Shadow of Memories
Shadow of Memories - Epílogo: Los Desenlaces
Al comenzar el juego eres asesinado en la plaza de un pueblo por un desconocido. Sin posibilidad de defenderte y sin saber los motivos de tu asesino. Al despertar de lo que parece un sueño nos encontraremos en el más allá; una sala a la que deberemos acostumbrarnos ya que volveremos a ella cada vez que muramos, que será más veces de lo deseado; y donde se nos concede la oportunidad de alterar el fatal destino.
Dependiendo de nuestras acciones durante el transcurso del juego encontraremos diferentes finales. Aquí podéis encontrar las que he podido terminar personalmente. Mi experiencia me dice que puede haber otros finales alternativos. No es mala idea regresar atrás en nuestras partidas guardadas y cambiar algunos de nuestros actos. De todas maneras ya estamos acostumbrados a viajar en el tiempo, ¿O no?
Final B: Nada más comenzar el capítulo debemos buscar a Dana en la época de Margarette. Los comentarios de las mujeres de la plaza nos informan que el pintor tiene una nueva modelo.¿Será Dana? Nos dirigiremos a la tienda de fotos, ahora convertida en taller de pintura.
Cuando vayamos a entrar, ella saldrá y nos reconocerá. Empezamos a charlar con ella. El largo tiempo que ha permanecido Dana en la Edad Media, (aunque para nosotros hayan sido unas horas para Dana han pasado cuatro años) le ha dado tiempo para conocer a una persona (el señor de la mansión) con el que piensa rehacer su vida. Nadie la espera en el futuro por lo que nadie la echará de menos si no vuelve con Eicke.
Nos entrega la piedra roja y nos despedimos de ella. Con la piedra en nuestro poder nos dirigimos a la casa de Margarette y en el sótano hacemos entrega de la piedra a su Padre, el alquimista; le avisamos del peligro que supone el experimento que está a punto de realizar. Una breve conversación y tenemos una cita para dentro de diez días.Usamos el digipad para ir hasta la fecha de la cita y al llegar observamos una columna de humo que sale de la casa en ruinas. Nuestras advertencias no han surtido efecto. Volvemos a nuestro tiempo original.
Allí recibiremos una llamada de Hugo ¿Cómo es posible que esté aquí, en esta época? Nos cita en la plaza, así que vamos hacia allí. Él estará amenazando con matar a Margarette. Nos acusa de haber provocado la muerte de su madre al haber inducido a su padre a realizar el experimento; y que nos pide que le traigamos a Homunculus para hacer resucitar a su madre. Así nos enteramos de que ha sido Hugo el que ha estado intentando asesinarnos todo el tiempo.
Viajamos al pasado y en el interior del laboratorio encontraremos un artilugio que parece una máquina del tiempo. Regresamos a nuestro tiempo original. Nos dirigimos a la casa de la pitonisa y averiguamos que en realidad se trata del espíritu de la madre de Hugo que nos da un mensaje para su hijo.
Volvemos a la plaza y hablamos con Hugo. Tras una larga escena, con efectos especiales incluidos, Hugo muere quedando libre Margarette y Eicke. Aparece Homunculus y llevamos a Margarette a su tiempo. Hemos terminado con nuestra misión y con nuestro juego, Vamos a tomar unas copas para celebrarlo.