aclaras para realizar el retrato robot, en el directorio del juego "...TexturesPortraitRobot" encontrarás un dibujo con el retrato correcto (fichero SC980011-6.jpg).

Habla de nuevo con el recepcionista y el camarero. Ahora subiremos las escaleras hasta el segundo piso, pero metiéndonos en la maleta que el botones debe subir. Nos será imposible entrar en las habitaciones por el momento así que ve a la puerta que está en frente de la habitación del asesinato y habla con la señora Louisau.

Cuando acabes, baja y habla con el recepcionista. Como ya sabes, Malet visita frecuentemente un lugar llamado Alambic. Dirígete allí y hacia la barra, al final acabarás enseñándole el retrato robot a Malet y este huirá al ver a un señor en la puerta del bar que justamente coincide con el retrato.

Apareces de nuevo en el estudio. Dirígete al Alambic y habla con Hulot. Pídele ayuda para abrir una puerta. El te dará dos cuadros para que encuentres 5 diferencias entre ellos. Cuando hayas encontrado las 5 diferencias, habla con Hulot y éste te proporcionará un juego de ganzúas.

Con el juego de ganzúas podrás entrar en la habitación del asesinato. El puzzle de las ganzúas consiste en colocar las ganzúas en la cerradura tal y como muestra la imagen. Después cuando le das al pomo de la puerta, si se mueven mucho es que no están en la posición correcta y debes moverlas dependiendo del resultado, izquierda o derecha, arriba o abajo. Una vez en la habitación coge los cristales del suelo, y todos los objetos que encuentres.

Ve a la comisaría de policía y dile al guardia que tienes un retrato robot del asesino. Te dejará hablar con el Inspector Lebrun. Habla con el inspector y conocerás donde vive Hellouin. Dirígete a la oficina de Hellouin, podrás entrar utilizando un martillo que puedes encontrar al lado del ascensor, en el hotel. Con él romperás el cristal para entrar en la oficina.